@faradio2019, la única cuestión que aconsejaría echarte atrás es la distancia del servicio técnico. Todos los coches tienen defectos, no solo Tesla, pero con otras marcas normalmente puedes resolverlo en un radio de máximo 50 Km.
Dicho esto, los coches de Tesla son una auténtica maravilla y para mi tan fiables como cualquier otro. Cabe añadir, además, que algunas reparaciones pueden resolverlas en remoto, o directamente con las actualizaciones. Yo tenía un problema con el plegado del espejo (Model X, al sacar la marcha atrás, el espejo no volvía a su posición de marcha): lo resolvieron en remoto.
Tu comentario acerca de la seriedad de Tesla en relación a sus ofertas no tiene base. Es su estrategia de ventas, tan respetable como cualquier otra. Yo me quedé sin el SC de por vida, pero no lloro por ello: tengo un coche fantástico, que es lo que quería. Además siempre tienes la opción de quedarte uno de inventario o de segunda mano.
Lo dicho, con el ST a 380 Km de mi casa yo no me lo compraría. Pero es la única razón.
Hola CT. Como bien dices, el factor determinante para mí es la distancia al SC. Todos, absolutamente todos los coches tienen algún defecto y es muy normal tener que pasar por el taller o el concesionario para hacer pequeños ajustes, solventar algún problema, etc. Pero me conozco y sé que recorrerme media España para solucionar problemas puntuales del coche sería demasiado. Por eso estoy esperando con ansia que abran el SC en Valencia.
En lo de la estrategia de las ventas, pues sí, tienes razón. Los concesionarios cambian constantemente los precios y las condiciones. Recuerdo el cabreo que pillé cuando a unos amigos les ofrecieron el mismo modelo de IC que a mí por menos dinero una semana después de comprarlo yo.
Lo que he comentado de la potencia es porque la que tengo instalada es 3,3 kW, y aunque pregunté por un wallbox con discriminador de potencia siendo muy optimista podría cargar como máximo a 2,3 (dejando un margen de cortesía de 1 kW para el resto de la casa). Eso supondría día y medio para cargar 80 kWh.
¿CT, Qué potencia me recomendarías?
En fin, estoy dolido, porque me hacía una ilusión tremenda comprarme el coche por las maravillas que contáis de él. Saludos y disfrutad de esa maravilla de coche.