El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
Re:Contras de la autonomía versión SR+ (Standar Range Plus)
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2019, 12:32:44 pm »
Si el dinero no es un factor determinante, el AWD.
Imagina la peor situación: 5 ocupantes, 35º en verano, carretera con subida constante (p.ej. ruta Valencia-Teruel), aire acondicionado a tope, coche cargado...

Perdona @faradio2019 , pero todavía es muxo, muxo peor si te vas con la familia en invierno, y te pilla temperatura baja (menos de 10º y encima lluvia), los que vivimos en el centro del pais y tenemos esos extremos tanto en invierno como en verano pues es lo que nos toca.
Te doy toda la razón. En esas circunstancias y con un Performance me gastó de Albacete a Madrid 24,4kw a los 100 km. Esto me daba una autonomía de 300 km. (9ºc, con lluvia todo el camino, 4 ocupantes con equipaje). Ahora en verano me imagino que la autonomía me subirá.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso confirma que un SR+, teniendo unos 100km menos de autonomía, se hubiera quedado en 200km de autonomía.

Tanto cálculos por la autonomía de un SR+ no es para ahorrar unos euros, si no existiera la barrera económica, este tipo de hilos no existiría, todos nos iríamos a un LR.

La pregunta es, ¿merece la pena sacrificarse económicamente por una versión con muchas limitaciones?
Cuando viajes, parar cada 180km
No cargar a más de 100kw/h
Acabados más básicos

Obviamente en el precio está la diferencia, pero 50.000€ no es especialmente económico para lo que considero ser un propietario de segunda, por una diferencia de 9.000€. Vale que al pagar tenga un motor eléctrico de propulsión menos, menor capacidad de batería, acabado de sonido más básico, sin calefacción en asientos... hasta ahí todo es entendible, pero porque limitar la carga en SC a 100kw/h cuando se paga al mismo precio que los de primera? Porque dejar un coche al límite de lo obsoleto cuando ya se hablan de SC v3 que cargará a 250kw/h.

Quiero un model 3, podría llegar al SR+, es más un capricho, una ilusión, un estilo de vida... no podría acceder a un LG, por tanto, creo que quizás sea aún pronto como producto y servicios para un precio de 50.000€, y más con el baile de precios que tiene Tesla, es posible que en un par de años el estándar range termine desapareciendo de la misma manera que hizo con el model S y X, quedando la versión LR a precio ligeramente por encima de un SR+.

Igual estoy totalmente equivocado, es una opinión... viendo como avanzan los acontecimientos.
Muy poco a poco empezarían a llegar competencia, en dos años, puede cambiar el panorama y sin meter la variable de las baterías de estado sólido que se espera para 2024, podría devaluar mucho la tecnología de los litio.

Perdonad, hoy me levante algo pesimista. Estoy en un puedo y no se si quiero...

jat

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2019, 01:08:49 pm »
No se a lo mejor el sr+ que tengo es diferente a otros pero:

>Cuando viajes, parar cada 180km
Cuando viajo llevo 4 mil km , Levante y Andalucia paro en cada Suc que me corresponde , unos est´ñan a x y otro x + y, a lo mejor un LR se puede saltar un Suc según el trayecto.

>No cargar a más de 100kw/h
Hasta que Elon quiera, estoy parando 15/ 20 min en cada Suc,  sin problema por ahora en reducir ese tiempo.

>Acabados más básicos
Cuales ?, vale no llevo el trafico ni sportify, música en el móvil y el Waze que no me lo quite nadie. Que acabado es más básico, el color , los asientos, el volante , el techo solar,  vale debe ser las alfombrillas

>acabado de sonido más básico,
Vamos no te sirve la calidad del que tiene, lo has oido ?,

> sin calefacción en asientos.
Te refieres a los de atras, no ?, y hasta que Elon quiera ya que parece que es solo limitación por sofware,

EL sr+ es de menos consumo de todos los teslas , lo he comprobado este fin de semana, con lo cual el km me sale más barato que al resto y el coche va a tardar menos en pagarse solo.

