El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #75 en: 22 de Diciembre de 2019, 10:58:37 pm »
Lo que haciendo numeros... no se como son las homologaciones estas segun ciclos pero para hacer 530km con el perfomance consumiria 14kwh/100km... en linea recta y a 75kmh supongo

Pero a los que ya teneis los consumos por la mano cuanto diriais que consume a velocidades constantes de:
80, 100, 120, 150 y 180? (los que esteis en alemania )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #76 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:02:17 am »
Hay un vídeo muy interesante de Saúl López de su último viaje en diciembre 2019 y los consumos.

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 31 de Diciembre de 2019, 06:54:46 pm »
Buenas!! Acabo de volver de recoger mi nuevo y flamante tesla!!!

Lo he traido de alemania. Comparto consumo

« Respuesta #78 en: 31 de Diciembre de 2019, 06:56:10 pm »

Muchos superchargers en el camino no? Que maravilla poder ir con tanta alegría y con tan poca temperatura! Enhorabuena!

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 31 de Diciembre de 2019, 06:57:56 pm »

Muchos superchargers en el camino no? Que maravilla poder ir con tanta alegría y con tan poca temperatura! Enhorabuena!

Si hehe he pecado tambien de novato un poco descubriendo consumos rutas superchargers.... pero lo hemos pasado pipa

Y del coche estoy cada momento mas enamorao

« Respuesta #80 en: 12 de Enero de 2020, 02:11:52 pm »
Desde el 25 de marzo y con 21.000km mi Performance tiene un consumo acumulado de 20kwh.

« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2020, 04:34:05 pm »
Desde el 2 de abril y con 17000 km cumplidos hoy, 18,8 kWh/100
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2020, 09:07:00 pm »
Hola a todos, como dato y referencia os dejo el consumo medio de mi Model 3 performance.

Tiene 5 semanas con unos 3300km, consumo medio que marca 21,7kwh/100km. Realizados del total unos 1800km por autovía a 120 de media, el resto zona urbana de pequeños recorridos y con varias paradas.

Esto en ASTURIAS, mes de diciembre y unos días de enero, y moviéndome entre Galicia y ASTURIAS.

Se observa claramente el consumo más elevado por efecto del viento cuando en la zona costera lo hay fuerte, y respecto a la temperatura ambiente no puedo aportar mucho ya que solo tiene unas semanas y todas en invierno.

Es más, en ocasiones en trayectos cortos por ciudad saliendo de casa en frío se notas unas medias más altas que en trayectos de autovía más largos y seguidos sin paradas cortas e intermitentes. Pero bueno, es pronto para sacar conclusiones.

Es cierto también que el modo de conducción afecta mucho a las medias de consumo, si eres eficiente y tranquilo el consumo puede bajar mucho, si eres más radical, consume mucho más.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2020, 10:01:40 pm »
Es consumo de model S

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #84 en: 13 de Enero de 2020, 12:00:38 am »
Es consumo de model S

Si y no, y todo a la vez, depende de muchos factores, pero igual si hago exactamente los mismos trayectos que he realizado yo con un Model S, con mi forma de conducir, climatización utilizada, etc, en lugar de 21,7, igual sale más alto... es difícil de extrapolar. Creo yo.

Esto de comparar los consumos es muy complejo, por ejemplo, con la aplicación de Stats te dice cómo estás posicionado en eficiencia (%) respecto a la media de todos los Model 3 o S o X que hay conectados, yo estoy en el 71%, por debajo de la media que está en el 80% para el Model 3 aprox. Pero hay algunos por encima del 100%, no muchos pero los hay.

Para hacerse una idea, mi 71% sería una autonomía de 355km (21,5kwh/100km), el 80% serían 400km (19,1) el 110% serían 550km (13,9)...

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 13 de Enero de 2020, 01:09:51 am »
Es consumo de model S

Si y no, y todo a la vez, depende de muchos factores, pero igual si hago exactamente los mismos trayectos que he realizado yo con un Model S, con mi forma de conducir, climatización utilizada, etc, en lugar de 21,7, igual sale más alto... es difícil de extrapolar. Creo yo.

Esto de comparar los consumos es muy complejo, por ejemplo, con la aplicación de Stats te dice cómo estás posicionado en eficiencia (%) respecto a la media de todos los Model 3 o S o X que hay conectados, yo estoy en el 71%, por debajo de la media que está en el 80% para el Model 3 aprox. Pero hay algunos por encima del 100%, no muchos pero los hay.

Para hacerse una idea, mi 71% sería una autonomía de 355km (21,5kwh/100km), el 80% serían 400km (19,1) el 110% serían 550km (13,9)...

Para ser invierno y la zona norte (lluviosa) tu consumo esta muy bien, un model S en ese clima no te baja de 24/25 asi que tranquilo, y en cuanto llegue primavera veras como bajaras notablemente.
Y como bien dices comparar consumos tiene poco sentido sobre todo por el tema de la velocidad sumado a la climatizacion
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 18 de Enero de 2020, 11:03:48 pm »
Ahora ya con mi propio M3P comparto el consumo de mi trayecto habitual ida y vuelta a la max velocidad legal, con algunas aceleraciones a fondo y con la familia dentro... estoy mas que satisfecho, la verdad no me esperaba tan buenos consumos... eso si, si voy solo a divertirme me fundo la bat en un pimpam

« Respuesta #87 en: 19 de Enero de 2020, 12:08:30 am »
 Vas a disfrutarlo mucho. Verás que sorpresa tan positiva en los consumos de primavera/verano

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 19 de Enero de 2020, 02:03:44 pm »
Ahora ya con mi propio M3P comparto el consumo de mi trayecto habitual ida y vuelta a la max velocidad legal, con algunas aceleraciones a fondo y con la familia dentro... estoy mas que satisfecho, la verdad no me esperaba tan buenos consumos... eso si, si voy solo a divertirme me fundo la bat en un pimpam

No se pueden comparar consumos ni saber si son buneos o malos porque el factor determinante es la velocidad media.
No. obstante una opción muy fácil para el AWD y Performance es aplicar la regla del 3 (ahora en invierno y para trayectos de todo autopista/autovía). Si no haces todo autovía o tu velocidad es conservadora pues subira ese 3 y si haces la autovía muy alegre de velocidad pues bajará ese 3.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #89 en: 19 de Enero de 2020, 11:06:32 pm »
La semana pasada me quedaba muy poca batería y tuve que hacer un trayecto de casi 150 km. pisando huevos con mi Performance. El GPS del coche me marcaba que llegaría con un 5%, pero finalmente llegué con un 10%. Eso si, no pasé de 105 km/h y la mayoría del trayecto a 95/100km/h