El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

REPUESTOS: Tiempo de espera
« en: 19 de Julio de 2019, 10:21:01 am »
Hola, me gustaría saber si alguno tenéis experiencia sobre los tiempos de espera de repuestos. (los más comunes, espejos, pilotos, llantas...). Comentan que son largos, pero yo creo que han debido mejorar bastante al haber muchos más Teslas en circulación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re:REPUESTOS: Tiempo de espera
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 11:10:13 am »
Yo he pedido cita para el cambio de la luna delantera, pues se me ha rajado. La primera cita me la han dado para el 9 de septiembre. Aproximadamente un mes y medio. Y aún no se si podré ir en esas fechas, pues soy de Galicia y es desplazarme a Madrid en fechas laborables...

Consigue 1.500 km gratis de  Supercharger!!!! https://ts.la/david67014

« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2019, 11:24:51 am »
Un mes y medio para una luna!? Estamos locos!?

No lo puedes hacer en un sitio tipo CarGlass?
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2019, 11:29:31 am »
Un mes y medio para una luna!? Estamos locos!?

No lo puedes hacer en un sitio tipo CarGlass?
No, de hecho aunque pudieran poner una luna compatible... Tesla no libera el software para la calibración de las cámaras. Sólo la propia Tesla puede sustituir la luna delantera. El resto de lunas no estoy seguro...
Supongo que si se rompe del todo y me impide circular con el vehículo los plazos serían infinitamente menores. Tanto por parte de Tesla como de mi seguro.

« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2019, 11:32:57 am »
A mí me da miedo dejarlo en la calle por si me rompen un espejo o algún piloto.
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 11:51:58 am »
La verdad es que al final todo es un sin vivir. Casi te pasas mas tiempo preocupado por lo que pueda pasarle al coche en cualquier momento que disfrutando de él.
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2019, 12:31:31 pm »
La verdad es que al final todo es un sin vivir. Casi te pasas mas tiempo preocupado por lo que pueda pasarle al coche en cualquier momento que disfrutando de él.
Olvídate, no se si tú eres propietario de uno. Pero yo que lo tengo desde hace casi tres semanas te digo que disfruto muchísimo de este increíble coche. Es una gozada como se comporta. Hay un pequeño pero, siempre debes ir un poco arreglado. Porque se termina el pasar desapercibido. El coche atrae más miradas  de lo que te imaginas. Y yo tengo el modelo "barato" pero se comporta en carretera y acelera.... Gozada...

« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2019, 02:47:09 pm »
Estoy esperando desde el 31 de Mayo una luna trasera.

En VUSA se cargaron la luna trasera al ajustar la bisagra derecha del maletero, para ajustar un descuadre del portón en ese lado.

En una visita posterior al SC a por el famoso cable Mennekes, hará dos semanas, aproveché para preguntar por la luna y por el motivo de la rotura, parece que en Tesla lo achacan a un par de apriete excesivo al apretar los tornillos de la bisagra. En cuanto a la luna me dijeron que la petición la hace VUSA y que ellos no saben nada, en VUSA me dijeron que no tenían ni fechas previstas para recibirla.

La moraleja es la que he visto aquí muchas veces, el coche es la releche, pero el servicio postventa........ No voy a calificarlo ;-). En mi caso la luna trasera rota no es un impedimento para seguir usando el coche, pero no quiero ni pensar en depender de que sirvan algún repuesto más crítico.

Saludos
Programa de referidos:  https://ts.la/franciscojavier73624
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2019, 04:25:35 pm »
Olvídate, no se si tú eres propietario de uno. Pero yo que lo tengo desde hace casi tres semanas te digo que disfruto muchísimo de este increíble coche. Es una gozada como se comporta. Hay un pequeño pero, siempre debes ir un poco arreglado. Porque se termina el pasar desapercibido. El coche atrae más miradas  de lo que te imaginas. Y yo tengo el modelo "barato" pero se comporta en carretera y acelera.... Gozada...

Absolutamente de acuerdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2019, 04:26:44 pm »
Yo tengo experiencia de 2 incidentes que he tenido de tema chapa y luces (sin tener la culpa).
El primero de un choque entre 2 vehículos y uno de ellos fue a parar a la parte de atrás del mio, rompiendo el catadióptrico y rayadas y agujeros en el parachoques. Lo llevé a unos talleres de Terrassa que me dijeron en catalana de occidente, un poco sin saber si sabrían arreglar todos esto con un coche Tesla. Me quedé tranquilo al entrar el coche y ver un Tesla X.....Pues bien, tardaron 3 semanas en recibir el catadióptrico. Después me lo arreglaron y todo perfecto

El segundo incidente, por pasar por restos de neumáticos en la autopista (ya os puse la grabación), había que cambiar la luz de posición (abajo en el parachoques), un sensor entró dentro del parachoques y también reparación de chapa. El sensor me lo pudieron poner ya que la pantalla me daba error continuo de salida de carril.
Al cabo de 3 semanas me llaman del taller que les han enviado todo el foco grande del coche por error de Tesla. Hoy (2 semanas más...) me han llamado que ya tienen la luz de posición y la semana que viene me lo arreglan.
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2019, 05:00:29 pm »
Pues esto si que es preocupante... y MUCHO!

Si para cada chorrada te toca esperar minimo un mes... me acabais de dar el dia :(

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2019, 06:43:26 pm »
En foros americanos de Tesla hay reportados muchos casos de largas esperas para repuestos. En Noruega también así que por lo que se ve no es un problema exclusivo de la filial en España sino general. El sistema logístico de repuestos es un caos que añade más leña al decepcionante servicio post venta.

Saludos
Irbit
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2019, 11:32:55 am »
Hola de nuevo.

Me ha llamado VUSA esta mañana, parece que han estado hablando con la gente de SC y estos tenían una luna trasera en stock, así que el lunes que viene tengo que llevar el coche para realizar el cambio. A ver si queda solventado el problema ya.

La impresión que da y no solamente en España, es que entre tiempos de espera desmedidos para la recepción de repuestos, las entregas de vehículos nuevos, etc. Están desbordados, esperemos que se vaya normalizando la situación con el tiempo.

Saludos

Programa de referidos:  https://ts.la/franciscojavier73624
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2019, 03:59:26 pm »
Ayer detecté que tenía el cristal trasero roto. Un pequeño golpe y desde ahí una grieta de unos 15 cms. He pedido cita al servicio técnico y me han dado para el 26/08; es decir, más de un mes. Luego tendré que sumar el tiempo de la reparación; que por lo que he leído puede ser muy largo.
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2019, 04:07:34 pm »
Pues yo tengo sentimientos encontrados. El personal me parece majo de verdad. Pero les han quitado la posibilidad de hablar con ellos por teléfono, así que si quieres saber si tu coche estará listo para recogerlo el día x, pues no podrás contactar con ellos. Tienes que esperar un mail. Para organizarte no es lo ideal.