Pago 300 € menos de seguro que mi anterior coche, aparco en madrid sin ticket, me muevo por España sin problemas, ecucho música como nunca, el coche cuando llego a él lo tengo climatizado.

Y lo relajado y como me encanta activar al AP en autovias y en los atascos de la M30.

Seguro que viajais por europa más alla de los superargadores, donde las personas normales no hemos llegado a ir ?

En dos años el mundo va a cambiar y mucho , y si te esperas 4 te aseguro que muchisimo más, yo  llevo 26 días disfrurtando.

PD:  no voy a contestar , el que no lo vea que no lo tenga.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2019, 01:09:30 pm »
Si el dinero no es un factor determinante, el AWD.
Imagina la peor situación: 5 ocupantes, 35º en verano, carretera con subida constante (p.ej. ruta Valencia-Teruel), aire acondicionado a tope, coche cargado...

Perdona @faradio2019 , pero todavía es muxo, muxo peor si te vas con la familia en invierno, y te pilla temperatura baja (menos de 10º y encima lluvia), los que vivimos en el centro del pais y tenemos esos extremos tanto en invierno como en verano pues es lo que nos toca.
Te doy toda la razón. En esas circunstancias y con un Performance me gastó de Albacete a Madrid 24,4kw a los 100 km. Esto me daba una autonomía de 300 km. (9ºc, con lluvia todo el camino, 4 ocupantes con equipaje). Ahora en verano me imagino que la autonomía me subirá.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso confirma que un SR+, teniendo unos 100km menos de autonomía, se hubiera quedado en 200km de autonomía.

Tanto cálculos por la autonomía de un SR+ no es para ahorrar unos euros, si no existiera la barrera económica, este tipo de hilos no existiría, todos nos iríamos a un LR.

La pregunta es, ¿merece la pena sacrificarse económicamente por una versión con muchas limitaciones?
Cuando viajes, parar cada 180km
No cargar a más de 100kw/h
Acabados más básicos

Obviamente en el precio está la diferencia, pero 50.000€ no es especialmente económico para lo que considero ser un propietario de segunda, por una diferencia de 9.000€. Vale que al pagar tenga un motor eléctrico de propulsión menos, menor capacidad de batería, acabado de sonido más básico, sin calefacción en asientos... hasta ahí todo es entendible, pero porque limitar la carga en SC a 100kw/h cuando se paga al mismo precio que los de primera? Porque dejar un coche al límite de lo obsoleto cuando ya se hablan de SC v3 que cargará a 250kw/h.

Quiero un model 3, podría llegar al SR+, es más un capricho, una ilusión, un estilo de vida... no podría acceder a un LG, por tanto, creo que quizás sea aún pronto como producto y servicios para un precio de 50.000€, y más con el baile de precios que tiene Tesla, es posible que en un par de años el estándar range termine desapareciendo de la misma manera que hizo con el model S y X, quedando la versión LR a precio ligeramente por encima de un SR+.

Igual estoy totalmente equivocado, es una opinión... viendo como avanzan los acontecimientos.
Muy poco a poco empezarían a llegar competencia, en dos años, puede cambiar el panorama y sin meter la variable de las baterías de estado sólido que se espera para 2024, podría devaluar mucho la tecnología de los litio.

Perdonad, hoy me levante algo pesimista. Estoy en un puedo y no se si quiero...

