El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
Opinión KM77 sobre model 3
« en: 01 de Agosto de 2019, 12:47:35 am »
Pues acabo de leer esta opinión https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-opinion-mario-garces/#comment-19286 y me parece de una persona anti tesla totalmente. Pronto compraremos uno y me gustaría saber de vuestra opinión de esta prueba que llevan a cabo KM77.
Dicen que salen crujidos, ¿Es eso verdad? Me llama la atención que hace un viaje con un coche eléctrico SIN planificar sobre los cargadores. De verdad me parece sorprendente que está persona se dedique a probar coches aunque lo que si me queda claro que no le gusta.

En este otro enlace https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2018/sedan/informacion/tesla-model-3-2019-impresiones-de-conduccion
Dice que con el modo relax hace la aceleración en 4,8sg como un coche de 200cv equivalente a u Audi TFSI de 190cv.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Opinión KM77 sobre model 3
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2019, 06:49:38 am »
Se les nota mucho el plumero cuando no reciben ningún trato de favor en plan viajes con todo pagado para probar coches en islas paradisíacas o una semana de prueba de tal modelo.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2019, 08:17:06 am »
Es más sencillo que eso. Viven de la publicidad que contratan los fabricantes de coches y si les piden una mala crítica tienen  pedido asegurado.
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2019, 08:45:59 am »
Pues acabo de leer esta opinión https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-opinion-mario-garces/#comment-19286 y me parece de una persona anti tesla totalmente. Pronto compraremos uno y me gustaría saber de vuestra opinión de esta prueba que llevan a cabo KM77.
Dicen que salen crujidos, ¿Es eso verdad? Me llama la atención que hace un viaje con un coche eléctrico SIN planificar sobre los cargadores. De verdad me parece sorprendente que está persona se dedique a probar coches aunque lo que si me queda claro que no le gusta.

En este otro enlace https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2018/sedan/informacion/tesla-model-3-2019-impresiones-de-conduccion
Dice que con el modo relax hace la aceleración en 4,8sg como un coche de 200cv equivalente a u Audi TFSI de 190cv.

En algunas cosas sí estoy de acuerdo. Está escrito por un aficionado al motor de explosión; busca cosas diferentes.
Sobre los crujidos, no tengo ni idea, mi coche no llega a los 2 mil kilómetros. Pero con un interior tan minimalista, no debería ser difícil solucionarlos.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2019, 10:37:57 am »
El cliente de Tesla, tradicionalmente no se deja influir por páginas ni revistas del mundo de la combustión. Tesla no mete publicidad, ni la meterá. El mundo conspira contra Tesla y Tesla siempre vence. Vence por que la realidad es que un coche Tesla es mejor y mas eficiente. El secreto de la publicidad de Tesla somos nosotros, los enamorados y los propietarios de esta marca que se lo vamos diciendo a la familia, a los amigos y sobre todo cuando paras en un semáforo y ves las caras de "deseo" del resto.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2019, 11:13:11 am »
Hay cosas en las que tiene razon y otras en las que no.
Tema planificación, pues si tu haces un viaje como lo harías en un termico (sin planificar) pues un EV (da igual la marca que sea, a día de hoy y sobre todo en ciertas zonas de España tiene sus inconvenientes)
Tema ruido, yo personalmente no tengo crujidos y llevo mas de 11.000Km.
Tema aire, pues si tiene razón, a partir de 100/110 el ruido del aire se nota mucho y principalmente el "problema" viene por las ventanas, esto de los cristales sin marco pues imagino que para ahorrar costes está muy bien pero si las gomas de encaje no son excelentes (y no lo son) pues el ruido del aire se nota bastante.
Lo del modo relax, tiene razón al 100%, el modo relax lo que hace es reducir la potencia del motor, no sé si al 50% porque yo no tengo un banco de pruebas, pero cualquier propietario de un M3 te dirá que la potencia se reduce mucho, mucho, pero tambien es opcional usarlo o no.
La visibilidad trasera, pues tiene razón, la bandeja de atras está muy alta y hace que la visión por el espejo interior sea bastante reducida.
Lo de mirar constantemente a la derecha para ver la velocidad, pues claro si te empeñas en no usar el control de velocidad e ir siempre pisando el acelerador.......en eso no estoy de acuerdo, es como si en cualquier otro coche no quieres usar el control de velocidad y te quejas de que se te cansan mas las piernas y tambien la vista por ir mirando constantemente al cuadro de mandos.
El tema de los frenos, pues para nada estoy de acuerdo, bien es cierto que quizás como ellos hacen pruebas en circuito pues noten ese recalentamiento de frenos, pero un usuario normal (el 99%) no notará eso jamás.

