El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Consumo Aire Acondicionado
« en: 17 de Julio de 2019, 07:52:04 pm »
Aqui os dejo unas fotos de lo que consume el AA de un model 3 en parado. Como veis 5 km en 30 minutos, imagino (si alguien tiene mas datos que lo clarifique) que el sistema de climatizacion es igual en las 3 versiones.
Prueba Realizada a pleno sol. Dia bastante caluroso como podeis ver. Temperatura al inciar la prueba en el interior del coche 40 grados y aa seleccionado a 22 grados durante toda la prueba (solo AA delantero).
El consumo me ha parecido muy elevado y aunque tengamos en cuenta que el arreon inicial es el que mas consume 7/8 km por hora no nos lo quita nadie y eso es alrededor de un 1,5% en los altos de gama y prácticamente un 2% en el SR+
Obviamente son las peores horas.
Nota el coche lleva lunas traseras tintadas y parasol de techo (sin parasol delantero, ni tintado de techo).
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:Consumo Aire Acondicionado
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2019, 12:46:53 pm »
A ver, en parado el coche probablemente consuma mas para el uso del AA, porque en movimiento, el simple rozamiento con el aire, salvo que tengos 50 grados afuera, algo refrigera.

Aun asi, 5km en 30 minutos, no es tan catastrofico, o si?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2019, 01:36:31 pm »
A ver, es un Aire Acondicionado y todos sabemos lo que consumen los que tenemos en casa.

Ya se, ya se.... que no es tan potente como uno para casa, pero está conectado a una batería y no al enchufe de casa.

Consumir, tiene que consumir.

Para mi, consumo más que razonable.

Pero solo es mi opinión, que no baso en ningun estudio ni nada.
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2019, 01:56:01 pm »
Perdon si se interpreto mal mi post.
No entro en si gasta mas o menos, simplemente me dio la percepción de que es algo elevado, y obviamente no se puede extropolar a todas las horas del día y está hecho en una ciudad donde en las horas centrales el sol pega bien. Los proximos dias que dispondre de mas tiempo haré un prueba de mas duración para tener mas datos.
Respecto al aire cuando circulas, que obviamente baja la temperatura, pensé en incluir ese aspecto pero tambien pensé que la temperatura del asfalto cuando circulamos a pleno sol en horas centrales seguramente es superior a donde yo tengo el coche para hacer la prueba (aunque esta a pleno sol, es una calle industrial(no hay edificios) muy ancha y bien ventilada donde corre el aire perfectamente y con arboles cercanos que aunque no le dan sombra a esta hora si que hace que la temperatura alrededor no sea tan alta como en una carretera, aunque tal vez en este punto me equivoque).
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2019, 02:15:09 pm »
La potencia del AC es de hasta 2kW (aunque puede alcanzar picos puntuales un poco mayores en función del uso del ventilador). Lo “normal” es que su consumo varíe entre 0,5 y 1,5 kWh por hora. Esto son entre 3 y 9 km por hora de uso (en un M3; en un MX sería algo menos si lo mides en km de autonomía restante)