El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Cables de carga
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2019, 03:55:36 pm »
No le gustan las tensiones bajas no.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2019, 05:55:17 am »
Alguien sabe si el model 3 viene con el adaptador CETAC rojo trifásico, me pareció verlo como que venía de serie y ahora en la web de Tesla no viene, ya he puesto en casa una toma con esta conexión (a parte de preparar cables para el cargador). Y con el CETAC rojo, ¿cuál es la máxima potencia de carga?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2019, 06:07:37 am »
Alguien sabe si el model 3 viene con el adaptador CETAC rojo trifásico, me pareció verlo como que venía de serie y ahora en la web de Tesla no viene, ya he puesto en casa una toma con esta conexión (a parte de preparar cables para el cargador). Y con el CETAC rojo, ¿cuál es la máxima potencia de carga?
El cargador que entregan con el Model 3 no es compatible con trifásica (el coche sí).

El MC2 es monofásico, hasta 32 amperios.

El cargador antiguo sí es compatibke con trifásica, si lo solicitas expresamente es posible que te entreguen uno de los antiguos en lugar del nuevo. Los adaptadores los tendrías que comprar aparte, pero al menos en el MC2 son baratos (36€).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2019, 10:19:45 am »
supuestamente en un punto de carga de 22 kw con el juice booster si puedes cargar a ese máximo y no a 11 kw? esto es así?

No. En un Model 3 la carga en AC está limitada a 11kw por el onboard charger que trae el propio coche. Te pongas como te pongas no puedes pasar de ahí, a no ser que sea carga en CC (corriente continua), tipo supercharger.

Exacto, en un Model 3 puedes cargar máximo a 16A en trifásica, que son 11 kW. En monofásica puedes cargar a un máximo de 32A, que son 7.4 kW.

Aquí tienes un enlace de Tesla en el que se indica la potencia de carga y equivalencias en km de autonomía aproximadas por cada hora cargando a esa potencia.

https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation

Saludos.

Como experiencia propia comento por si le sirve a alguien mas., que  yo disponia de una linea de cable monofásica  de 32A en la que habitualmente cargo un Nissan Leaf, curiosamente el Model 3  parecia quejarse de que no le llegan bien los 32 A y rebajaba los amperios a 24A con lo que solo cargaba unos 32Km a la hora.  Tras pasar un nuevo cable trifasico (unos 50 metros de 10mm² de seccion) ,  ahora estoy cargando a 16A (11kW) sin problemas , logrando unos 68-70Km a la hora.

¿Curioso, quizás el cargador interno del M3 detectaba demasiada caída de tensión al cargar a 32A respecto a la tensión de la linea medida sin carga?

Si yo creo que es efectivamente eso , porque ademas recuerdo un voltaje bastante bajo  210V aprox .

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2019, 03:34:24 pm »
El cargador que entregan con el Model 3 no es compatible con trifásica (el coche sí).

El cargador antiguo sí es compatibke con trifásica, si lo solicitas expresamente es posible que te entreguen uno de los antiguos en lugar del nuevo. Los adaptadores los tendrías que comprar aparte, pero al menos en el MC2 son baratos (36€).

Un saludo.

Hola, he solicitado el cargador de Gen1 y no me han hecho ni caso, que solo disponen del que viene con el coche y es lo que hay. Incluso me dieron precio del adaptador trifásico, hasta que los dije que no me iba a servir si me daban el umc de Gen2.
Mi duda es, si compro un UMC de Gen1 y lo enchufo a un CETAC trifásico que tengo en casa de 32A, me cargará el model 3 al máximo admisible de 11kW.

Un saludo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2019, 03:44:20 pm »

Un saludo.

Hola, he solicitado el cargador de Gen1 y no me han hecho ni caso, que solo disponen del que viene con el coche y es lo que hay. Incluso me dieron precio del adaptador trifásico, hasta que los dije que no me iba a servir si me daban el umc de Gen2.
Mi duda es, si compro un UMC de Gen1 y lo enchufo a un CETAC trifásico que tengo en casa de 32A, me cargará el model 3 al máximo admisible de 11kW.

Un saludo.