El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sana envidia.
« en: 09 de Julio de 2019, 02:23:31 pm »
Hola a tod@s. Aunque apenas he intervenido en este foro sigo con mucha atención el tema de los coches eléctricos desde hace años, sobre todo cuando se anunció el model 3 en aquel lejano marzo del 2016. Para mí ha llegado a convertirse en un hábito diario dar un repaso por diferentes foros y contrastar las opiniones de los propietarios del model 3, así como de personas que desean comprarse dicho coche.

Este verano estaba firmemente decidido a comprar el coche, un model 3 AWD. Las otras opciones con suficiente autonomía, un kia e-niro o un kona no se ajustaban a mis gustos, y más cuando se comparaban con el model 3.

Ya había hablado con alguna empresa instaladora para el tema del wallbox, incluso había solicitado un aumento de potencia en casa para no tardar tanto en la recarga del coche (solo me faltaba buscar un electricista para que me hiciera un nuevo boletín eléctrico).

Después de leer y releer vuestros posts he visto puntos a favor y en contra de la compra.

El principal punto a favor es poseer un producto disruptivo que no tiene nada que ver con los coches eléctricos de la competencia. Es un coche (por vuestras opiniones) alucinante.

Los principales inconvenientes que he visto son:

- Defectos leves de fabricación en el coche, aunque fácilmente subsanables en el servicio técnico, pero situado a 380 km de mi casa.
- DEPLORABLE servicio post venta.
- Cambios de criterios continuos por parte de TESLA en la venta (ahora autopilot sí, ahora no, model 3 lr sí, pero luego lo dejo de fabricar y te dejo colgado sin explicación…). No me parece una empresa seria en el trato al cliente.

Después de sopesar los pros y los contras he decidido posponer mi compra. La lejanía del servicio técnico ha sido el factor determinante. Me entraría una depresión de pensar que he de recorrer 380 km para solventar determinados problemas o para hacer revisiones.

Hasta que no pongan el anunciado servicio técnico en Valencia no creo que me decida a dar el paso.

Pero ante todo he de decir que siento sana envidia de todos los que os habéis decidido a comprar el coche.

Lisarde

*
  • 74
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
Re:Sana envidia.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 03:02:59 pm »
Hola a tod@s. Aunque apenas he intervenido en este foro sigo con mucha atención el tema de los coches eléctricos desde hace años, sobre todo cuando se anunció el model 3 en aquel lejano marzo del 2016. Para mí ha llegado a convertirse en un hábito diario dar un repaso por diferentes foros y contrastar las opiniones de los propietarios del model 3, así como de personas que desean comprarse dicho coche.

Este verano estaba firmemente decidido a comprar el coche, un model 3 AWD. Las otras opciones con suficiente autonomía, un kia e-niro o un kona no se ajustaban a mis gustos, y más cuando se comparaban con el model 3.

Ya había hablado con alguna empresa instaladora para el tema del wallbox, incluso había solicitado un aumento de potencia en casa para no tardar tanto en la recarga del coche (solo me faltaba buscar un electricista para que me hiciera un nuevo boletín eléctrico).

Después de leer y releer vuestros posts he visto puntos a favor y en contra de la compra.

El principal punto a favor es poseer un producto disruptivo que no tiene nada que ver con los coches eléctricos de la competencia. Es un coche (por vuestras opiniones) alucinante.

- Defectos leves de fabricación en el coche, aunque fácilmente subsanables en el servicio técnico, pero situado a 380 km de mi casa.
- Cambios de criterios continuos por parte de TESLA en la venta (ahora autopilot sí, ahora no, model 3 lr sí, pero luego lo dejo de fabricar y te dejo colgado sin explicación…). No me parece una empresa seria en el trato al cliente.

Después de sopesar los pros y los contras he decidido posponer mi compra. La lejanía del servicio técnico ha sido el factor determinante. Me entraría una depresión de pensar que he de recorrer 380 km para solventar determinados problemas o para hacer revisiones.

Hasta que no pongan el anunciado servicio técnico en Valencia no creo que me decida a dar el paso.

Pero ante todo he de decir que siento sana envidia de todos los que os habéis decidido a comprar el coche.

En mi caso si pudiera posponer la compra que he hecho lo haria, vivo en valencia y a 300km del SC me ha tocado ir ya 2 veces, es lamentable. En cuanto abran el de Valencia es otro cantar.
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 03:43:59 pm »

Hasta que no pongan el anunciado servicio técnico en Valencia no creo que me decida a dar el paso.  Pero ante todo he de decir que siento sana envidia de todos los que os habéis decidido a comprar el coche.

Totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado lo mismo. Tambien soy de Valencia. Se lo hice saber a los de Tesla que llamaron para valorar mi decisión de no ejecutar la reserva hecha hace años.
Creo que en Septiembre tras el salón de Frankfurt la cosa cambiará bastante. Se presentan muchos eléctricos con posibilidad real de compra, con red de concesionarios consolidada (WV) potencias y autonomías mas que aceptables. Los acabados de estos seguro son muy buenos
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 04:29:07 pm »

Partiendo de que me parece muy bien razonada tu decisión creo que en los pros se te ha pasado el mas importante y quizás por nuestra cultura el que menos importancia le damos y es el plazo de devolución de 7 dias.
En el 90% de los casos las averias graves aparecen en los primeros kilómetros.
Yo, como ya dije en otros post, nunca me hubiera quedado un coche que pierde líquido refrigerante aunque respeto el que opte por la reparación. Igualmente fallos graves de carrocería, etc.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2019, 04:53:28 pm »

Es una lotería. En mi caso no he tenido problemas, pero la distancia al SC (en mi caso 420 km incluyendo atravesar Madrid) es ciertamente un factor muy importante. Y no sólo por problemas técnicos; un simple incidente de chapa/pintura sería un problema (no hay “bodyshops” oficialmente homologados por Tesla en mi zona). Pero la distancia al SC no sería tan importante si no fuese por el 2º problema que mencionas:

Peor. Tienen un problema de (in)comunicación gravísimo. Últimamente incluso han suprimido la posibilidad de contactar por teléfono con los SC. No responden a los emails, ni siquiera un simple acuso de recibo. Quieren que se use la petición de servicio desde la app y nada más. No hay un tracking de incidencias ni solicitudes. En fin, lamentable. Es más: incomprensiblemente lamentable.

No es serio, pero dadas las circunstancias puedo entenderlo. No es un fabricante convencional de coches convencionales.

Creo que en Septiembre tras el salón de Frankfurt la cosa cambiará bastante. Se presentan muchos eléctricos con posibilidad real de compra, con red de concesionarios consolidada (WV) potencias y autonomías mas que aceptables. Los acabados de estos seguro son muy buenos

No. Es todo una filfa. Existe alguna posibilidad de que en Frankfurt VW presente un prototipo de su nueva plataforma ID. Un prototipo. No van a tener nada comercializable basado en esa plataforma como mínimo hasta 2021 y puede que incluso 2022. VW está haciendo un gran esfuerzo publicitario en dar la idea de que sus nuevos modelos están al caer (y con éxito, como se puede ver), pero es falso. Su objetivo es precisamente que la gente posponga sus decisiones de compra.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2019, 06:51:58 pm »
Justamente esta tarde he estado hablando con los de la tienda Tesla en Valencia. Me han confirmado que éramos bastantes los que estamos preocupados por el tema de la disponibilidad de un SC en la ciudad. Al menos ahora ya aparece en el mapa de Tesla como próximamente disponible. El chico de Tesla no me ha sabido decir cuándo lo abrirán pero opina que es cuestión de meses (menos de 1 año) y que debe de ser el próximo que abran.

Por cierto, sobre los SuC, he visto con alegría que ya hay uno planificado para Alicante en 2020 (hace pocos meses no aparecía). Ahora solo falta alguno en Castellón, porque los viajes al interior en invierno quedan un poco justos.

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2019, 07:00:03 pm »
@faradio2019, la única cuestión que aconsejaría echarte atrás es la distancia del servicio técnico. Todos los coches tienen defectos, no solo Tesla, pero con otras marcas normalmente puedes resolverlo en un radio de máximo 50 Km.

Dicho esto, los coches de Tesla son una auténtica maravilla y para mi tan fiables como cualquier otro. Cabe añadir, además, que algunas reparaciones pueden resolverlas en remoto, o directamente con las actualizaciones. Yo tenía un problema con el plegado del espejo (Model X, al sacar la marcha atrás, el espejo no volvía a su posición de marcha): lo resolvieron en remoto.

Tu comentario acerca de la seriedad de Tesla en relación a sus ofertas no tiene base. Es su estrategia de ventas, tan respetable como cualquier otra. Yo me quedé sin el SC de por vida, pero no lloro por ello: tengo un coche fantástico, que es lo que quería. Además siempre tienes la opción de quedarte uno de inventario o de segunda mano.

Lo dicho, con el ST a 380 Km de mi casa yo no me lo compraría. Pero es la única razón.

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 07:02:57 pm »

No tienes ninguna necesidad. Yo he cargado en una noche 350 Km a 15 amperios con un Wallbox conectado a una instalación de lo más normal.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2019, 07:25:23 pm »
@faradio2019, la única cuestión que aconsejaría echarte atrás es la distancia del servicio técnico. Todos los coches tienen defectos, no solo Tesla, pero con otras marcas normalmente puedes resolverlo en un radio de máximo 50 Km.

Dicho esto, los coches de Tesla son una auténtica maravilla y para mi tan fiables como cualquier otro. Cabe añadir, además, que algunas reparaciones pueden resolverlas en remoto, o directamente con las actualizaciones. Yo tenía un problema con el plegado del espejo (Model X, al sacar la marcha atrás, el espejo no volvía a su posición de marcha): lo resolvieron en remoto.

Tu comentario acerca de la seriedad de Tesla en relación a sus ofertas no tiene base. Es su estrategia de ventas, tan respetable como cualquier otra. Yo me quedé sin el SC de por vida, pero no lloro por ello: tengo un coche fantástico, que es lo que quería. Además siempre tienes la opción de quedarte uno de inventario o de segunda mano.

