El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
interior premium parcial ?
« en: 23 de Julio de 2019, 11:54:12 pm »
A ver estoy valorando las diferencias entre un SR+ y un "Gran autonomía" y la gran diferencia entre uno y otro es el tema de conectividad premium, además de los asientos calefactados, mapas por satélite y demás. El caso es que estoy un poco confuso, que quiere decir "Actualizaciones inalámbricas más frecuentes mediante móvil"...

Que si no tienes ésto, ¿el coche no se actualiza?

Supongo que tampoco puedes navegar por internet, pero... ¿No tienes que usar el móvil de todas maneras como "hot-spot" si no tienes wifi cerca para las actualizaciones?

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos,

Baban ;)
Ex-reservista Tesla Model 3.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:interior premium parcial ?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2019, 12:01:24 am »
Significa que el coche solo descarga las actualizaciones vía wifi (sí, sirve hacer tethering con el móvil)

Con la premium, aunque en algunos SC digan que no, las actualizaciones también se descargan vía LTE del coche (excepto los mapas que necesitas wifi sí o sí)

jat

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2019, 09:40:29 am »
> además de los asientos calefactados,
Los traseros, no ?

En el SR+ que tengo la única actualización que ha actulizado la ha realizado por LTE, y los mapas los he descargado por WIFI
https://www.tesla.com/es_ES/support/frequently-asked-questions-connectivity
 Las actualizaciones de seguridad importantes seguirán estando disponibles a través de la conexión móvil del coche.

> otro es el tema de conectividad premium
https://www.tesla.com/es_ES/support/frequently-asked-questions-connectivity
Pronto anunciaremos el precio para la Conectividad premium, que esperamos que sea de aproximadamente 100$ (dolares estadounidenses) al año.
Más adelante anunciaremos los planes de conectividad para el Model 3 sin Interior premium a lo largo de este año.

¿La Conectividad estándar afectará a los mapas del coche y a la asignación de rutas?
No. Todos los coches con Conectividad estándar seguirán obteniendo funciones de mapas y navegación similares a las de la Conectividad premium, como la asignación de rutas basada en el tráfico, el planificador de rutas y la disponibilidad de puestos de supercargadores. La Conectividad premium añadirá mapas con vista por satélite y visualización del tráfico en vivo.

Y tesla dice:
Para todos los Model S y Model X pedidos después del 1 de julio de 2018 o en esa misma fecha, la Conectividad premium estará disponible durante 1 año tras la entrega;

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2019, 11:07:39 am »
La diferencia mas importante entre ambos modelos son 2:
1. 100 km de autonomia extra en favor del AWD.
2. El SR+ lleva 1 motor trasero mientras que el AWD equipa dos motores independientes (si uno de los 2 motores falla puedes seguir circulando con el otro).
El interior premium total o parcial para mi es algo menos importante, al final tener o no spotify, trafico online y asientos calefactados traseros no implica gran diferencia, la diferencia de precio está en los dos puntos señalados arriba, que hay que ver en cada caso contreto si interesa pagar esos 9000€ extra o no.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2019, 03:00:39 pm »
Gracias a todos por las respuestas  ;)
Ex-reservista Tesla Model 3.

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2019, 07:44:00 pm »
La mayor diferencia, como han dicho, es un motor adicional y la autonomía, pero hay otras cosas menos importantes que a mi, como posible propietario de un Model 3, me gustaría conocer.

¿Que es la visualización vista satélite? He visto multitud de videos de SR+ y la imagen se ve con vista satelite, creo que debe ser otra cosa.
La conectividad premium, ¿Es algo que se puede activar en los SR+ pagando una cuota, o no hay ninguna manera de poder ofrecer el servicio premium en los SR+?

Hay otra diferencia, la carga en los SuC, está limitada a 100kwh. En otros operadores de carga rápida no existe limite, solo en los SuC.
O el equipo de sonido, que lleva capado dos altavoces por software (los del pilar A), y no tiene fisicamente el subwoofer.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2019, 10:12:40 pm »
La mayor diferencia, como han dicho, es un motor adicional y la autonomía, pero hay otras cosas menos importantes que a mi, como posible propietario de un Model 3, me gustaría conocer.

