El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Consumo promedio del Tesla Model 3 con más de 10.000 km recorridos
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2019, 07:57:29 pm »
Perdonad que me meta, pero después de decidir entre el ipace y el M3  estoy esperando mi M3 LR AWD en breve. Será mi tercer coche eléctrico, después de 7 años sin contaminar.
Cuando leía comentarios del Jaguar, encontré mucha risa sobre su autonomía y el M3 era la panacea.
Es mi primer coche con autonomia WLTP, que en teoría es la buena. Pero según vuestros comentarios los anunciados ST+= a 409Km, LR= a 560 y PF= a 530, WLTP, es todo mentira podrida. Igual que en Ipace, (que al final parece que logra mayores recorridos que el M3).
Que pasa? nadie puede hacer un dia a dia (que es lo que se pretende en esta norma) un consumo medio de 11 o menos?. Yo ahora vendo el BMW i3, que con una normativa que no era fiel anunciaban 150Km. Yo he conseguido un dia a dia de 125 incluso 140Km!!
Hace poco leía que un propietario de un Ipace hizo la devolución de su coche, por que no se acercaba a los Km anunciados ni de coña. En el taller al comprobar que era cierto admitieron la devolución!. Aquí nos conformamos con hacer 400 de los 560Km prometidos con la norma europea? o ahora somos todos primos de Fernando Alonso y conducimos a lo loco?
No se...., tengo muchas ganas de probarlo. Pero me teneis asustado.
Perdonad el tostón!. Este próximo lunes saldré de dudas, si soy capaz de conducir en modo WLTP o tampoco.

El WLTP es menos mentira, pero tampoco es real... el más realista es el EPA americano: SR+ 386km y el LR 499 km en ciclo MIXTO.

Yo a mi SR+ le saco más de lo homologado en mi uso normal (nacional y circunvalación de Santiago) y es NORMAL con ESE uso. Si haces todo autopista, pues harás bastante menos de lo homologado en ciclo MIXTO.

En la tabla adjunta puedes ver las autonomías a diferentes velocidades de todos los M3.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2019, 08:10:10 pm »
@Absolute , todos sabemos que una cosa es la autonomía oficial de un vehículo y otra la real. Todo el mundo sabe que cuando Audi te dice que su modelo xxxx tiene 700 km de autonomía es tan cierto como falso al mismo tiempo.
Es cierto porque en unas circunstancias muy especiales puedes hacer esos kilómetros y es
Absolutamente falso porque esas circunstancias son casi imposibles de cumplir (velocidad siempre constante, sin usar climatizador, etc, etc, etc) entre ellas hacer un uso al 100% del deposito cosa que nadie (salvo algún descerebrado) hace a conciencia.
Por ese motivo la gente acude a foros y revistas especializadas donde hacen pruebas "independientes" y nos dan autonomias mucho mas reales, caso de los térmicos muchas veces por encima del  35% que dicen las marcas en sus fichas.
Que para ti lo importante de un coche es la autonomía oficial sabiendo que jamás vas a hacer un uso al 100% del combustible,? pues me parece maravilloso y lo respeto, para mi es mucho mas importante saber la autonomia real, es decir los kms que normalmente puedo hacer, que dentro de eso entran muxos factores como velocidad, clima, desnivel, peso extra del vehículo.. por supuesto que si, por eso se trata de dar los mayores datos posibles para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones.
Que me digas que dentro de un par de años la autonomía real va a subir en los VE pues yo soy el primero que te da la razón pero a velocidades altas y con la red de SC que hay en la actualidad la realidad es la que es, nos guste mas o menos.
Y @Tesladora , le dijo al compañero que a velocidades de 140km/h (que fue su pregunta) no podria hacer 300km con un performance con llantas de 20 cosa que es 100% cierta.
A veces hay que leer las preguntas completas para no confundir a la gente porque el compañero dejó muy claro la velocidad y a esa velocidad con un performance no puedes hacer 300 km.

Alguno de vosotros dudaría de que con un RS3 no se puede hacer la autonomía que te da una revista(mucho menos el fabricante) si vas a 140-150 km/h o pensarias que gasta los 6 y poco litros que dice el fabricante ?? estoy seguro que el 100% diríais, por supuesto, a esa velocidad un coche de 400 y pico caballos consume muxo mas esos 6 litros....si todos queremos que se dejen de vertir mentiras sobre los VE creo (y es mi opinión) que debemos mirarlo todo con la misma objetividad.
Y si mis mensajes te han parecido ofensivos, nada mas lejos, debatir y contrarrestar puntos de vista es enriquecerse.

