El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sobre atención de SC
« en: 13 de Julio de 2019, 09:08:41 am »
Leo numerosos comentarios negativos del SC, yo resido en Finlandia y hasta ahora la atención ha sido rápida, tanto por teléfono como por email.  Quizás deberíais enviar un mensaje a Tesla US, incluso Elon parece dar respuesta en Twitter.
Yo quejaría de la política de Tesla en España, parece que los responsables de España no hacen caso, que se enteren en US.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Sobre atención de SC
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2019, 11:05:11 am »
Leo numerosos comentarios negativos del SC, yo resido en Finlandia y hasta ahora la atención ha sido rápida, tanto por teléfono como por email.  Quizás deberíais enviar un mensaje a Tesla US, incluso Elon parece dar respuesta en Twitter.
Yo quejaría de la política de Tesla en España, parece que los responsables de España no hacen caso, que se enteren en US.
El problema en España creo que viene por la falta de capacidad, solamente dos SC para toda la península con la cantidad de coches que han vendido se quedan cortos.

Están programados al menos 4 SC más: Bilbao, Málaga, Valencia y otro en Madrid.

Esto debería mejorar drásticamente la atención.

Además, para el noroeste podríamos apoyarnos en el SC que van a abrir en Porto (Portugal).

Yo estoy convencido de que los problemas vienen todos por ahí.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2019, 01:49:33 pm »
Yo estoy convencido de que los problemas vienen todos por ahí.

Me temo que no sólo. Hay un problema gravísimo de (in)comunicación. Actualmente para ponerse en contacto con Tesla (sea por una inicidencia con el coche, o para consultas, accesorios, etc.) hay básicamente tres métodos: llamar al número de asistencia al cliente, enviar emails a ciertas direcciones que la gente anda pasándose como si fuese contrabando, o solicitar asistencia desde la web (entrando en nuestra cuenta Tesla) o desde la app de Tesla (creo que es equivalente utilizar una o otra). Problemas:

• Llamar a asistencia al cliente: Pueden tardar muchísimo tiempo en responder. Más de media hora es normal. Y para colmo, es bastante habitual que para cuando alguien responda lo haga en inglés. Y bueno, aunque se tenga cierto nivel de inglés no es lo mismo una conversación casual cara a cara que explicar un problema complejo por teléfono.
  • Email: Esas direcciones que la gente se anda pasando son, por ejemplo, madrid_service@tesla.com, barcelona_service@tesla.com, spain_service@tesla.com (que parece abarcar a las dos anteriores y suele ser más efectiva); y para cuestiones relacionadas con la entrega o inmediatamente posteriores, deliveryES@tesla.com. Problema: es habitual que no contesten, ni siquiera un simple acuse de recibo, con lo que al final no sabemos si han leído el mensaje y van a hacer algo al respecto, o están pasando de todo.
  • Notificación vía web o la app: Útil para reservar cita en el SC. Normalmente dan una fecha absurdamente lejana en el futuro, pero suele pasar que después (días después) llaman para concertar una cita algo más próxima. Pero si lo que queremos no es una cita para acudir al SC sino una simple consulta, que nos empujen una actualización atascada, adquirir un accesorio… pasa lo mismo que con el email. Lo habitual es que no haya respuesta, o que ésta tarde en llegar días o incluso semanas.

En resumen: el contacto con Tesla es deplorable. Claro, si se tiene un SC cerca siempre cabe la posibilidad de acudir allí sin cita ni nada para al menos tratar de hablar directamente con alguien. Pero para quienes residimos a cientos de km del SC más cercano no nos queda otra que tratar de utilizar los métodos explicados más arriba y confiar en la suerte.

Ya he comentado en varias ocasiones que si Tesla resolviera sus problemas de (in)comunicación, la distancia al SC sería un factor mucho menos importante. Y lo que más me indigna es que podría resolverlos fácilmente. De entrada deberían proporcionar a los clientes un servicio online de seguimiento de incidencias, con el que fuese posible saber en qué estado se hallan las incidencias (o simples solicitudes) que hayamos creado (siempre a través de la web o la app). Esto es algo que está perfectamente resuelto desde hace muchos años y que ofrecen hasta las empresas más cutres. Pero no Tesla.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2019, 02:01:39 pm »
Gracias por el consejo, pero tiene toda la pinta de que sucede justo lo contrario: en países nórdicos como Noruega y, por lo que veo, también Finlandia, el servicio postventa de Tesla es mucho mejor que en el resto de Europa. Por lo que sabemos hay quejas también en otros muchos países.