¿Que es la visualización vista satélite? He visto multitud de videos de SR+ y la imagen se ve con vista satelite, creo que debe ser otra cosa.
La conectividad premium, ¿Es algo que se puede activar en los SR+ pagando una cuota, o no hay ninguna manera de poder ofrecer el servicio premium en los SR+?

Hay otra diferencia, la carga en los SuC, está limitada a 100kwh. En otros operadores de carga rápida no existe limite, solo en los SuC.
O el equipo de sonido, que lleva capado dos altavoces por software (los del pilar A), y no tiene fisicamente el subwoofer.

La vista por satélite es eso mismo, imagen real satelital en el mapa, lo que pasa que en los primero SR+ (creo que solo afectaba a los de USA) aún no estaba "capado", por lo que puedes encontrar vídeos de SR+ en los que la vista por satélite esté habilitada. Esta función se desactivó tras una actualización.

De momento la conectividad premium está restringida a los LR y Performance. Ahora mismo no tendría demasiado sentido que se pudiese activar para los SR+, pues es algo diferenciador, pero quien sabe si será posible más adelante... Igualmente, los LR y Performance van a tener que pagar (en principio y a no ser que TESLA cambie de opinión) una cuota para este servicio tras un primer año gratuito.

Lo de que no hay la limitación de carga de unos 100kW en cargadores de terceros para el SR+, que sí existe en los SuC, donde lo has visto? Podría ser posible, pero me parecería bastante raro que así fuera....

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2019, 10:50:14 pm »

La vista por satélite es eso mismo, imagen real satelital en el mapa, lo que pasa que en los primero SR+ (creo que solo afectaba a los de USA) aún no estaba "capado", por lo que puedes encontrar vídeos de SR+ en los que la vista por satélite esté habilitada. Esta función se desactivó tras una actualización.

De momento la conectividad premium está restringida a los LR y Performance. Ahora mismo no tendría demasiado sentido que se pudiese activar para los SR+, pues es algo diferenciador, pero quien sabe si será posible más adelante... Igualmente, los LR y Performance van a tener que pagar (en principio y a no ser que TESLA cambie de opinión) una cuota para este servicio tras un primer año gratuito.

Lo de que no hay la limitación de carga de unos 100kW en cargadores de terceros para el SR+, que sí existe en los SuC, donde lo has visto? Podría ser posible, pero me parecería bastante raro que así fuera....

Sigo este canal, tiene un SR+ y al parecer se corta a los 5 o 10 minutos aleatoriamente en cargadores Ionity.

El pensaba que era cuando llegaba a una velocidad de carga en concreto que falla el cargador, ya que se escucha un ploff y se corta, sin embargo, en otras estaciones si ha cargado a 120 o 140.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2019, 11:19:00 pm »
Bjørn tiene un Performance, y aunque ha probado un SR+ (entre muuchos otros VE) no creo que sea ninguno de los que aparece en este video cargando a >100kW. Serán LR o Performance, que pueden llegar a casi 200kW en algunos cargadores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2019, 12:41:09 am »
Por lo que yo tengo entendido la limitacion de carga a 100kw está impuesta por software, por lo que si es asi seria para todos los cargadores (Suc, ionity......).
También si esto es asi, lo lógico es que cuando lleguen los V3 también aumenten la velocidad de los SR+.
Ahora mismo en España no hay ionity por lo que la diferencia para nosotros no es mas de 5 minutos. 
yo creo que la velocidad la iran subiendo progresivamente hasta 150 o 175 (creo que siempre sera mas baja k los LR y Performance, mas que nada pk a tesla le interesa mas vender los modelos de "gama alta" y es otro punto para diferenciarlos )
Por cierto, yo en Ionity tb sufrí una carga de 200kw durante 4 minutos que pasaron a 50/40kw de golpe y es "desesperante/frustrante"
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2019, 09:54:00 am »
Aúpa compis:

Yo creo que en algún momento ofrecerán poder desbloquear el límite de velocidad de carga previo pago.

Ahora, ¿Que pasará si las ventas de los modelos no long range suben?

¿Tiene sentido empezar a tener colas de espera en los SuC cuando la limitación es solo por software?

Agur,
Markus