Yo personalmente no creo que sea un Antitesla ni mucho menos (si lees el parrafo final que es el de la conducción está encantado poniendolo por encima de deportivos puros como el BMW M3 o el Alfa Romeo Giulia QV. Este coche lo han comprado (no se lo ha cedido tesla) para hacer pruebas y lo conducen varios redactores, cosa que me parece genial, entre ellos hay los que les gusta mas el coche y otros (como él) menos, pero es que no podemos pretender que el coche enamore a todo el mundo, el M3 es lo que es, un coche con mucha tecnologia y muy avanzado en muchas cosas pero con ciertas "carencias" en otras, por ejemplo el acceso al maletero, pues es lo que es, quien busque meter bultos grandes, tenga niños pequeños que tienes que andar con carritos, mas equipaje......pues no le gustará tanto el M3 como a otros que no necesiten ese acceso que daría una puerta trasera como en Model X o el futuro Model Y.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2019, 11:32:01 am »
Al final he sucumbido a la lectura de este "artículo", más que nada porque estoy de vacaciones y tengo algo más de tiempo libre.

Me parece lo de siempre, el uso de las cuatro frases que han ido colando en todas las "opiniones" de "profesionales" del sector:

- Mala calidad constructiva.

No son peores que lo que estamos acostumbrados a ver en premium alemanes. Tres de los compañeros de trabajo que han visto en profundidad mi coche, tienen BMW (serie 3 y serie 4) y Audi (A4), han quedado encantados con las calidades y ajustes del interior de mi coche (M3 SR+).

- Poca ergonomía de la pantalla central con respecto al cuadro clásico detrás del volante.

Al redactor del "artículo" le cuesta enfocar a la pantalla y no le cuesta enfocar al cuadro, dice que le llega a doler la cabeza. Es de risa. Los números del velocímetro del M3 son grandes, MUY grandes. Ves la velocidad con el rabillo del ojo, sin siquiera tener que fijarte.

- Campaña de marketing de Tesla dirigiendo a la opinión pública.

¿perdone? o sea, la marca que menos publicidad hace (aceptamos que los tweets y las noticias filtradas constantemente son publicidad) es la que hace una gran campaña de marketing y dirige la opinión de la gente... entonces al bombardeo constante de anuncios en TV, prensa e internet, los "artículos" patrocinados y los tweets y noticias filtradas (anda, como Tesla) que hacen todas las demás empresas cómo le llamamos ¿bombardeo? ¿acoso y derribo?. Los coches de Tesla se venden solos porque son superiores a sus rivales de segmento de tamaño y precios similares. La gente defiende a la marca porque están felices con sus coches, aunque no tanto con el servicio postventa en algunos países como España por ejemplo, que adolece de una clara falta de Service Center.

- Incapacidad del conductor para recargar por no planificar ruta.