P. D. La diferencia entre tus consumos y los de @Tesladora , es que amen de que tu coche es un SR+ y el suyo un performance que no se parecen mas que en ambos se llaman model 3, el pone consumos y tiempo y se puede sacar perfectamente la velocidad media, en los tuyos pues..........
Lo dicho sin ninguna acritud.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 16 de Julio de 2019, 08:18:57 pm »
Como todos podeis ver y comprobar en ese hilo hablo de 300 kilómetros usando un 75% de la bateria

A lo que yo te decía que a eso precisamente no le puedes llamar autonomía real. Y lo reitero.

Llegados aquí podemos volver a empezar pero si me vas a seguir tildando de ciego, sordo, tener agendas ocultas, ir de mala fe y demás, pues me vas a tener que disculpar si no sigo con el tema. Todos tenemos un límite.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2019, 08:26:31 pm »
@Absolute , todos sabemos que una cosa es la autonomía oficial de un vehículo y otra la real. Todo el mundo sabe que cuando Audi te dice que su modelo xxxx tiene 700 km de autonomía es tan cierto como falso al mismo tiempo.
Es cierto porque en unas circunstancias muy especiales puedes hacer esos kilómetros y es
Absolutamente falso porque esas circunstancias son casi imposibles de cumplir (velocidad siempre constante, sin usar climatizador, etc, etc, etc) entre ellas hacer un uso al 100% del deposito cosa que nadie (salvo algún descerebrado) hace a conciencia.
Por ese motivo la gente acude a foros y revistas especializadas donde hacen pruebas "independientes" y nos dan autonomias mucho mas reales, caso de los térmicos muchas veces por encima del  35% que dicen las marcas en sus fichas.
Que para ti lo importante de un coche es la autonomía oficial sabiendo que jamás vas a hacer un uso al 100% del combustible,? pues me parece maravilloso y lo respeto, para mi es mucho mas importante saber la autonomia real, es decir los kms que normalmente puedo hacer, que dentro de eso entran muxos factores como velocidad, clima, desnivel, peso extra del vehículo.. por supuesto que si, por eso se trata de dar los mayores datos posibles para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones.
Que me digas que dentro de un par de años la autonomía real va a subir en los VE pues yo soy el primero que te da la razón pero a velocidades altas y con la red de SC que hay en la actualidad la realidad es la que es, nos guste mas o menos.
Y @Tesladora , le dijo al compañero que a velocidades de 140km/h (que fue su pregunta) no podria hacer 300km con un performance con llantas de 20 cosa que es 100% cierta.
A veces hay que leer las preguntas completas para no confundir a la gente porque el compañero dejó muy claro la velocidad y a esa velocidad con un performance no puedes hacer 300 km.

Alguno de vosotros dudaría de que con un RS3 no se puede hacer la autonomía que te da una revista(mucho menos el fabricante) si vas a 140-150 km/h o pensarias que gasta los 6 y poco litros que dice el fabricante ?? estoy seguro que el 100% diríais, por supuesto, a esa velocidad un coche de 400 y pico caballos consume muxo mas esos 6 litros....si todos queremos que se dejen de vertir mentiras sobre los VE creo (y es mi opinión) que debemos mirarlo todo con la misma objetividad.
Y si mis mensajes te han parecido ofensivos, nada mas lejos, debatir y contrarrestar puntos de vista es enriquecerse.

P. D. La diferencia entre tus consumos y los de @Tesladora , es que amen de que tu coche es un SR+ y el suyo un performance que no se parecen mas que en ambos se llaman model 3, el pone consumos y tiempo y se puede sacar perfectamente la velocidad media, en los tuyos pues..........

¿A ver donde digo yo lo de la "autonomía oficial"? Pongo la homologación EPA como referencia y, acto seguido, hablo de autonomías REALES con usos REALES (que es lo que nos importa a todos) y eso es lo que puedes hacer con el coche, NO es lo que tú dices de no me gasto tanto de batería porque no lo voy a hacer en un uso diario... ¿pero puedes o no puedes? ESO es la autonomía REAL, los km que puede circular el coche de VERDAD. A partir de ahí cada uno deja de margen lo que le da la gana.