@salva   , estas poniendo un caso "malo", es decir esa foto es con lluvia intensa y frio, vamos que normalmente podrás hacer mas de 275km sin problema con el SR+ y eso son mas de 2 horas a 120kmh sostenidos (cosa dificil en españa).
En el tema de motorización y acabados, pues te doy la razón, tesla siempre ha jugado con el famoso "por un poco más".
Yo creo al igual que tu, que el SR+ acabará desapareciendo y tendremos un LR+ (el de ahora) y un LR basico (sin sonido premiun, sin asientos calefactables....) pero volvemos al punto anterior, el cometido actual del SR+ es muy claro "por un poco más entre un tesla (aun siendo basico) y un Kona, un Niro o un LEAF.........hecho que se palpa en que el SR+ ya "parte" de menos de 48.000€. La cuestion es que no creo que la desaparación del SR+ se vaya a producir a corto plazo, no tienes mas que ver la producción asignada a la nueva fabrica en china.
Que las baterias en estado solido harán que se deprecie el precio de los teslas actuales, pues si y no, como siempre depende de cuando compres el coche y de la velocidad de implementación de las baterias en estado solido (dudo mucho que en plan comercial/en masa esten antes de 2025)
En 6 años, has podido mas que amortizar el tesla (depende de los kilometros que hagas y depende de si necesitas cambiar de coche o lo haces por "capricho") y tambien tu conciencia medioambiental, y ojo que no quiero decir que si al final por las razones que sean decides posponer la compra de un VE seas un criminalmediombiental ni mucho menos, todos sabemos que aunque el vehiculo termico no ayuda precisamente a la reducción de emisiones, no es ni mucho menos el unico responsable.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2019, 01:12:14 pm »
Yo en lugar del Performance me habría comprado el LR sin autopilot. Creo que el SR también me habría venido bien con los acabados premium.

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2019, 01:36:14 pm »
Hola @jat , hablo solo de lo que leo, no tengo la experiencia de un propietario.

No escuché el sonido del SR+, por lo que dices es excelente y eso me agrada pues disfruto mucho de la música. Relacionado a ello, si tienes una cuenta premium Spotify, ¿la puedes usar en la versión SR+, verdad?

Respecto a las diferencias entre el LR y SR+, no se cuantas más diferencias puede existir, pero como dicen juegan con por un poco más, y por un poco más te terminan metiendo otro motor, más batería, y quitan la limitación de los 100kw/h. Como juegan con nuestros sentimientos.

Antes estaba el LR RWD, creo que es el modelo más equilibrado. Lastima que no lo comercialicen.

Lo dicho, siento que me centre solo en los contras. Pero superado los contras, tendré más claro si meterme en un ansiado model 3.

Sobre la tecnología de estado sólido creo que también tardará en llegar, pero en dos años el escenario de competitividad será mayor, con gráficas que visionan el abaratamiento de las baterías. Estamos de acuerdo el que se plantea que habrá mejores condiciones de adquisición de un model 3 en 2 años que ahora. La pregunta es, ¿esperar dos años en mejorar las condiciones o empezar a disfrutarlo ya??¿que precio tiene la felicidad? Jjajaja

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2019, 12:32:39 am »
@salva , la diferencia mas importante son los 100 kilómetros de autonomía extra y @jat , tu has escuchado el sonido premium del AWD? , pero aparte del sonido que indudablemente es mejor que el del SR+, la otra gran diferencia es el dual motor Independiente, si un SR+ tiene fallo de motor llama a la grúa si un AWD tiene fallo en un motor sigue tu camino a mitad de potencia los kilómetros que te de la gana. Esos 2 motores independientes son un plus que obviamente has de pagar.
Un SR+ lógicamente consumo menos que un AWD y menos todavía que un Performance, pero esa diferencia para 20.000 km/año no son maa de 70€ (si, no me he equivocado setenta) eso con una tarifa de dia/noche, si vas a una supervalle estamos hablando de menos de 40€ al año (20.000 kms) y si vas a la tarifa de socios del club 0€.
Respecto asientos calefactables traseros, pues seria lógico que en un futuro Elon permita activar esta opción a los SR+ (y muy probablemente sera previo pago), igual que la limitación de potencia del LR respecto al performance que tb es por software, y que si algún dia decide dar la opción de igualar modelos, dudo muxo que sea gratis.
Respecto a la música de tu móvil , y Waze, pues obviamente un propietario de un AWD tiene también esa opción un propietario de un SR+ simplemente no las tiene.
La velocidad de carga pues ojalá tengas razón y la igualen pero muxo me temo que por algún tiempo será mas baja que las versiones superiores
Con todo y con eso como siempre mirad los viajes largos que hacéis al año y mirad si os conviene mas un modelo u otro, porque para 1 o 2 viajes largos al año (y siempre en mi opinión) no merece la pena la diferencia de precio
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2019, 02:30:55 am »
@salva , la diferencia mas importante son los 100 kilómetros de autonomía extra y @jat , tu has escuchado el sonido premium del AWD? , pero aparte del sonido que indudablemente es mejor que el del SR+, la otra gran diferencia es el dual motor Independiente, si un SR+ tiene fallo de motor llama a la grúa si un AWD tiene fallo en un motor sigue tu camino a mitad de potencia los kilómetros que te de la gana. Esos 2 motores independientes son un plus que obviamente has de pagar.
Un SR+ lógicamente consumo menos que un AWD y menos todavía que un Performance, pero esa diferencia para 20.000 km/año no son maa de 70€ (si, no me he equivocado setenta) eso con una tarifa de dia/noche, si vas a una supervalle estamos hablando de menos de 40€ al año (20.000 kms) y si vas a la tarifa de socios del club 0€.
Respecto asientos calefactables traseros, pues seria lógico que en un futuro Elon permita activar esta opción a los SR+ (y muy probablemente sera previo pago), igual que la limitación de potencia del LR respecto al performance que tb es por software, y que si algún dia decide dar la opción de igualar modelos, dudo muxo que sea gratis.
Respecto a la música de tu móvil , y Waze, pues obviamente un propietario de un AWD tiene también esa opción un propietario de un SR+ simplemente no las tiene.
La velocidad de carga pues ojalá tengas razón y la igualen pero muxo me temo que por algún tiempo será mas baja que las versiones superiores
Con todo y con eso como siempre mirad los viajes largos que hacéis al año y mirad si os conviene mas un modelo u otro, porque para 1 o 2 viajes largos al año (y siempre en mi opinión) no merece la pena la diferencia de precio

