El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

OSK

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Dudas compra Performance
« en: 23 de Julio de 2019, 08:16:02 pm »
Hola, estaba pensando comprar algun model 3 de km0 o segunda mano, tenia casi decidido el AWD, pero entonces tesla bajo el precio y hay poca diferencia entre un AWD y un Performance, aqui veo que no se ha comentado mucho, pero en los foros de estados unidos se ve que estaban empezando a vender unidades "performance" 4-5k mas baratas, con las ruedas de 18, incluso algun AWD que por software parece haber actualizado la velocidad del performance, lo cual me hace pensar que en el futuro tesla puede actualizar por un precio "economico" los AWD(o los compatibles), para el rendimiento del performance.

Lo que me preocupa de las llantas de 20, a parte de algo mas de consumo, tambien lei que la suspension es mas dura y mas incomoda,y ademas por lo que leo la altura libre es mas baja, yo tengo un mustang v6 de 2014, y en mi garaje al que se entra con una acera con algo de pendiente, si no cojo el angulo correcto de los neumaticos me toca, si no lei mal por internet el mustang tiene unos 11 cm de altura libre, y en teoria el model 3 tiene 14, pero entiendo que esos 14 se refieren al AWD, y no se el performance cuanto seria.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Dudas compra Performance
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2019, 09:24:40 pm »
Un Model 3 km 0 o de segunda mano? Por qué razón? Casi todos los que he visto son al mismo precio o incluso más caros que nuevos, no le veo ventaja salvo por tenerlo unas pocas semanas antes.

El tema del Performance sin el Performance Package lo comenté justo la semana pasada en otro hilo (http://www.clubtesla.es/foro/model-3/bajada-de-precios-de-m3-performance/msg47614/#msg47614) pero de momento no tiene pinta de aparecer por aquí Europa.

Lo de Models 3 AWD que podrían ser Performance limitados por SW también lo he leído en algún otro foro, pero me suena muy raro... la potencia del motor posterior del Performance según la homologación es ligeramente superior a la de un AWD.

Respecto rozar o no en rampas, no solo es importante a la altura libre al suelo, si no también la distancia entre ejes. Dos coches pueden tener la misma altura libre al suelo, pero si uno tiene una distancia entre ejes superior, de bien seguro que rozará antes en una rampa (por la parte del coche que queda entre ejes) que el otro. Esta distancia pude ser determinante.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2019, 09:25:46 pm »
Sí te sirve, yo tengo un S y si roza es más por la batalla del vehículo ( distancia entre ejes). Yo provisionalmente me colocó un listón de madera dónde hay máximo desnivel, mientras el Ayuntamiento lo arregla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

OSK

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2019, 09:57:24 pm »
Un Model 3 km 0 o de segunda mano? Por qué razón? Casi todos los que he visto son al mismo precio o incluso más caros que nuevos, no le veo ventaja salvo por tenerlo unas pocas semanas antes.

El tema del Performance sin el Performance Package lo comenté justo la semana pasada en otro hilo (http://www.clubtesla.es/foro/model-3/bajada-de-precios-de-m3-performance/msg47614/#msg47614) pero de momento no tiene pinta de aparecer por aquí Europa.

Lo de Models 3 AWD que podrían ser Performance limitados por SW también lo he leído en algún otro foro, pero me suena muy raro... la potencia del motor posterior del Performance según la homologación es ligeramente superior a la de un AWD.

Respecto rozar o no en rampas, no solo es importante a la altura libre al suelo, si no también la distancia entre ejes. Dos coches pueden tener la misma altura libre al suelo, pero si uno tiene una distancia entre ejes superior, de bien seguro que rozará antes en una rampa (por la parte del coche que queda entre ejes) que el otro. Esta distancia pude ser determinante.

La razon es que tengo uno mirado y me ahorro unos miles de euros y esta como nuevo, la cosa es que segun pude encontrar el model 3 tiene 3 cm mas de altura libre que el mustang que es el que he tenido problemas a veces, que puede estar bien, pero claro el performance no he encontrado su altura libre para ver la diferencia, al estar los neumaticos mas separados, entiendo que el peligro esta cuando una rueda esta encima y otra debajo, mas que en la subida o bajada.

OSK

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2019, 09:59:13 pm »
Sí te sirve, yo tengo un S y si roza es más por la batalla del vehículo ( distancia entre ejes). Yo provisionalmente me colocó un listón de madera dónde hay máximo desnivel, mientras el Ayuntamiento lo arregla.

Por lo que veo el S tiene 12 cm, 1 mas que mi mustang, y me faltaria confirmar los del performance, entiendo que donde te da problemas es el morro al bajarlo o subirlo.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2019, 11:19:14 pm »
Da justo detrás de la rueda delantera, izquierda o derecha, depende de adónde esté girando, y sólo al bajar. Por eso le pongo un tablón.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2019, 11:23:22 pm »
Al subir, por ejemplo un registro de velocidad, si entro en diagonal y un poco a derecha o izquierda de la trazada normal no da. Es sólo en desniveles de bajada muy pronunciados.  También es verdad que hay modelos con suspensión de 3 niveles, que no  tocarían

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2019, 11:24:19 pm »
Al subir, por ejemplo un registro de velocidad, si entro en diagonal y un poco a derecha o izquierda de la trazada normal no da. Es sólo en desniveles de bajada muy pronunciados.  También es verdad que hay modelos con suspensión de 3 niveles, que no  tocarían

Quería decir una banda reductora de velocidad.