El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas de novato
« en: 02 de Julio de 2019, 03:15:29 pm »
Me presento

Soy de Barcelona y tengo desde el sábado 29/06 un Model 3 Dual Motor

Tengo alguna dudas que seguro me podréis resolver, ya con Tesla no hay manera que me conteste el comercial.

1-   Autopilot: Llevo más de 400 km y aun no me sale la opción de activarlos (no veo el volante gris en la pantalla y tanpoco reacciona con la doble pulsación de la palanca de activación ).
Si veo la pantalla de configuración del Autopilot en el menú, por tanto entiendo que si lo tengo activado
¿A alguno le a pasado que tarde más de los 160 km que dice el manual? ¿si no lo tienes activado de fabrica se ve el menú de configuración igualmente?

2-   Actualizaciones de software: Trae la 2019.20.21 y quisiera actualizar a la 2019.20.4. He hecho todo lo que he visto por el foro (conectar a wifi y, los tres tipos de resets al coche), y tengo activado el sistema avanzado de actualizaciones
¿alguien sabe como se puede forzar que vea la actualización?

3-   Pago Superchargers: ¿Como se puede cambiar la tarjeta que va asociada a la cuenta de Tesla? Desde dentro la administración de la cuenta no ha habido manera de ver ningún método de pago.

4-   Promoción 1.500 km gratuitos: Hice un aprimer carga el domingo y me salió en pantalla que tenia un importe de 8,95 €. Realice el pedido del M3 desde el enlace de la promo de Saul. ¿Hay alguna manera de saber si esta activa?

Que triste que tenga que preguntar estas cuestiones en un foro y no me las responda el comercial directamente. Pero soy de quedarme con lo positivo y todos los que apoyamos el proyecto Tesla siempre nos ayudamos.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y si alguna respuesta a mis preguntas ya esta en el foro, pido disculpas pero no lo he encontrado.

Un saludo.
Re:Dudas de novato
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2019, 03:28:44 pm »
Hola y ante todo enhorabuena !

Solo te puedo ofrecer la intención de ayudarte, ya que no tengo respuesta para todas tus dudas.

1-   Autopilot: A mí con 25 km se me calibró. En algunos foros he visto que tarda algo de tiempo, pero no 160 km.
Me dijeron que intentara ir por diferentes tipos de carretera, aunque está diseñado para funcionar en autopista. Yo lo que haría es un reset y probar.

2-   Actualizaciones de software: A mí me llega cuando le da la gana. Tengo el FSD contratado y me suele llegar una semana más tarde a partir de cuándo empiezo a ver vídeos de YouTube con la actualización. Sobre todo sigo el Twitter de Saúl López y cuando dice que le ha llegado conecto el móvil compartiendo conexión de wifi a eso de los 7 o 10 días.

3-   Pago Superchargers: No lo se.

4-   Promoción 1.500 km gratuitos: Yo también utilicé el código de Saúl, pero tienes que enviar un mail a Tesla al hacer el pedido y al mismo tiempo avisar a Saúl. Me respondió y él hace el seguimiento para comprobar que le apuntan los códigos. Yo he recargado varias veces y no me han cargado nada.

Espero haberte servido algo de ayuda.

Javier desde Madrid.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2019, 03:35:27 pm »
Respecto al primer punto, hay que tener en cuenta que el AP no se calibra si hay algún USB enchufado, especialmente si es el de la TeslaCam
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2019, 04:04:30 pm »
Hola!
1. Yo con 50 km más o menos se me habilitó.

2. Yo estoy igual, mi coche trae el 2019.16.... es decir mucho más antiguo, y tampoco consigo que actualice el cabrito (ni conectando el movil), hace una semana me actualizó los mapas.

3. Dentro de la cuenta tesla (en internet), hay una opción para cambiarlo. Entras y le das a "cuenta", y abajo del todo te pone "Payments", ahí es donde puedes añadir o modificar tu targeta.

4. En principio a mi me paso lo mismo que atí, pero nunca me han hecho el cargo, entiendo que es meramente informativo...

