El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

4A,donde vais?
« en: 25 de Julio de 2019, 12:10:41 am »
Buenas noches, y electrones a montones
El tema de hoy lo he titulado 4A donde vais.
Ha sido un poco de casualidad el descubrir que mi policharger está dando una lectura casi constante de 4A,y hoy he hecho la prueba.
Coche desconectado, y subo al domicilio apago el general ybajo al parking y "sorpresa", sigue manteniendo esos 4A.
Espero unos minutos por si es algo residual, pero no siguen esos 4A.
Alguien me puede orientar al respecto.?.
Gracias de antemano.
Re:4A,donde vais?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2019, 03:05:51 pm »
Ha sido un poco de casualidad el descubrir que mi policharger está dando una lectura casi constante de 4A,y hoy he hecho la prueba.
Coche desconectado, y subo al domicilio apago el general ybajo al parking y "sorpresa", sigue manteniendo esos 4A.
Gracias de antemano.

Puede sea lo que consume el aparato para funcionar ?

O es demasiado consumo eso ?
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2019, 08:45:26 am »
Hola, es curioso puesto que a mi desde el primer día siempre me dice consumo actual de 3 amp aunque no haya nada en uso.

Tendríamos que hablar con Joseba de policharger

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2019, 10:00:52 am »
Gracias de antemano.

Puede sea lo que consume el aparato para funcionar ?

O es demasiado consumo eso ?
¿1 kW? Demasiado, seguramente consuma menos de 20w
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2019, 12:19:04 am »
Ya te digo,yo lo comprobé apagando el general del domicilio y continuaba marcando 4A,sin estar conectado, claro.
En fin tiene que venir el electricista a repasar la instalación.
Ya os comentaré.
Saludos y electrones a montones.
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2019, 12:16:05 pm »
Hola, primer post, aunque llevo tiempo siguiendo el foro.

Yo también tengo un policharger IN-T2, y veo también ese consumo de 3-4 A cuando no está haciendo nada.

Pero lo ignoro porque tengo también un medidor de consumo conectado antes del policharger (mide el consumo de vivienda+policharger). Ese medidor siempre marca mi consumo base de toda la vida (unos 1.5A), el policharger no consume prácticamente nada en vació.

Como comprobación adicional accedí a la medida diaria del contador digital de Iberdrola, y marca lo mismo que mi medidor.

Así que lo 4A se los esta inventando el policharger. Mi teoría es que esos 4A no corresponden al consumo instantáneo, sino que son un registro del pico de consumo en los últimos X minutos. Eso tiene quizás más sentido que el consumo instantáneo dado el objetivo de la medida (que no salten los plomos).
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2019, 11:24:47 pm »
Me confirman que van a revisar toda la instalación y el cargador pues es un consumo alto.
Puede ser un problema de calibración del aparato.
Bueno ya os comentaré como se resuelve el tema.
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2019, 07:51:03 am »
Me confirman que van a revisar toda la instalación y el cargador pues es un consumo alto.
Puede ser un problema de calibración del aparato.
Bueno ya os comentaré como se resuelve el tema.

al final sera lo que yo te decia el aprato por lo que sea es el que estara consumiendo esa barbaridad

Si pudieran cambiartelo por otro aunque sea por ver si asi mas rapido se ve si es el aparato o algo en la instaacion que lo este consumiendo

A malas se me ocurre puede ser tengas algun vecino chupando de tu instalacion ya sabes algun enganche ilegal

Asi a primeras suponiendo no tienes o alguien se a conectado algoa tu instalacion sin tu permiso ... Tengo la mania es el aparato casi seguro

No seria mas rapido probaran conectar otro aparato
 y asi salen de dudas en vez de ir revisando toda a instalacion ?

Bueno pues ya nos contaras al final que es a ver si he acertado en algo jeje
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2019, 12:03:32 pm »
A mí me pasó que el instalador se equivocó y puso la sonda de corriente en el contador del vecino  ::)
Igual es eso...
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2019, 10:04:33 pm »
Mañana 9h.
Será cuando los técnicos montadores de puntos de recarga vehículo eléctrico se dispongan a realizar un chequeo total,a la instalación y veremos dónde están esos 4A.
Os mantengo informados.
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2019, 09:46:18 pm »
El Policharger no gasta 4A, eso seguro. Yo comprobe su consumo a traves del contador electronico y no llega a 1A.

Esos 4A seran un error de medicion, bien por algun defecto del aparato, por una incorrecta colocacion de la sonda, o por algun problema del cable de la sonda. Esto ultimo me paso a mi, tenia bastantes metros desde casa hasta el Policharger y las lecturas pegaban vaivenes, me recomendo Joseba que lo reforzara y resuelto.

La opcion del enganche irregular de algo tambien es una explicacion. Si se tiene acceso online al contador es algo facil de descubrir.
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2019, 11:37:36 pm »
Después de la revisión y mediciones varias, ahora marca -1A,pero carga a 32A.
Me comenta que van a cambiar algo, no se técnicamente el nombre.
Os mantengo informados.
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:42:49 pm »
Saludos y electrones a montones
Ayer vino el servicio técnico y sustituyeron un cable del contador al policharger.
Ahora marca cero A. pero para que carge a 32A. la carga max tiene que estar a 35A.
Parece que está ok,probé a desconectar el domicilio,volver a conectar,etc etc, y todo ok
You can use my referral link to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: https://ts.la/salvador69411
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2020, 08:52:42 pm »
Gracias de antemano.

Buenas

A mi me acaban de instalar un policharger Pro T2 y me pasa lo mismo pero en lugar de 4A a mi me marca entre 5 y 6A

Me podrias especificar con mas exactitud (si es posible) como te lo solucionaron a ti

Gracias
M Codigo de referido para aportarte 1500Km de supercarga gratis: https://ts.la/gustavo10277
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2020, 06:10:13 pm »
Gracias de antemano.

Buenas

A mi me acaban de instalar un policharger Pro T2 y me pasa lo mismo pero en lugar de 4A a mi me marca entre 5 y 6A

Me podrias especificar con mas exactitud (si es posible) como te lo solucionaron a ti

Gracias
Buenas tardes, me autocontesto, para todos los que os pueda pasar lo mismo, la solución pasa por utilizar cable apantallado (con malla externa) para el sensor toroidal de corriente, y muy importante unir esta malla con el cable de tierra.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M Codigo de referido para aportarte 1500Km de supercarga gratis: https://ts.la/gustavo10277