Pues claro, esto es culpa del coche  :o :o :o, que le digan a los que tienen BEV en España desde hace años, con muchísima menos red de recarga de la que tenemos ahora. Les da la risa. Ahora con un Tesla puedes viajar a donde quieras, que se lo pregunten también a los que se están metiendo "road trips" de 5.000 km con sus coches por España y Europa. Si eres incapaz de dedicar 5 minutos a planificar mínimamente una ruta y no estás dispuesto a hacer el gran esfuerzo de abrir electromaps en un momento en el que necesitas cargar, pues el problema lo tienes tú, no el coche.

Y así podríamos seguir, la verdad es que me parece muy poco serio en general lo que están haciendo desde km77 con sus "pruebas" del M3, pero allá cada uno con su prestigio.

El comparar el M3 con un Mercedes de hace 28 años... y que gane el Mercedes en cuanto a ergonomía interior ya me parece totalmente hilarante.

Por otra parte, me parece surrealista la mención a que los que compramos Tesla no somos aficionados a los coches... hombre, habría que definir qué es ser un aficionado a los coches ¿que te guste el ruido y los diferentes olores propios de un ICE? si es eso pues está claro que todos los que han probado un BEV no son aficionados a los coches. Pero volviendo al tema de los "road trips" que comentaba antes, no creo que alguien a quien no le gusten los coches se meta 5.000 km en su coche por puro placer...

En fin, había leído alguna otra cosa sobre el M3 en la prueba de larga duración en km77 que me había parecido fuera de lugar, pero esto es totalmente surrealista.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2019, 12:25:58 pm »
Uno de los testamentos de las web y revistas de coche es:

“No morderás las mano que te da de comer”.

Si con un artículo puedes cambiar la opinión de futuros propietarios y favorecer a otra marca que te da el pan de comer...

Llevo unos 12.000km y NO he tenido un solo problema de ruido.

Mirar la velocidad en la pantalla no me incomoda para nada, es mas, no muevo el cuello para mirar la velocidad, simplemente los ojos.

Es de coña que hablen del modo relax como una desventaja. Yo lo veo como una ventaja el poder activarlo cuando yo quiera.

Si que les doy la razon con el tema de la planificación para hacer viajes largos.

En mi caso, viajo casi siempre por negocios u ocio a Madrid, Barcelona, Salou, Granada o San Sebastián. Las primeras veces que me toco hacer los viajes con el Tesla, me tuve que planificar para poder cargarlo. Ahora, cuando me toca a hacer el mismo viaje, se cuando, donde, como y cuanto tengo que cargar mi coche para hacer un viaje sin ningún tipo de problemas.

El coche es una pasada, pide opinión a propietarios que tengan uno, y no te dejes influenciar por una revista que tenga intereses en escribir sobre un coche.

Que mejor opinión que la de propietarios de este foro que sumados tienen cientos de miles de kilómetros y ningún interés comercial en hablar bien o mal sobre el coche.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2019, 12:48:53 pm »
Aupa compis:

Yo no lo veo tan mal. Más bien parece que este no es el coche que a él personalmente le gusta.

Casi todas las pegas son personales y las que no, son genéricas aplicables a cualquier coche eléctrico.

Eso sí, en una cosa estoy absolutamente de acuerdo. Si quieres aprovechar la recarga para comer tienes que aguantarte y comer donde esten instalados los cargadores.  ;D

Agur,
Markus

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2019, 01:05:12 pm »
Aupa compis:

Yo no lo veo tan mal. Más bien parece que este no es el coche que a él personalmente le gusta.

Casi todas las pegas son personales y las que no, son genéricas aplicables a cualquier coche eléctrico.