Lo mismo, espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2019, 04:34:53 pm »
Respecto al primer punto, hay que tener en cuenta que el AP no se calibra si hay algún USB enchufado, especialmente si es el de la TeslaCam

No es por llevarte la contraría, pero yo fui con dos USB el día de la entrega: uno con música, y otro con la carpeta de TeslaCam. Siempre han estado puestos, excepto momentos puntuales que los saco para mirar las grabaciones. Y en cuanto me "regalaron" el autopilot, pude utilizarlo.
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2019, 06:00:03 pm »
Saludos,
En cuanto al autopilot, a mi me entregaron el coche el mismo dia, y circulando por Barcelona cosa de 40km ya se me había habilitado, circulé todo el tiempo con el USB y dashcam grabando, de hecho tengo grabado a DGM73 con la dashcam ya que estaba en la puerta cuando salía con mi M3 del SC.

Por otro lado a mi me aparecen los km restantes del referal en el apartado loot box que es el cofre que se encuentra en la esquina superior derecha de la app. Te adjunto imagen.

Un saludo
Código de referido (1500km gratis en supercharger): https://ts.la/javier18546

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Dudas de novato
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2019, 07:08:29 pm »
Perdón, con “algún USB” quería decir con “algunos USB”. Hay ciertos tipos de USB que lo impiden (también pueden crear problemas con el cierre/apertura y otros temas).

Ostras, Neckros, me abruma que me reconozcas cuando yo no puedo hacer lo mismo
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2019, 07:13:39 pm »
Perdón, “con algún USB” quería decir “con algunos USB”. Hay ciertos tipos de USB que lo impiden (también pueden crear problemas con el cierre/apertura y otros temas.

Jaja os he reconocido por los comentarios de absolute y tuyos en el foro, estaba el 29 en la entrega de BCN, el hippie con barba y mochila XD

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2019, 07:26:32 pm »
Fichado entonces (y bienvenido al Club! )

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 07:28:03 pm »
Perdón, “con algún USB” quería decir “con algunos USB”. Hay ciertos tipos de USB que lo impiden (también pueden crear problemas con el cierre/apertura y otros temas.

Jaja os he reconocido por los comentarios de absolute y tuyos en el foro, estaba el 29 en la entrega de BCN, el hippie con barba y mochila XD
Hey, un placer haber sido "compañeros de entrega"  :P.

Me sumo a la bienvenida de @DGM73
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2019, 07:38:56 pm »
Muchas gracias a ambos!!
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2019, 10:18:08 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas !!!

He probado lo de quitar los USB y sigo igual, sin ver el autopilot (Guinea que no lo tenga puede decirme si le sale en el menú la opción de configurar el autopilot ? porque si me sale)

Tampoco veo el cofre arriba en la derecha de la aplicación.

Que desastre, todo empezó torcido porque de entrada hasta 48h después de la entrega  no pudieron activarme el usuario del móvil.

Gracias por todo.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2019, 11:22:02 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas !!!

He probado lo de quitar los USB y sigo igual, sin ver el autopilot (Guinea que no lo tenga puede decirme si le sale en el menú la opción de configurar el autopilot ? porque si me sale)

Tampoco veo el cofre arriba en la derecha de la aplicación.

Que desastre, todo empezó torcido porque de entrada hasta 48h después de la entrega  no pudieron activarme el usuario del móvil.

Gracias por todo.

Para lo del AP consulta directamente con Tesla. Una cosa es que no se te calibren las cámaras pero en tu caso parece que no te han configurado el AP. Puedes probarlo intentando poner el control de crucero (mover una vez la palanca de la dcha hacia abajo). Si se te pone CC normal, no adaptativo, no tienes el AP configurado.

Le pasó a otro miembro del canal de Usuarios de Tesla en Telegram, llamó a Tesla y se lo apañaron en un par de días con una actualización OTA.

Sobre los kms, lo mismo. Hiciste el pedido pinchando en la URL del referido? Te salía la información al hacer la reserva de que ibas a recibir los 1500km gratis? Si es así, habla con Tesla y que miren a ver por qué no se te activó. Si no lo hiciste así, probablemente no los tengas...  :(
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2019, 05:47:33 pm »
Muchas gracias a ambos!!

Pues yo tb estuve el sábado a las 10h en Barcelona en la entrega, jajajaja .... ya casi estamos todos  ;)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2019, 07:20:17 pm »
Muchas gracias a ambos!!

Pues yo tb estuve el sábado a las 10h en Barcelona en la entrega, jajajaja .... ya casi estamos todos  ;)

La leche! Y también eres Socio ya de unos días antes. Vamos que nos vamos!