Lo que he comentado de la potencia es porque la que tengo instalada es 3,3 kW, y aunque pregunté por un wallbox con discriminador de potencia siendo muy optimista podría cargar como máximo a 2,3 (dejando un margen de cortesía de 1 kW para el resto de la casa). Eso supondría día y medio para cargar 80 kWh.
¿CT, Qué potencia me recomendarías?
Sé que es off-topic sobre el tema original, pero sobre el tema de la carga: Yo tengo 4.4 y un wallbox con control dinámico de potencia. He configurado el wallbox para que pille como máximo esos 4.4, y él ya se encarga en cada momento de darle al coche toda la chicha disponible en función de los consumos de la casa.
Puedo confirmarte que el consumo de mi casa, especialmente por la noche cuando ya nos hemos ido a dormir, es casi nulo. Las veces que salta la nevera y poco más, y esto no es más de 0.2-0.4 kw de forma puntual, con lo que tienes casi toda tu potencia para cargar el coche.
En mi caso, cargando a 4.2-4.4, cargo aprox un 5% de batería por hora (la batería es de 75Kwh, no 80). En tu caso, cargando a 3.1-3.3 serían a número gordo un 4% por cada hora de carga. Eso significa que si lo pones a cargar a las 23.00 (por aquello del horario barato) y lo quitas p.ej. a las 8am, has cargado 9 horas = 32% de la batería, o unos 160km (asumiendo un rango de 500km para el AWD). Si eso te vale para tu día a día, no tienes q aumentar potencia. No es cuestión de ver cuánto tardas de 0% a 100%, porque ese no es un escenario realista, sino de qué % necesitas cargar en tu día a día y si tu instalación te lo permite.
Y si un día tienes un viaje largo y la batería relativamente baja, por ejemplo al 40% y quieres cargarla hasta el 90%, en algo más de 12h lo tienes. Y aunque suena a mucho, eso es enchufarlo a las 19:00 y quitarlo a las 8 de la mañana.
Vamos, que en mi opinión es totalmente factible vivir con 3.3 siempre que sepas cómo va y te hagas tus cálculos. Y tb tenerlo siempre más bien cerca del 80% que del 20% y así sabes que en unas pocas horas lo tienes lleno siempre.
Y para enfatizar - para mí el tema del control dinámico de carga es una tranquilidad total. Se que el coche va a cargar a todo lo que de mi instalación en cada momento, sin preocuparme de si salta el ICP o no.