El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Sana envidia.
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2019, 10:52:27 pm »
Yo tengo un adosado con 3.3 kW contratado, 3 aires, placa de inducción,... Vamos todo, todo, y cargo el coche a 13A por la noche y todavía no ha saltado la luz, ni de día ni de noche.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Pues es raro, salvo que conectes un aparato solamente. Porque 3 aires y una placa de inducción casi son los 3,3 kW.
« Respuesta #46 en: 12 de Julio de 2019, 11:52:57 pm »
Yo tengo un adosado con 3.3 kW contratado, 3 aires, placa de inducción,... Vamos todo, todo, y cargo el coche a 13A por la noche y todavía no ha saltado la luz, ni de día ni de noche.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Pues es raro, salvo que conectes un aparato solamente. Porque 3 aires y una placa de inducción casi son los 3,3 kW.
El truco está en no poner todo a la vez. Yo tengo casi lo mismo y solo me saltó una vez, al probar lo que aguantaba con todo puesto .

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2019, 10:08:35 am »
Al final es cuestión de números y de tener en cuenta los márgenes que permiten (por norma) los ICP o los contadores directamente en caso de ser digitales. Al final un VE en Europa no necesita más de de unos 1.400W para cargar. A partir de ahí ya depende de las necesidades de cada uno...

Hace unos años, cuando el Bono Social sobre la factura de electricidad se aplicaba directamente para contratos con potencias inferiores a 3kW (que a efectos prácticos suponía tener 2,4kW contratados como máximo) había propietarios de VE que vivían con esa potencia (2,4kW) para aprovechar el bono y ahorrarse un buen pico de la factura. Está claro que esto no es viable para alguien que llegue a casa a las 20 de la tarde, salga a las 7 del día siguiente y necesite cargar 100km al día o para quien necesite tener muchos aparatos eléctricos que consuman mucho a la vez, pero si que lo es para muchos otros casos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2019, 10:45:02 am »
Al final es cuestión de números y de tener en cuenta los márgenes que permiten (por norma) los ICP o los contadores directamente en caso de ser digitales. Al final un VE en Europa no necesita más de de unos 1.400W para cargar. A partir de ahí ya depende de las necesidades de cada uno...

Hace unos años, cuando el Bono Social sobre la factura de electricidad se aplicaba directamente para contratos con potencias inferiores a 3kW (que a efectos prácticos suponía tener 2,4kW contratados como máximo) había propietarios de VE que vivían con esa potencia (2,4kW) para aprovechar el bono y ahorrarse un buen pico de la factura. Está claro que esto no es viable para alguien que llegue a casa a las 20 de la tarde, salga a las 7 del día siguiente y necesite cargar 100km al día o para quien necesite tener muchos aparatos eléctricos que consuman mucho a la vez, pero si que lo es para muchos otros casos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 11 horas de garaje a 2 kw aprox durante ese tiempo (policharger u otro con potencia variable según consumo total de la casa) sí puedes cargar 100 km sin problema, 150 ya depende el coche que uses. Aunque no te va a sobrar tiempo claro... Otra cosa es lo que comentas de que tengas muchos consumidores fuertes a la vez, que con esa potencia no van a dejar margen para cargar el coche.

Mi experiencia es que la gente, en general, tiene contratada más potencia de la que necesita (a veces mucha más) y que en la mayoría de los casos sería muy fácil bajar potencia programando consumos.

De todas formas, con el tema de los nuevos contadores se puede apretar un poco más y ganar algunos km por noche, pero tampoco conviene ir muy justos, cuando se calcule hay que dejar margen.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2019, 12:24:29 pm »
Tienen un gran producto, pero no están en absoluto preparados para su comercialización.

Esa frase resume muy bien la situación de Tesla en España.

Ellos mismos están minando poco a poco la confianza que algunos teníamos en la marca. Yo he pasado de recomendar comprar un Tesla sin dudarlo, a mejor esperarse uno o dos años a que mejoren su servicio postventa.

Ejercicio. Imaginad a los primeros compradores del Ford T en USA, a primeros del s.XX, primer coche fabricado en serie. Imaginad cómo debía alucinar la gente viéndolos pasar. Imaginad la cara de satisfacción del propietario yendo a los mandos de una máquina tan puntera. Imaginad las carreteras, la mayoría adoquinadas o de tierra. Imaginad la de reparaciones que debía de tener la mecánica de esos coches, cuando los conceptos recambios y talleres mecánicos no se habían inventado aun y los propietarios, en caso de avería, tenían que acudir a mecánicos de bicicleta o herreros para que les arreglaran las piezas o les fabricaran unas nuevas. ¿Sois capaces de imaginarlo?

Nosotros somos hoy esos propietarios de ayer, así que dejad de quejaros y disfrutad de lo que lleváis a los mandos.
Genial...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Pabge

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2019, 12:34:58 pm »
Respecto al tema inicial del hilo, a día de hoy no soy propietario por lo q respecto a algunas cuestiones, no puedo opinar. Sí q he probado un M3P y me pareció una pasada. En cuanto a la política de precios, es algo que hacen absolutamente todas las compañías. La diferencia es q lo que hace el resto normalmente no es cambiar el precio base, sino el "descuento de campaña" q aplican siempre, pero que de mes en mes varía. Así como sacar ediciones limitadas con cierto equipamiento con una coletilla comercial "paquete técnico" "edición Luxury" etc etc... Por lo q Tesla no hace en ese sentido nada diferente a la competencia. En cuanto al comentario q hablaba de q VW ahora.... Con red de concesionarios/talleres... Sus ID, tendrán exactamente los mismos problemas técnicos/mecánicos que habrán pasado los Tesla en sus inicios. Pensar q un mecánico va a entender perfectamente q Le pasa al eléctrico y por qué Le pasa ésto o lo otro cuando es un modelo competente distinto a todo lo que ha visto antes... Igual es mucho pensar. No os ha pasado ir a un concesionario preguntando por un eléctrico y la conclusión es que sabes más del tema q la persona a la q Le pides asesoramiento?.
Algo sobre lo q podría asesorarte algún propietario es sobre el servicio de los rangers. Yo creo q el año q viene me paso a un Model 3. Y vivo en Cantabria, y en mi casa solo tenemos un coche. Entiendo q con el paso de estos meses la mayoría de "problemas" de ajustes y demás tienen que estar solucionados.

Pabge

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2019, 12:40:56 pm »
Si que me gustaría saber, en que supuestos es Tesla quién gestiona el tema de grúa y tal para llevarte el coche al SC. Y lo importante que será en el seguro que el servicio de asistencia en carretera sea sin franquicia kilométrica para q la grúa te lo lleve al SC estés donde estés, ya que hay muchos seguros que te remolcan en un radio de 100 o 150km desde donde hayas tenido la incidencia.