El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
Plazas trasera para familia numerosa
« en: 26 de Julio de 2019, 01:59:25 am »
Hola a todos, sigo adelante con la decisión de la compra de un SR+.

La cuestión que tengo 2 niños de 7 y 3 años, y para octubre tendré un tercero (y ya me planto aquí).
La mayor ya con 25kg puede usar un alzador, el mediano una silla de grupo 2, y el recién nacido irá en un maxicosi, creo que entrará bien, ahora tenemos un Toyota Auris y entra apretado, pero entra.
(Tenemos un verso de 7 plazas y ahí no hay problemas lógicamente)

Los padres con peques, ¿podríais mandar foto de las plazas traseras con las sillitas?

Muchas gracias.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
Re:Plazas trasera para familia numerosa
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2019, 06:27:12 am »
Esta tarde te mando una. La plaza central no es muy holgada. Depende de la silla que lleve tu hijo/hija mediano y de sí el maxicosi tiene el accesorio easyfix o no, lo tendrás complicado para que te quepa todo.

Además, se te complicará aún más cuando la niña pequeña pase de grupo 0 a grupo 1 y 2, porque eso ya es un muerto de grande... Espero que para entonces el niño/niña mediano pueda pasar también a alzador.

En todo caso, yo tengo una niña de 2,5 años y otra de 2 meses, y para poder utilizar la plaza central eventualmente, compré un cacharro para separar las plazas 7 cm por cada lado. Ahora en el centro cabe un adulto perfectamente, así que un alzador cabría sin problema.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2019, 08:48:26 am »
si quieres tener a todos con isofix olvidate. Si quieres ir seguro de verdad, planteate un monovolument con 3 isofix en la banqueta trasera o mejor aun con tres sillones individuales traseros, y dejate el model 3 para el siguiente cuando ya alguno (o mas de uno) de los tres no necesiten sillita

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2019, 09:18:22 am »
Vete a por un Model S usado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2019, 09:19:17 am »

Nosotros también somos familia numerosa, pero el mayor ya puede ir sin ningún tipo de sillita y las peques solo con elevador.

Sobre el tema de la seguridad que decía un compañero, no se hasta que punto es mejor llevar un coche más seguro o una sillita más anclada al coche... pero de todas formas cruzemos dedos para que no nos pase nada a nadie :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2019, 11:04:36 am »
Para proteger los asientos de las sillas grandes, alguien conoce algún tipo de funda? Me da miedo que el asiento del grupo 0 acabe marcando el asiento por la presión.
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2019, 12:12:57 pm »
Yo compré unos de Amazon. Muy buenos y mullidos. cuando vaya al coche luego, también le haré fotos.

Deja espacio para el Isofix.

Son estos:

https://www.amazon.es/dp/B075W1W6RR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2hToDbQH6GCF6

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2019, 02:02:09 pm »
si quieres tener a todos con isofix olvidate. Si quieres ir seguro de verdad, planteate un monovolument con 3 isofix en la banqueta trasera o mejor aun con tres sillones individuales traseros, y dejate el model 3 para el siguiente cuando ya alguno (o mas de uno) de los tres no necesiten sillita

Tengo la Verso del 2016, coche familiar, 7 plazas. Pero la 3 de ellas no tienen Isofix, o al menos no la hemos encontrado ni viene la etiqueta en los asientos. Igualmente como han dicho más arriba, el model 3 es el coche más seguro en Euro-NCap.

Por otro lado no hablamos que la tercera plaza esté ausente de seguridad, lleva un sistema de sujeción de 3 puntos de anclajes, es decir, el cinturón de seguridad.

« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2019, 03:15:49 pm »

Tengo la Verso del 2016, coche familiar, 7 plazas. Pero la 3 de ellas no tienen Isofix, o al menos no la hemos encontrado ni viene la etiqueta en los asientos. Igualmente como han dicho más arriba, el model 3 es el coche más seguro en Euro-NCap.

Por otro lado no hablamos que la tercera plaza esté ausente de seguridad, lleva un sistema de sujeción de 3 puntos de anclajes, es decir, el cinturón de seguridad.

Eso esta clarisimo, pero para mi cualquier NCAP de 4 hacia arriba con 3 isofix sera mas seguro, pero evidentemente inseguro el M3 no es, eso esta fuera de toda discusion

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2019, 04:38:52 pm »
Os mando un par de fotos donde se ve el protector de asiento y también el aparador de los Isofix.

En el hueco central cabe un adulto sin problema incluso para viaje largo.

« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2019, 05:05:10 pm »
En este vídeo meten a tres chiquillos en los asientos traseros.

Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

salva

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2019, 02:44:35 am »
@jaumec, @alx2k, @Sefe_ESP, Muchísimas gracias por las fotos y vídeo. Ahora ya lo tengo mucho más claro. Duda más que resuelta.

Igualmente gracias a los demás por vuestros mensajes.

Un saludo.
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2019, 08:47:32 am »
Hola a todos! me interesa mucho este tema ya que tengo familia numerosa (2x3,5 años más bebé) y descarté el Model S/X por el tema del parking.

Hoy voy a la tienda de Tesla en Barcelona a probar las sillitas en el Model 3, que son:
2x Britax Discovery SL (grupo 2/3)
1x Chicco keyfit 30 (grupo 0)

Ahora mismo en un Seat Leon ST es prácticamente imposible poner los cinturones de los Britax con la base del grupo 0 (instalada con cinturón)

Una cosa si que he de decir es que damos por sentado que el Isofix es "más seguro" y sin entrar en debates solo comentar que el Isofix tiene menos capacidad de peso que el cinturón, y se fomenta especialmente porque previene errores de instalación.

Y tener 3 Isofix no garantiza que te quepan 3 sillas. Esto lo sé por experiencia en extranjero con un SUV bastante grande (Honda Pilot).

En resumen, el problema que yo veo con este tema es que las sillas de niños y sus normativas han ido evolucionando por un lado, los coches por otro, y nadie nunca ha pensado realmente en como meter 3 niños en los asientos de detrás ahora que se están recomendado sillas hasta los 150cm!!

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2019, 02:04:03 pm »
Partiendo de la base de que a contramarcha es como deberían ir todos los nenes hasta medir 125cm, mi recomendación es que te olvidases de sillas con sistema isofix si o si y poner a los dos peques en los laterales en dos sillas del grupo2 low teter (el peque peque de momento en ese maxicosi) y la mayor en el centro con alzador. Al no tener tunel central ira algo mas comoda.

Mi recomendación:

2x klippan century
1xtrunki boostapak

De todas formas, para tres nenes, deberias mirar alternativas con la mayor anchura posible.

Por cierto, lo mas seguro no es isofix es a contramarcha y ninguna silla a contramarcha con calidad Aplus va con isofix.
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2019, 02:10:29 pm »
De todas formas, para tres nenes, deberias mirar alternativas.

Los nenes no van en silla toda la vida. Yo tengo 3 nenes y un M3... y estamos encantados. Ayer mi hijo mayor hacía la reflexion de que va mas estrecho que con la furgoneta que tenemos, pero bastante mejor que con nuestro anterior lexus.

Al final depende mucho de los trayectos que hagas. Nosotros hacemos viajes de 1h o 1:30h normalmente y vamos de lujo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk