El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
Contras de la autonomía versión SR+ (Standar Range Plus)
« en: 19 de Julio de 2019, 09:23:28 pm »
Hola, mas allá de la parte económica, hago algunas reflexiones despues de mucho leer.

Se habla que la versión SR+, para los que le gusten ir alegres por la autovía (125km/h sostenido) la autonomía que se lee en esta época de año son 250km o 275km (de 10% al 90%). Este es mi estilo de conducción, y por lo que parece es el mejor de los escenarios en cuanto a máxima autonomía (sin contar los tiempos de carga en SC está limitado a 100kw por lo que las paradas en recarga es mayor)

Mis dudas empieza cuando no todo sea condiciones favorables, es decir,
  • Comience la degradación de la bateria, pongamos 5%
  • Condiciones climáticas de +40º en verano, o por debajo de cero en invierno
  • Topografía del terreno, en un viaje puede tocarte ascendente

¿Cuando se junta todas estas circunstancias?¿Seremos capaces de hacer viajes sin el llamado ansiedad de autonomía?
Hoy en día la red de SC no es especialmente abundante, pero para cuando llegue la degradación a las baterías del M3 confío en que haya una red de SC mas densa.
Por tanto, quitado la posible problemática de no llegar de un SC a otro SC por las condiciones adversas que expongo

¿implicaría esto que debemos viajar haciendo paradas de 180km de distancia?
Después de gastarse el dinero en el coche de ensueño (aprox. 50.000€), uno debe ir a velocidades de 100km/h?

Es un coche deseado, pero cuando pienso con la cabeza fría, ¿es un producto que cubre mis necesidades, o se convertirá en una frustración?

¿Qué opinais?

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
Re:Contras de la autonomía versión SR+ (Standar Range Plus)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 10:00:37 pm »
Yo me iría haciendo un esfuerzo a por el LR . El frío afecta muchísimo y puede bajar fácilmente la autonomía un 20-30%  .

Saludos
Irbit

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2019, 10:48:45 pm »
Es un tema muy personal. Habrá quien te diga que estás loco por estar pensando en un SR+ y habrá quien se ría de oír hablar de range anxiety con cualquier TESLA hoy en  día. Yo, que he tenido un VE con poco más de 100km de autonomía, no tenía problema en apurarlo hasta por debajo de los 10km si lo necesitaba. En cambio, hay quien se pone nervioso quedándole 50km de autonomía y se piensa que no se puede apurar más.
Para mi no habría problema en tener un SR y no me preocuparía demasiado por estos temas de degradación/temperaturas. Claro que siempre es mejor hacer une esfuerzo y irse a un LR, pero no todo el mundo puede ni lo necesita, pero esto dependerá de las necesidades de cada uno.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2019, 12:59:38 am »
Por puntos.
1.Como siempre en un VR la velocidad es un factor determinante, a mas velocidad menos kms. (especialmente cuando pasas de 115-120 km/h SOSTENIDOS)
2. Número de viajes "largos" que haces al año y epoca del año. A mas calor menos kms pero sobre todo a mas frío muxos, muxos menos kilómetros (sobre todo por debajo de 5 grados) y si pilllas frío y lluvia pues tranquilamente te puede bajar un 30/35% la autonomia e incluso más. (como siempre depende del número de ocupantes, cantidad de lluvia, temperatura que haga....)
Con todo y con eso mirad el número de viajes "largos" que haceis al año porque ahora mismo estamos en pañales(hablando de superchargers) pero dentro de pocos meses la cosa cambiará y también si este coche va a ser vuestro vehículo principal y/o prioritario o seguiréis teniendo térmico.
3. Haced pruebas en ABRP de vuestros viajes largos habituales comparando los distintos modelos
Y no os canseis de preguntar dudas a los actuales propietarios de ambos modelos, siempre habrá alguien dispuesto a resolverlas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2019, 11:09:30 am »
Si el dinero no es un factor determinante, el AWD.
Imagina la peor situación: 5 ocupantes, 35º en verano, carretera con subida constante (p.ej. ruta Valencia-Teruel), aire acondicionado a tope, coche cargado...

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2019, 12:31:28 pm »
Imagina la peor situación: 5 ocupantes, 35º en verano, carretera con subida constante (p.ej. ruta Valencia-Teruel), aire acondicionado a tope, coche cargado...

