Los que seais seguidores del youtuber Bjorn Nyland sabreis que él compara la eficiencia de diferentes EV haciendo crucero a 90 km/h. El dice que esta velocidad fija se asemeja a un mix de consumo ciudad/autopista/carretera.
Sin entrar a valorar esta forma de medir, que es discutible claro (quizá se acerque al WLTP??). En sus videos Bjorn se metió 500km a 90 con el AWD con Aero en California obteniendo 134, también en california un AWD con 19" obteniendo 140, y un Perfomance en noruega a principios de verano obteniendo 157.
Yo he hecho el test con mi M3 para poder compararlo con el resultado en sus videos y este es el resultado: Ruta cerrada autopista 50km, Model 3 AWD llantas TSportline 18", Mcihelin Pilot Sport 4, temperatura exterior 27º, rango elevacion 80-150, sin viento, climatizador sin compresor sólo el ventilador. Consumo de 123wh !
Sin embargo a velocidades 120 me voy facilmente entre 175-185, claro, a partir de estas velocidades me empieza a penalizar que no llevo tapacubos aero.
¿Os animais a hacer el test Bjorn?