El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ME HAN SALPICADO DE PINTURA TODO EL MODEL 3
« en: 11 de Julio de 2019, 10:22:32 am »
Buenas !!!
Tenia el coche en la calle (polígono industrial), el vecino de la nave contigua,   contrato un pintor, que le pinto la fachada a pistola !!! un crack  >:(

No me di cuenta, hasta varios días después.... tengo todo el model 3 gris medianoche, pintado a puntitos de color azul...

Supongo que se hará cargo de la reparación, pero no se que solución proponerle !!!!

Que tengo que hacer ??? llevarlo a una casa de estas que te hacen el acabado cerámico ???? que normalmente, también pulen coches ??? o aun centro de lavado especializado ????

Alguien que me pueda dar alguna idea, o cual es la mejor solución, para no dañar el coche...

No me hace gracia, que tengan que pulir con productos abrasivos  todo el coche....

Vivo en barcelona, por si alguno de vosotros conoce alguna solución

Muchas gracias

Saludos!!

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699
Re:ME HAN SALPICADO DE PINTURA TODO EL MODEL 3
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2019, 11:05:21 am »
Yo intentaria (sino han pasado muchos dias) ir a un tunel de lavado de coches. No digo que desaparezca por completo la pintura pero si es muy posible que se elimine un buena parte.  Asi el tratamiento posterior puede ser menos agresivo.
Agunas pinturas de fachadas no se ahdieren bien a la pintura pulida de un coche, y se desprenden con cierta facilidad.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2019, 01:06:26 pm »
Llévalo a un detailer de confianza y que te aconseje el mejor tratamiento. Por supuesto, el coste debería de ser a cuenta del responsable del desaguisado

tetect

*
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2019, 01:12:14 pm »
Estoy con DGM. En los centros de detail seguramente puedan pulir y, si lo requiere, lijar para quitar esa pintura. Ya nos contarás.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 01:23:31 pm »
Salvo que estuviese recién lavado, seguramente puedas sacar la mayoría lavando con una lanza a presión (cuánto más limpio mayor adherencia de la pintura al coche).

Yo antes de ir al detailer probaría a darle a conciencia en una zona, para ver si se limpia, ya que es un sistema que no es nada agresivo con la pintura.

Si ves que se limpia ya llegarás a un acuerdo económico para compensar tu tiempo o el de la persona que te lo vaya a limpiar.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 01:51:44 pm »
La inmensa mayoría de detailers de hecho tienen como principal negocio el lavado (diferentes niveles) del coche. Por eso digo que lo mejor es ir a un detailer. Probar lo de las lanzas pues también pero entiendo que estamos ante un problema de pintura seca (ha tardado días en darse cuenta) y lo veo harto complicado (ojalá)

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 02:21:52 pm »
La inmensa mayoría de detailers de hecho tienen como principal negocio el lavado (diferentes niveles) del coche. Por eso digo que lo mejor es ir a un detailer. Probar lo de las lanzas pues también pero entiendo que estamos ante un problema de pintura seca (ha tardado días en darse cuenta) y lo veo harto complicado (ojalá)

A mí en su día me pasó en una esquina de otro coche, pero la "capa protectora" (estaba mu sucio  :P ) ayudó a que no se fijase y con la lanza a presión salió todo sin problemas.

Dicho esto, está claro que depende del tipo de pintura, del tamaño de los lunares, de lo limpio que estaba el coche... Yo probaría con la lanza a presión, es lo más rápido.

El mundo detailer lo desconozco, asique ni idea de qué servicios ofrecen aparte de los  revestimientos.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

tetect

*
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 07:56:34 pm »
Os puedo arrojar algo de luz aunque yo soy de la vieja escuela detailer. Han cambiado muchas cosas en los últimos años, pero la base por lo que veo sigue siendo muy similar.

Un detallado exterior empieza con un lavado en profundidad. Un coche limpio nos va a enseñar mejor sus defectos en pintura.

En este punto se decide que se hará. En el caso de la pintura pulverizada de este caso se prueba de métodos menos abrasivos a más. Lo primero descontaminar con una claybar, aunque veo complicado que salga con eso. Luego pulir con el paso más suave y si sigue igual pues se va subiendo hasta llegar al punto de tener que lijar si se diese el caso. Lijas de grado 4000 sería suficiente. Con eso sale sí o sí, pero la pintura sufre y lo más probable es que el presupuesto se dispare.

« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2019, 01:06:07 pm »
Bueno, ya está todo claro, en un detailer, me han hecho una pruebas, y sale la pintura, con un liquido y una mopa especial.

Y ya que estamos  ::), como el coche es el gris metal medianoche, y siempre va sucio, y soy un vago,pues  les he dicho que a parte de pulir, me hagan el acabado cerámico, me tinten las lunas traseras y techo con LUMAR CERAMICO 12 AÑOS, que me tapen toda la consola central con vinilo negro mate ( estoy cansado de verlo siempre sucio de motas de polvo) y todo todito, por la friolera de 1000€ más  :P, de los cuales, el pintor y responsable del desaliño profesional, se hará cargo de una parte.

Muchas gracias por vuestros comentarios... si alguno, no ve bien alguna de las opciones, por favor, hacérmelo saber. agradecido estaré

saludos !!!
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

tetect

*
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2019, 02:31:10 pm »
Pues genial. Solucionado por la puerta grande. Queremos ver fotos del resultado ;)
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2019, 02:34:36 pm »
Bueno, ya está todo claro, en un detailer, me han hecho una pruebas, y sale la pintura, con un liquido y una mopa especial.

Y ya que estamos  ::), como el coche es el gris metal medianoche, y siempre va sucio, y soy un vago,pues  les he dicho que a parte de pulir, me hagan el acabado cerámico, me tinten las lunas traseras y techo con LUMAR CERAMICO 12 AÑOS, que me tapen toda la consola central con vinilo negro mate ( estoy cansado de verlo siempre sucio de motas de polvo) y todo todito, por la friolera de 1000€ más  :P, de los cuales, el pintor y responsable del desaliño profesional, se hará cargo de una parte.

Muchas gracias por vuestros comentarios... si alguno, no ve bien alguna de las opciones, por favor, hacérmelo saber. agradecido estaré

saludos !!!

Dónde lo vas ha hacer? Si no es mucho pedir. Estoy interesado en el acabado cerámico y tintado lunas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/manuel29442
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/manuel29442
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2019, 01:23:14 pm »

saludos !!!

Dónde lo vas ha hacer? Si no es mucho pedir. Estoy interesado en el acabado cerámico y tintado lunas.

DETAILING BCN
C/ Diputación, 400
08013 - Barcelona
www.detailingbcn.com
Tlf: 687.94.80.96
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2019, 01:32:08 pm »

saludos !!!

DETAILING BCN
C/ Diputación, 400
08013 - Barcelona
www.detailingbcn.com
Tlf: 687.94.80.96

Gracias. Iré a preguntar.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/manuel29442
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/manuel29442
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2019, 01:13:51 pm »
 :( no encuentro como subir las fotos del coche !!!!!  :-X

Seguro que hay un enlace que lo explica, pero tampoco lo encuentro  8)

algún buen samaritano que me diga como !!!
gracias

tetect

*
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2019, 01:28:17 pm »
Yo uso tapatalk. Es una app que integra muchos foros y permite subir imágenes desde el móvil directamente.