Eso sí, en una cosa estoy absolutamente de acuerdo. Si quieres aprovechar la recarga para comer tienes que aguantarte y comer donde esten instalados los cargadores.  ;D

Agur,
Markus

100% de acuerdo, no entiendo tampoco ese afan de que el coche a de encantarle a todo el mundo, es mas no teneis mas que ver que el segmento en el que se mueve el model 3, que es de los menos vendidos en europa, no solo a el no le gusta ese aspecto (porque en el tema de prestaciones y conducción no le pone ni un pero, sino mas bien al contrario) sino a la amplia mayoria de la población europea que claramente mes a mes de decantan por otro tipo de segmento. (SUV, utilitarios......)
Yo tengo el ejemplo en mi casa, mi mujer se lleva en M3 antes que su termico, sobre todo por consumo, pero ella se compraria un Kona Electrico, o el Model Y, o cualquier SUV Electrico antes que un model 3, es mas dudo mucho que se comprara un M3 jamás, los gustos personales son eso, y nadie puede influir/intentar cambiarlos.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2019, 01:15:14 pm »
Pues es de novatos hacer un viaje sin conocer previamente la ruta y donde puedes cargar en el trayecto y a que horas sales etc...

Yo debe ser soy chapao a la antigua pero aun cocociendo las rutas cuando he conducido coche , camion o bus sea ruta nacional o internacional lo normal es mirarte la ruta en los mapas ,
 areas de servicio y posibles rutas alternativas por si surjen imprevistos

Ya sabes cortes de carreteras por obras
 o algun accidente que obliga cambies tu ruta ,
eso de toda la vida a sido asi

y cualquier profesional del transporte sea nacional o internacional la mayoria por no decir todos incluso ya veteranos hacen lo mismo miran
y remiran el mapa siempre el mas actualizado
 y siempre miras rutas alternativas por si surjen imprevistos

En un electrico de momento es asi,
 hay que planificar antes de salir de viaje

En un tesla tienes la ventaja te indica donde parar hacer la carga y tiempo

Por supuesto cuando mas sitios tengamos mejor y acceso 24h/7

Los de la revista el coche lo compraron

Pero no puedes culpar al coche ni a tesla por que uno no planifique la ruta que va hacer

Esto en combustion si hace 35 años los que conoceis ir de valencia por ejemplo a Sevilla por albacete , bailen etc...

Sabreis que en aquel entonces no habia muchas gasolineras
 y el que no planificaba un viaje asi era normal quedarse sin gasolina,
 por no mirar las gasolineras cercanas en la ruta y sus horarios....
 Que entonces sobre las 21:00h ya estan todas cerradas

Esto en electricos igual poco a poco se ira solventando

Pero en un tesla no creo sea problema
 y en cuanto esten todos puestos ya en las zonas del sur al noroeste sera perfecto

Lo dicho creo los de la revista tenian que haber planificado el viaje,
 a no ser lo hicieran a posta para ver como seria asi el viaje ,
 aun asi es responsable el conductor de mirarse la futa etc

Imaginate  cojo yo un autobus Gandia a Madrid ni miro si tengo el deposito lleno

Que hago hecho la culpa al bus o a la empresa por no dejarmelo lleno ?.
 Pues no por que eso es una de mis obligaciones mirar como esta de combustible
 y un monton de cosas a revisar que no contare

Pues eso en cualquier vehiculo hay que revisar y planificar en un viaje largo
 y mas si no conoces bien la ruta

Solo les a faltado perdieran aire las ruedas y digan tambien es culpa de tesla o del fabricante de los neumaticos ahi ya lo petan....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2019, 02:05:08 pm »
Aupa compis:

Agur,
Markus

100% de acuerdo, no entiendo tampoco ese afan de que el coche a de encantarle a todo el mundo, es mas no teneis mas que ver que el segmento en el que se mueve el model 3, que es de los menos vendidos en europa, no solo a el no le gusta ese aspecto (porque en el tema de prestaciones y conducción no le pone ni un pero, sino mas bien al contrario) sino a la amplia mayoria de la población europea que claramente mes a mes de decantan por otro tipo de segmento. (SUV, utilitarios......)
Yo tengo el ejemplo en mi casa, mi mujer se lleva en M3 antes que su termico, sobre todo por consumo, pero ella se compraria un Kona Electrico, o el Model Y, o cualquier SUV Electrico antes que un model 3, es mas dudo mucho que se comprara un M3 jamás, los gustos personales son eso, y nadie puede influir/intentar cambiarlos.