Gracias, bueno, la decisión sobre el modelo está casi tomada y por necesidades y economía me iré para un SR+.

Sobre esta versión, la SR+, ¿no puedo conectar mi cuenta de Spotify premium? Es decir, ¿o pones la cuenta de Tesla o no se puede usar?

Por otro lado, Waze se ve en la pantalla del model 3, nunca he leído nada al respecto. Otra limitación que veo y que no he visto es el Apple car play, creo que no tiene nada de nada y ni siquiera posibilidad de tenerlo.

Muchas gracias a todos, seguiré estando pendiente de autonomías.
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2019, 08:46:14 am »

Gracias, bueno, la decisión sobre el modelo está casi tomada y por necesidades y economía me iré para un SR+.

Sobre esta versión, la SR+, ¿no puedo conectar mi cuenta de Spotify premium? Es decir, ¿o pones la cuenta de Tesla o no se puede usar?

Por otro lado, Waze se ve en la pantalla del model 3, nunca he leído nada al respecto. Otra limitación que veo y que no he visto es el Apple car play, creo que no tiene nada de nada y ni siquiera posibilidad de tenerlo.

Muchas gracias a todos, seguiré estando pendiente de autonomías.

Buenos días Salva, yo me decidí por un SR+ y estoy encantado. Yo tengo Apple Music y lo escucho al tener conectado por bluetooth el móvil al coche y perfecto, con Spotify lo mismo.

Elijas el modelo que elijas disfrutarás de un maravilloso coche.

« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2019, 01:28:48 pm »
Hola, mas allá de la parte económica, hago algunas reflexiones despues de mucho leer.

Se habla que la versión SR+, para los que le gusten ir alegres por la autovía (125km/h sostenido) la autonomía que se lee en esta época de año son 250km o 275km (de 10% al 90%). Este es mi estilo de conducción, y por lo que parece es el mejor de los escenarios en cuanto a máxima autonomía (sin contar los tiempos de carga en SC está limitado a 100kw por lo que las paradas en recarga es mayor)

Mis dudas empieza cuando no todo sea condiciones favorables, es decir,
  • Comience la degradación de la bateria, pongamos 5%
  • Condiciones climáticas de +40º en verano, o por debajo de cero en invierno
  • Topografía del terreno, en un viaje puede tocarte ascendente

¿Cuando se junta todas estas circunstancias?¿Seremos capaces de hacer viajes sin el llamado ansiedad de autonomía?
Hoy en día la red de SC no es especialmente abundante, pero para cuando llegue la degradación a las baterías del M3 confío en que haya una red de SC mas densa.
Por tanto, quitado la posible problemática de no llegar de un SC a otro SC por las condiciones adversas que expongo

¿implicaría esto que debemos viajar haciendo paradas de 180km de distancia?
Después de gastarse el dinero en el coche de ensueño (aprox. 50.000€), uno debe ir a velocidades de 100km/h?

Es un coche deseado, pero cuando pienso con la cabeza fría, ¿es un producto que cubre mis necesidades, o se convertirá en una frustración?

¿Qué opinais?

Buenas, yo pedí el standar plus, y cuando ví la autonomía real, y me mandaron mail que ya había salido el trasera LR hice el cambio sin pensármelo.... por los 5000€, tienes un coche con prestaciones muy diferentes.
Y encantado con el LR estoy
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2019, 03:02:06 pm »
Buenas, yo pedí el standar plus, y cuando ví la autonomía real, y me mandaron mail que ya había salido el trasera LR hice el cambio sin pensármelo.... por los 5000€, tienes un coche con prestaciones muy diferentes.
Y encantado con el LR estoy

El LRW RWD era una buenísima opción... hasta que dejó de estar disponible  :'(. Para la mayoría de propietarios, la ventaja de tener tracción a las 4 ruedas y tener una aceleración ligeramente mejorada no valía los 5.300€ que había entre el LR RWD y el AWD. En cambio, los 5.200€ que le separaban del SR+ si que valía la pena pagarlos sin duda alguna, especialmente por ese aumento importante de autonomía. Yo espero que lo vuelvan a ofertar tarde o temprano para aumentar las ventas del M3...

jat

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2019, 05:38:55 pm »
@Xafusa69, por supuesto que el sonido del  AWD es mejor que el de SR+, y tener 2 motores es mejor que solo 1 trasero,  y tener 100 km más de autonomía es mejor,  yo entre a comentar por  el comentario que un SR+ tenía peores acabados,  los  acabados son los mismo, y a los SR+ nos faltan cosas como el tráfico, los asientos traseros calefactados, o cargar a 100 KW

Lo del Waze lo dije ya que prefiero "el tiempo real" del Waze

Como esto es un hilo de comentar cosas negativas del SR+ pues me puse a decir cosas positivas, por cierto otra los neumaticos de 18 ", siempre serán más baratos que los de 19" y 20" en condiciones iguales de marca, etc.

Un SR+ es suficiente para gente que hace ciudad, y los viajes "Normales" de vacaciones, semana santa, etc etc que podamos hacer, y muy válido para mucha gente.

« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2019, 09:58:26 am »
Una duda que tengo del st+. Comentáis que solo carga hasta 100 kW de potencia en los sucs. Però estos 100KW hasta que % de batería mantiene esa potencia?? Luego supongo que va bajando escalonadamente de potencia.

Cuanto tiempo tarda en hacer un 10%-90% en recarga??

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2019, 04:46:13 pm »
Una duda que tengo del st+. Comentáis que solo carga hasta 100 kW de potencia en los sucs. Però estos 100KW hasta que % de batería mantiene esa potencia?? Luego supongo que va bajando escalonadamente de potencia.

Cuanto tiempo tarda en hacer un 10%-90% en recarga??

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mantiene los 100kW hasta un SoC del 50%. En este gráfico del usuario Zoomit de TMC con un recopilatorio de distintas curvas de carga de SR+ se aprecia.

En vídeos como este ( se puede ver como tarda unos 30 minutos en cargar del 10% al 80%. Para llegar hasta el 90%, le harán falta unos 10-15 minutos más, innecesario si prevés que vas a tener suficiente energía para llegar al siguiente SuC.

No descartaría que esta limitación de 100kW, que supone un C-rate de 2C, sea algo temporal para evitar quitar ventas a los LR y que aumente especialmente tras el despliegue de los SuC V3. Si los LR pueden llegar cargar a 3,3C, no es descabellado pensar que esos 2C a los que cargan los SR actualmente puedan aumentar sin demasiado problema y sin comprometer en exceso la vida de batería, por lo menos a bajos SoC.