Perdona @faradio2019 , pero todavía es muxo, muxo peor si te vas con la familia en invierno, y te pilla temperatura baja (menos de 10º y encima lluvia), los que vivimos en el centro del pais y tenemos esos extremos tanto en invierno como en verano pues es lo que nos toca.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2019, 12:39:50 pm »
Yo tengo un SR+ y la semana pasada hicimos una escapada a la Rioja, circulando de vuelta a 130/135 km, con 3 personas y a/a, hicimos los 526 km hasta Barcelona parando 50 min en Zaragoza para cargar y comer y 20 min en Lleida, ir al baño y tomar un cafe,  y os aseguro que fue un viaje fantástico disfrutando del Autopilot y la comodidad del coche

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2019, 12:49:59 pm »

Perdona @faradio2019 , pero todavía es muxo, muxo peor si te vas con la familia en invierno, y te pilla temperatura baja (menos de 10º y encima lluvia), los que vivimos en el centro del pais y tenemos esos extremos tanto en invierno como en verano pues es lo que nos toca.

Exacto, el frío devora la batería a una velocidad de vértigo. Si a eso le sumas la calefacción interior del coche no es raro ver reportes de 30-40% de disminución de la batería.

Saludos
Irbit
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2019, 07:40:43 pm »
Yo tengo un SR+ y la semana pasada hicimos una escapada a la Rioja, circulando de vuelta a 130/135 km, con 3 personas y a/a, hicimos los 526 km hasta Barcelona parando 50 min en Zaragoza para cargar y comer y 20 min en Lleida, ir al baño y tomar un cafe,  y os aseguro que fue un viaje fantástico disfrutando del Autopilot y la comodidad del coche
Una pregunta, ¿en Lleida también recargaste?
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2019, 11:51:25 pm »

Exacto, el frío devora la batería a una velocidad de vértigo. Si a eso le sumas la calefacción interior del coche no es raro ver reportes de 30-40% de disminución de la batería.

Saludos
Irbit

Hay una cosa que no acabo de entender si el frio consume tanto la bateria ¿como es que Tesla es de los coches mas vendidos en Noruega o Canadá?
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2019, 11:53:13 pm »
Una pregunta, ¿en Lleida también recargaste?

Si, hice una parada de 20 minutos y siguiendo la recomendación del planificador de ruta recargué estos 20 minutos

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2019, 12:47:05 am »

Saludos
Irbit

Hay una cosa que no acabo de entender si el frio consume tanto la bateria ¿como es que Tesla es de los coches mas vendidos en Noruega o Canadá?

@Xafusa69 , lógico, porque si a un coche de 500 km (tesla AWD) le bajas un 30% te quedan 350, pero si a un no tesla de 250km le bajas el mismo 30% te kedan 175, a eso quítale un 15% a ambos (95-10) y ya tienes el resultado.
Si a lo que te refieres es porque tesla se vende mas en Noruega que los coches termicos, pues ese es otro tema, va por el tema de incentivos fiscales, amen que el precio de la luz allí es muy barato.

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2019, 07:52:46 am »

Saludos
Irbit

Xafusa69, te hablo de Noruega. Hay varios motivos:

- Impuestos brutales, pero brutales a los vehículos térmicos según sus emisiones CO2 y NOX .  El equivalente en gama térmico es mucho más caro que si te compras un eléctrico.
- Exención del IVA ( 25%) a los eléctricos.
- Pocas autovías y muchas carreteras "normales" de 90-100 km/h . Ideal para la eficiencia del eléctrico.
- Si la batería con frío baja hasta un 50% es lógico que te compres el que más autonomía tiene, en este caso Tesla.

Saludos
Irbit
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2019, 07:59:27 pm »
Creo que varias compañías eléctricas van a empezar a poner sus propios súper cargadores en gasolineras de carretera para hacerle la competencia a Tesla. Creo que en tres o cuatro años, ya no debería haber problemas para las recargas en los viajes.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2019, 07:09:41 am »

Te doy toda la razón. En esas circunstancias y con un Performance me gastó de Albacete a Madrid 24,4kw a los 100 km. Esto me daba una autonomía de 300 km. (9ºc, con lluvia todo el camino, 4 ocupantes con equipaje). Ahora en verano me imagino que la autonomía me subirá.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk