Hola, estoy a nada de comenzar los trámites y gestiones para la compra de un SR+.
Mi temor, adquirirlo y semanas o meses Tesla decida bajar el precio, o similar.
En el informe de resultado del pasado 24 de julio, Tesla continuó en pérdida (gasta más de lo que ingresa), cuestión que no me preocupa, pero Tesla indicó que para 2019 terminaría dando beneficios, entre otras porque se espera un reapunte de ventas del model 3 en Europa. Aquí me deja que pensar que Tesla hará movimiento en la tienda online de algún tipo que haga aumentar las ventas. Quizás una versión SR a secas más asequible, o más equipado la versión SR+. Quizás la llegada de la conducción autónoma tan esperada, esperan que lancen las ventas, o que bajen los precios por abaratamiento de la línea de producción...o una financiación como antiguamente cercana al 0% de interés, no se.
Lo que si tiene sentido que el precio bajen considerablemente en 2021, una vez empiece a producir la gigafactory 4 que se espera poner en marcha en Alemania (Europa). Quitaría los aranceles, transporte marítimos, etc... pero tocaría esperar 2 años más para tener un precio de ¿un 20% menos que actual? Estableciendo precios similares a los de Estados Unidos para los estadounidenses..
Por otro lado, la competencia se acerca y supera a la autonomía del SR+, unido a nuevas redes de carga como Ionity o similares, que puede que presionen a Tesla a ajustar el precio de venta y ser más competitivo. Pero esto sería contraproducente por dos lados, al parecer el margen de beneficio ya indican medios que es estrecho y por otro lado una bajada de precio en un producto no es bienvenido en bolsa, pues es considerado señal de que algo no va bien, tras la bajada de casi el 14%, tampoco creo que Tesla se vaya a meter en ese jaleo.
Tesla tiene patentadas desde principio de año, un sistema bipolar que al parecer aumenta la densidad de manera que puede duplicar la autonomía de sus propias baterías, ¿verán la luz con el model Y? e hilando con el model Y, parece por lo que se conoce que se está ahorrando muchísimo en los componentes del vehículo, reduciendo por ejemplo los metros de cables usados, que pasa del kilómetro y medio que usa el model 3, a 100 metros que llevará el model Y, y por ende, al compartir plataforma podría también ser usado para fabricar el model 3.
Por todo ello, ¿veis posible mejores condiciones en la compra de un model 3 de aquí al último trimestre del 2019 o primero del 2020?
No soy analista de Tesla, pero no me quiero tirar de los pelos por no haber esperado un poco.
¿Que opináis?