Con mi térmico anterior la autonomía era de unos 1.200 km aprox con mi uso, pero en cuanto se encendía el chivato de la reserva iba a repostar, con algo más de 100 km "en el bolsillo" ¿quiere eso decir que el coche tenía una autonomía de 1075 km? Pues NO, si lo necesitase podría hacer los 1.200 km y de eso es de lo que va el tema de la autonomía.

Podríamos hablar aquí de autonomías del 70% al 30%, porque ese es el uso ideal de la batería del coche ¿pero alguien lo entendería? Pues no.

En fin, perdón al creador del hilo por continuar con el offtopic.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #49 en: 16 de Julio de 2019, 09:07:55 pm »

¿A ver donde digo yo lo de la "autonomía oficial"? Pongo la homologación EPA como referencia y, acto seguido, hablo de autonomías REALES con usos REALES (que es lo que nos importa a todos) y eso es lo que puedes hacer con el coche, NO es lo que tú dices de no me gasto tanto de batería porque no lo voy a hacer en un uso diario... ¿pero puedes o no puedes? ESO es la autonomía REAL, los km que puede circular el coche de VERDAD. A partir de ahí cada uno deja de margen lo que le da la gana.

Con mi térmico anterior la autonomía era de unos 1.200 km aprox con mi uso, pero en cuanto se encendía el chivato de la reserva iba a repostar, con algo más de 100 km "en el bolsillo" ¿quiere eso decir que el coche tenía una autonomía de 1075 km? Pues NO, si lo necesitase podría hacer los 1.200 km y de eso es de lo que va el tema de la autonomía.

Podríamos hablar aquí de autonomías del 70% al 30%, porque ese es el uso ideal de la batería del coche ¿pero alguien lo entendería? Pues no.

En fin, perdón al creador del hilo por continuar con el offtopic.
Podéis hacer el cálculo de la velocidad media.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2019, 09:12:51 pm »
Podéis hacer el cálculo de la velocidad media. Albacete a Madrid

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2019, 10:29:31 pm »
@Absolute , decir que tu coche térmico tiene 1200 kilómetros de autonomía y tu lo cumplías no quiere decir que tu térmico pudiera hacer 1200 kilómetros en todos los ciclos (seguro que a 110 km/h constantes podias hacer muximos mas kilómetros que si lo hubieras usado en el centro de la ciudad con constantes paradas y arrancadas) y esa es una realidad irrefutable, quiere eso decir que el que tenga tu mismo modelo y solo se mueva por ciudad tenga un coche defectuoso porqur solo haga 900 kilómetros, pues no, solo que sus circunstancias son diferentes a las tuyas.
Tesla, que no hace campañas de  publicidad pero no son idiotas sabe que su coche (al contrario que un térmico) es mas eficiente en ciudad que en autovia/autopista, y como no son idiotas no da datos de consumos en autovia (120 km/h), te da un dato EPA o WLTP que es lo que esta obligado legalmente (los fabricantes de ICE como tampoco son idiotas siempre nos dan resaltado el dato de consumo en autovia pero simple y llanamente porque les interesa hacerlo) y como he dicho alguna vez y no me cuesta repetirlo, tesla es mucho mas honesta que otras muchas marcas porque el dato que refleja el marcador es el ciclo EPA infinitamente mas realista que el WLTP.
Ahora si tu pretendes decirme que el dato EPA por ser la autonomía oficial del vehículo, vale para circular a 120km/h de media y hacer 499 kilómetros pues lo siento eso no te lo compro y como digo y mantengo no puedes hacer mas de 400km reales en un LR AWD a 120km/h de media.
Ahora podemos entrar en si el model3 se acerca al ciclo epa o no, si es legal hacer 120 km/h de media en España y mil aspectos mas pero no se hablaba de eso sino de la capacidad del AWD para hacer xxx kilómetros a velocidad media elevada.
@DGM73 , yo no tengo ningún problema contigo ni con nadie de este foro, no me ha gustado lo que has hecho de sacar unas líneas (obviando otras) de otro hilo y te lo digo, si te ha ofendido mi tono o alguna palabra te pido disculpas, creo que el fin que buscamos se parece muxo simple y llanamente tenenos formas diferentes de transmitirlo, yo no pongo en duda que a 120km/h de media y en determinadas circunstancias un AWD pueda hacer 400 kilómetros, pero tu que has viajado muxo sabes perfectamente que eso no es lo normal ni mucho menos.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2019, 10:41:23 pm »
@rafape  entiendes lo que te da la gana: he dicho claramente que hacía 1200 con mi uso normal. Igual que hablamos de 400 a 120km/h por autopista con el M3.

En fin, dejo el tema porque veo que no hay interés alguno en comprender mis argumentos, a pesar de que los he repetido en varias ocasiones, pero sigues poniendo en mi "boca" palabras que no escribo.

Saludos.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2019, 11:53:17 pm »
pues eso @Absolute , no lo puedes definir mejor tu uso normal puede diferir radicalmente de mi uso normal o del de tu primo y estos tres ser completamentes diferentes que el de mi vecino. por tanto poner el consumo "normal" de cada uno tiene poco o nulo sentido y lo único que puede acarraear es confusión. (tu uso normal puede ser de 125 kw/h a los 100 y el mio de 150 kw/h con el mismo modelo y aun "gastando mas" ser mi coche más eficiente que el tuyo ).
Por eso la única forma de saber si nuestro coche hace consumos cercanos a los del resto es poner fotos con velocidades medias como hizo @Tesladora , cuantas mas fotos de más usuarios mas sencillo es calcular porque podremos hacer medias dentro de las medias.
A primera vista, y en mi opinión el consumo de @Tesladora  es bastante alto, pero me baso en una percepción y extrapolacion con el AWD, cuando tengamos 20 fotos de 20 usuarios diferentes del performance será todo mucho mas sencillo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2019, 11:58:15 pm »
pues eso @Absolute , no lo puedes definir mejor tu uso normal puede diferir radicalmente de mi uso normal o del de tu primo y estos tres ser completamentes diferentes que el de mi vecino. por tanto poner el consumo "normal" de cada uno tiene poco o nulo sentido y lo único que puede acarraear es confusión. (tu uso normal puede ser de 125 kw/h a los 100 y el mio de 150 kw/h con el mismo modelo y aun "gastando mas" ser mi coche más eficiente que el tuyo ).
Por eso la única forma de saber si nuestro coche hace consumos cercanos a los del resto es poner fotos con velocidades medias como hizo @Tesladora , cuantas mas fotos de más usuarios mas sencillo es calcular porque podremos hacer medias dentro de las medias.
A primera vista, y en mi opinión el consumo de @Tesladora  es bastante alto, pero me baso en una percepción y extrapolacion con el AWD, cuando tengamos 20 fotos de 20 usuarios diferentes del performance será todo mucho mas sencillo.
Autonomía mi térmico anterior: 1200 con mi uso normal.

Autonomía Tesla Model 3 LR a120 km/h: 400 km.

Más claro no te lo puedo escribir, y ahora si que lo dejo, porque si así no entiendes lo que he dicho en reiteradas ocasiones es que no lo quieres entender.

Buenas noches.
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2019, 01:35:01 am »
Los consumos que aparecen en la foto son de un trayecto a 120 km/h de Albacete a Madrid (llano) y muy elevados. Yo creo que, como dije al inicio, depende mucho de un montón de variables. En este caso íbamos 4 en el coche con su respectivo equipaje, lloviendo todo el camino y a 9°c. En estas condiciones el Performance me daba una autonomía real de 300km. Ahora, en verano y yendo solo, creo que podría alcanzar la os 350 con facilidad.
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2019, 01:36:56 am »
Mi gran duda es: Ahora en verano que voy a Alicante con 4 ocupantes y el equipaje cuanto gastará a 120 km/h  ? y a 140? Si tenéis fotos os agradecería que las publicáseis.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2019, 01:29:15 pm »
@Absolute
Entiendo tus datos, ahora te paso los míos :
Autonomia de mi térmico 650 (siempre reposaba cuando me quedaban 75 km para evitar sorpresas)

Autonomía de mi LR AWD a 120km/h: 330 km (no me puedo arriesgar a llegar a mas porque hay insuficientes Supercargadores en Europa y caso que los haya no voy a perder 15 minutos o mas para cargar del 90 al 100% que son apenas 45 kilómetros extra cuando con esos mismos 15 minutos cargo mas de 200 kilómetros si llego al 10/15% al siguiente Supercargador).

Respecto al consumo del LR AWD, la prueba que está realizando Km77.com a 120km/h  les sale una media (hasta el momento) de 19,7 kw/h y hablan de una batería de 75 y no de 77Kw, como poca gente duda de la independencia de esta publicación la conclusión que sacamos es que no puedes hacer 400km con un LR. (todos los datos superexpliacados estan en la web).
También explican muy bien el consumo en ciudad y en trayectos muy cortos donde como ya dijo un compañero semanas atrás el consumo es muy elevado (seguramente por el sistema de refrigeración de baterías)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Consumo promedio del Tesla Model 3 con más de 10.000 km recorridos
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2019, 08:15:41 pm »
Bueno si ponemos consumos reales, pues yo te pongo el consumo real de mi modelo S, y encima incluso lo he puesto al máximo de velocidad y todo, en Alemania para ver si se venía abajo, pero aguantaba más que yo.
En autopista suelo hacer crucero a la velocidad Máxima legal.
Si el modelo S tiene esta media, me puedo imaginar la media que tendría el model 3.

Creo que el consumo más real sería la media del mayor número de km que sean posibles, pues en la vida real, esos 133km/h mantenidos sin obras ni límites durante 300km no existen.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2019, 09:28:09 pm »
Bueno si ponemos consumos reales, pues yo te pongo el consumo real de mi modelo S, y encima incluso lo he puesto al máximo de velocidad y todo, en Alemania para ver si se venía abajo, pero aguantaba más que yo.
En autopista suelo hacer crucero a la velocidad Máxima legal.
Si el modelo S tiene esta media, me puedo imaginar la media que tendría el model 3.

Creo que el consumo más real sería la media del mayor número de km que sean posibles, pues en la vida real, esos 133km/h mantenidos sin obras ni límites durante 300km no existen.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

Gracias por compartirla, como has dicho es tu media que para tu información está muy bien, pero desafortunadamente no le sirve a nadie, porque nadie realiza los mismos recorridos que tu, ni su equipaje pesa como el tuyo....... 🤣🤣🤣🤣
En el AWD ya las tienes por aquí arriba entre 160 y 170 a los 10.000 kilómetros.
Y para concluir con este hilo, todas, absolutamente todas las personas que me preguntan en mi ciudad por mi model 3 me hacen (entre otras) 1 pregunta en común:
Cuantos kilómetros puedes hacer en autovia??
Nadie me pregunta por mi consumo medio, ni mi forma de conducir, ni de si llevo el aire a 22.....
La industria del ICE se ha encargado muy bien de "inculcar" que el VE no es un coche capacitado para viajar. Cuando yo les respondo mas 350 kilómetros a 120 de media, todavía nadie me ha dicho vaya porquería, mas bien me han dicho frases del tipo, joder esta genial...., seguro que 300 y pico a 120... etc, etc.
El 90% de la gente tiene muy claro las necesidades de su vehículo y sus circunstancias de viaje, ese 10% que solo para después de hacer 700km de golpe y mas de 5 horas al volante no van a dar el paso al VE en muxos, muxos años. Afortunadamente la generalidad no es esa y la gente sabiendo que puede hacer entre 2 y 3 horas por autovía "se queda" mas que satisfecha y desde ese momento empiezan a darle vueltas, que creo que al final es "nuestro" objetivo (vamos el de los que pensamos que el VE nos puede ayudar a tener un mundo mejor)
Cuando en enero decidí que iba a comprar el m3 después de meses con la reserva, me empape de videos y mas videos (casi todos americanos) y llegue a la conclusión de que podría hacer unos 350 kilómetros a 120 (cosa que coincide a la baja con mis pruebas (puedo hacer algo mas de 350).
Con este rollo, puedes concluir que mi satisfacción con mi coche es ABSOLUTA.
Y como punto final, si los videos que vi me hubiera dado una media de 500km a 120 quizás no tendría ahora mismo este coche porque lo habría devuelto,como el caso que contó un compañero de una devolucion de un i/pace por esta circunstancia. (cosa que a mi me duele aunque este sea un foro de tesla , porque pasará tiempo hasta que esa persona que ha salido descontenta vuelva a plantearse la compra de un VE con lo que mas gases que respiramos todos).