Pero es que no creo que nadie le diga nada porque el coche le guste o le deje de gustar.

Si dice "no me gusta tener la velocidad en la pantalla central, prefiero un cuadro detrás del volante" pues vale, pero dice que le llega a doler la cabeza de los cambios de enfoque que tiene que hacer. O que diga que ese no es su tipo de coche, que le van los SUV.

Lo lamentable son las EXCUSAS y las FALSEDADES vertidas. Si enfocase el publi-artículo como artículo de opinión con "me gusta" o "no me gusta" tal o cual cosa pues vale, pero decir que tiene mala calidad constructiva (por ejemplo) no es decir que no te gusta.

No creo que el coche le tenga que gustar a todo el mundo, pero de ahí a denigrarlo con falsedades, medias verdades o con errores propios del articulista pues va un trecho.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2019, 02:48:43 pm »
Aupa compis:

Agur,
Markus

Pero es que no creo que nadie le diga nada porque el coche le guste o le deje de gustar.

Si dice "no me gusta tener la velocidad en la pantalla central, prefiero un cuadro detrás del volante" pues vale, pero dice que le llega a doler la cabeza de los cambios de enfoque que tiene que hacer. O que diga que ese no es su tipo de coche, que le van los SUV.

Lo lamentable son las EXCUSAS y las FALSEDADES vertidas. Si enfocase el publi-artículo como artículo de opinión con "me gusta" o "no me gusta" tal o cual cosa pues vale, pero decir que tiene mala calidad constructiva (por ejemplo) no es decir que no te gusta.

No creo que el coche le tenga que gustar a todo el mundo, pero de ahí a denigrarlo con falsedades, medias verdades o con errores propios del articulista pues va un trecho.

Creo que no hemos leido el mismo articulo porque de verdad me cuesta leer esas falsedades ANTI-TESLA, cuando habla de la consola, lo compara con lo mal (que en su opinión) lo está haciendo tambien BMW por tema de irse a pantallas y otras muchas marcas,cuando dice que le costaria coger algo del M3, pues no creo que vaya muy desencaminado, los asientos de volvo son sin duda los mejores de la industria de lejos, cuando habla de instrumentación pues todo el que ha tenido un audi (yo por ejemplo) pues es mejor que la de cualquier marca, no tesla, sino todas, hablando de sencillez pues dudo mucho que ninguna marca lo haga mejor que hyundai, por eso es muy dificil (por no decir imposible) hacer un coche perfecto, porque aunque sumaras las virtudes de todas las marcas, siempre habría algo que en el aspecto personal de cada uno no te gustara.
Esto es muy similar a cuando se hacen simulaciones de deportistas perfectos, recuerdo una que se hizo con el tenis y en la que se cogian aspectos tecnicos de federer, djokovic, sampras......y ninguno de nadal cuando nadal era en esa epoca el numero 1 con mucha diferencia, conclusión, quizás nadal  tecnicamente no sea el mejor en nada, pero en global era el numero 1 con diferencia.
Si ves el ultimo parrafo, el tema de conducción no le pone ni un pero, incluso lo pone muy por encima de deportivos mucho mas caros y supuestamente mucho mejor adaptados a circuitos que el model 3.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2019, 03:52:26 pm »
Creo que la mayoría pensamos lo mismo. Yo aún sin conocimiento de causa pero viajar con un eléctrico y no saber dónde hay puntos de carga...tiene narices. Y que decir de la pantalla, cuando lo probé se me hizo raro pero me pareció un acierto más que nada porque da mucha visibilidad dónde está situada.
Evidentemente habrí éste hilo para saber vuestra opinión que entiendo que para los que aún no lo tenemos prevalece ante un artículo de una revista.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522