Lo dicho, con el ST a 380 Km de mi casa yo no me lo compraría. Pero es la única razón.

Hola CT. Como bien dices, el factor determinante para mí es la distancia al SC. Todos, absolutamente todos los coches tienen algún defecto y es muy normal tener que pasar por el taller o el concesionario para hacer pequeños ajustes, solventar algún problema, etc. Pero me conozco y sé que recorrerme media España para solucionar problemas puntuales del coche sería demasiado. Por eso estoy esperando con ansia que abran el SC en Valencia.

En lo de la estrategia de las ventas, pues sí, tienes razón. Los concesionarios cambian constantemente los precios y las condiciones. Recuerdo el cabreo que pillé cuando a unos amigos les ofrecieron el mismo modelo de IC que a mí por menos dinero una semana después de comprarlo yo.

Lo que he comentado de la potencia es porque la que tengo instalada es 3,3 kW, y aunque pregunté por un wallbox con discriminador de potencia siendo muy optimista podría cargar como máximo a 2,3 (dejando un margen de cortesía de 1 kW para el resto de la casa). Eso supondría día y medio para cargar 80 kWh.
¿CT, Qué potencia me recomendarías?

En fin,  estoy dolido, porque me hacía una ilusión tremenda comprarme el coche por las maravillas que contáis de él.  Saludos y disfrutad de esa maravilla de coche.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2019, 07:27:11 pm »
Justamente esta tarde he estado hablando con los de la tienda Tesla en Valencia. Me han confirmado que éramos bastantes los que estamos preocupados por el tema de la disponibilidad de un SC en la ciudad. Al menos ahora ya aparece en el mapa de Tesla como próximamente disponible. El chico de Tesla no me ha sabido decir cuándo lo abrirán pero opina que es cuestión de meses (menos de 1 año) y que debe de ser el próximo que abran.

Por cierto, sobre los SuC, he visto con alegría que ya hay uno planificado para Alicante en 2020 (hace pocos meses no aparecía). Ahora solo falta alguno en Castellón, porque los viajes al interior en invierno quedan un poco justos.
Y no olvides el SuC de Teruel. Hace falta como el pan.
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2019, 07:37:13 pm »
Y no olvides el SuC de Teruel. Hace falta como el pan.

Sí, pero ese ya lleva varios meses en el mapa de los futuribles ;-), con lo que ya contaba con él. También es importante dónde lo pongan, porque a mí me haría falta antes de Teruel (al sur) y seguro que otros lo prefieren después de Teruel (al norte). Quizás lo mejor sería en el propio Teruel, junto al McDonalds/Dinópolis...

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2019, 07:47:51 pm »
Lo que he comentado de la potencia es porque la que tengo instalada es 3,3 kW, y aunque pregunté por un wallbox con discriminador de potencia siendo muy optimista podría cargar como máximo a 2,3 (dejando un margen de cortesía de 1 kW para el resto de la casa). Eso supondría día y medio para cargar 80 kWh.
¿CT, Qué potencia me recomendarías?

3,3 kW es algo justo, ahí te doy la razón con lo de ampliar potencia.

Adjunto copia de pantalla de la instalación que he hecho en la casa de veraneo. En mi casa más que suficiente para carga completa cada noche. (Disculpa que una de las capturas esté en catalán.)
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2019, 08:41:15 pm »
Yo creo que la compra de un coche como el model 3 tiene un componente de vanguardia e innovación que hace que tengamos que cambiar nuestra mentalidad en muchos ámbitos: cómo planificar un viaje, carga en casa y también averías. Yo para esto sé que es imprescindible un buen seguro que te cubra el desplazamiento del coche al SC y que incluya vehículo de sustitución.

Por otro lado en los foros de coches en general se habla más de problemas que de cosas buenas del coche.

Toco madera, mi coche no tiene problema alguno y si tiene cualquier cosa siempre se ha arreglado con una actualización de software.

Yo lo tengo comparado a cuando llegó el iphone y cambió el modo en que entendíamos los teléfonos móviles. En cierto modo creo que los que hemos dado el paso a lo eléctrico somos adelantados a nuestro tiempo, con toda la humildad del mundo, además de poder permitírnoslo, claro está.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2019, 08:46:22 pm »
Por otro lado en los foros de coches en general se habla más de problemas que de cosas buenas del coche.

Eso es lo normal. De cualquier cosa, de hecho. Siempre leerás más sobre problemas que tiene la gente con una u otra cosa. Se llama internet y funciona así. Leerás cosas positivas también pero no es lo más abundante y realmente es normal. Se suelen verbalizar más los problemas que la ausencia de ellos
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2019, 08:56:01 pm »

Eso es lo normal. De cualquier cosa, de hecho. Siempre leerás más sobre problemas que tiene la gente con una u otra cosa. Se llama internet y funciona así. Leerás cosas positivas también pero no es lo más abundante y realmente es normal. Se suelen verbalizar más los problemas que la ausencia de ellos

Absolutamente de acuerdo.