Me atrevo a afirmar que lo que sucede en los países nórdicos no suele ser aplicable al resto e Europa, y menos aún cuanto más al sur. Aparte de la idiosincrasia de cada país (obviamente el caos aumenta según disminuye la latitud ;) ), en los nórdicos hay menos población y está más concentrada en ciertas regiones, lo que facilita proporcionar mejores servicios y en general organizarse mejor.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2019, 03:18:23 pm »
Me temo que el problema es en toda Europa, incluyendo Finlandia si hemos de creer las noticias que nos llegan de nuestros compañeros de TOC Finland...

Es un disparate lo que están haciendo de forzar todo el contacto con el servicio técnico a través de una app que está en bragas. Están colapsados ellos y los clientes cabreados, con razón. Y Elon lo sabe. Es más, diría que es el culpable (Jan Oehmicke, VP Europe Tesla, y Pere Brugal, Southern Europe Director Tesla, han salido de la compañía recientemente y nunca sabremos si por incompetentes o por decirle a Elon que no era el momento; ahora nadie le chista al ególatra mayor del reino y pasa lo que pasa)

Y no, no hay marcha atrás en esa decisión, así que ya podemos presionar (los Clubes están en ello, pero...) o cruzar los dedos para que mejoren la app (que funcione, que tenga funcionalidades de chat o, por otro lado, que respondan a los emails, sería un buen principio)

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2019, 03:54:47 pm »
@jmas  todo lo que dices es correcto, pero vuelvo a lo mismo: con más personal y SCs podrían responder los emails y llamadas, evitando que la misma persona envíe un email a 5 direcciones diferentes, llame a 3 telf y finalmente se persone en un SC para solucionar un problema.

Como la atención es mala, al final, lo que pasa es que el cliente busca respuesta por varias vías y se satura más todavía la escasísima red de atención debido a la falta de respuesta de Tesla.

La solución: más SCs dispersos por la geografía nacional y más personal.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2019, 04:02:26 pm »
@jmas  todo lo que dices es correcto, pero vuelvo a lo mismo: con más personal y SCs podrían responder los emails y llamadas, evitando que la misma persona envíe un email a 5 direcciones diferentes, llame a 3 telf y finalmente se persone en un SC para solucionar un problema.

Como la atención es mala, al final, lo que pasa es que el cliente busca respuesta por varias vías y se satura más todavía la escasísima red de atención debido a la falta de respuesta de Tesla.

Claramente tiene ese pernicioso efecto. Continuamente veo a la gente diciendo “como no me dan respuesta me voy a pasar por el SC”. Claro, los que pueden hacerlo. Resultado: más colapso en el SC y aún peor atención por las vías “permitidas” (las únicas disponibles para quienes residimos lejos).

Lógicamente si hay más SCs y más personal las cosas podrán mejorar, especialmente para quienes residan cerca de esos nuevos SCs. Pero me temo que el absurdo funcionamiento del servicio postventa y la (in)comunicación son política de empresa.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2019, 04:05:25 pm »

Claramente tiene ese pernicioso efecto. Continuamente veo a la gente diciendo “como no me dan respuesta me voy a pasar por el SC”. Claro, los que pueden hacerlo. Resultado: más colapso en el SC y aún peor atención por las vías “permitidas” (las únicas disponibles para quienes residimos lejos).

Lógicamente si hay más SCs y más personal las cosas podrán mejorar, especialmente para quienes residan cerca de esos nuevos SCs. Pero me temo que el absurdo funcionamiento del servicio postventa y la (in)comunicación son política de empresa.
Pues tienen un problema si los propietarios empezamos a decirle a la gente que no estamos contentos con la marca y el servicio es malo... A ver cuántos coches venden...
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2019, 05:24:58 pm »
Pues tienen un problema si los propietarios empezamos a decirle a la gente que no estamos contentos con la marca y el servicio es malo... A ver cuántos coches venden...
Me pongo como ejemplo. Hasta que no haya SC en Valencia, nones. Y por el camino pueden salir alternativas, nuevos modelos, o que me canse y salga un kona o un niro de km 0 a buen precio...
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2019, 07:15:59 pm »

Es mi caso
compre un model 3 que me entregaron a mediados de febrero y  tenia  otro model 3 reservado.
En el SC de getafe me trataron como si les estuviese robando  cuando fui a reclamar una puerta descuadrada
Consecuencia: del cabreo  que cogí  cancele la reserva 

De hecho fui con un amigo a recoger el suyo. Tenia arañado el capo y arrugas en los asientos y con el personal de tesla delante le dije que lo dejara que no lo recogiera hasta que estuviese perfecto y el del sc me miraba como si me hubiese encontrado en la cama con su pareja

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2019, 08:28:17 pm »
Totalmente de acuerdo jmas. Y como dices lo más desconcertante es que es sencillo en términos logísticos  y barato de solucionar. Mucho más que abrir SC que tienen lógicamente un costo enorme. La pregunta es ¿ por qué no lo hacen y evitan el desencanto y el cabreo de los propietarios? Por no hablar de los que al ver el panorama se echan para atrás en la compra. Yo no le veo explicación, de verdad.

Un Saludo
Irbit

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2019, 08:31:56 pm »

Es que ni hace falta, el que se preocupa un poco por investigar antes de la compra se encuentra con lo mismo en todos los idiomas. Coche genial, servicio postventa peor que malo.

Un Saludo
Irbit

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2019, 01:58:02 pm »
@samlez , te felicito enormemente. Tu actuación ha sido ejemplar, si el coche tiene defectos no me lo llevo y punto, si tod@s hubieramos actuado así  no habría ese colapso en los SCs.
@Irbit  , la única ventaja que tiene este coche respeto a la competencia es esa, que a dia de hoy no tiene competencia (ni probablemente en 2 años), Tesla ha jugado con eso y con el "ansia" de muchos compradores que hemos estado esperando el coche casi 3 años, por eso repito el plazo de devolución de 7 días es la mejor "arma" amen de lo dicho en el párrafo anterior, una cosa es que te falte y un cable de carga o el kit de pinchazos, o un descuadre minimo de 1mm en un embellecedor, pero llevarte un coche con la pintura mal, asientos mal, carrocería descuadra totalmente, etc etc, es que ni por asomo.
@faradio2019 , aunque tener un SC en Valencia te seguridad, no creo que la solución sea tener un SC en cada ciudad, sino que pasa por los puntos anteriores y por el servicio post venta, porque tu puedes tener 1 sc a 100 metros de tu casa pero si se te parte una luna y tardan 1 mes en traerla pues podrás ir al SC cada dia pero.........
Este coche, afortunadamente, tiene pocas posibles averías, si no te ha fallado el motor eléctrico al principio es raro que te falle en al menos 100.000 kms, de frenos ni hablamos porque prácticamente no se usan, y la batería pues igual que el motor eléctrico, sino te da problemas de circuito de refrigeración al principio raro es que te los de en los primeros años.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2019, 06:12:19 pm »
Hace ya dos años y medio que tengo la reserva. He pensado varias veces en retirarla. La apertura de un SC en Valencia me anima a mantenerla, pero hasta que no vea no lo creo. Cuando este operativo pediré el coche . No lo he hecho ya por el descontrol que veo. Corren el riesgo de que el el Sano de Frankfurt se presente el ID3 y guste a la gente y decida cambiar.
En fin, ilusionado por un model 3 pero hasta que no vea cambios reales nada de nada. Yo no me gasto 64 k y a cambio recibo un coche, por bueno que sea, con faltas de calidad y un trato post venta deplorable. Así se lo he hecho saber a los comerciales de Valencia
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2019, 08:12:13 pm »
Hace ya dos años y medio que tengo la reserva. He pensado varias veces en retirarla. La apertura de un SC en Valencia me anima a mantenerla, pero hasta que no vea no lo creo. Cuando este operativo pediré el coche . No lo he hecho ya por el descontrol que veo. Corren el riesgo de que el el Sano de Frankfurt se presente el ID3 y guste a la gente y decida cambiar.
En fin, ilusionado por un model 3 pero hasta que no vea cambios reales nada de nada. Yo no me gasto 64 k y a cambio recibo un coche, por bueno que sea, con faltas de calidad y un trato post venta deplorable. Así se lo he hecho saber a los comerciales de Valencia
Es que 64K euros es una cantidad de dinero impresionante como para que el servicio post venta sea como el de una tienda de todo a cien.