Como bien se comenta en alguno de los post "hay que cambiar de mentalidad" pero tampoco volverse loco: no es necesario cargar el coche cada 3 por 4, hay que planificar los desplazamientos y dejar un margen para imprevistos, todo lo que exceda de lo que necesitas no tienes por qué recargarlo. Cuando llegas a casa lo cargas hasta mitad de batería (o lo que necesites) y andando.
Por cierto, y al hilo de este tema, siguiendo con el cambio de mentalidad. Yo no os recomiendo cargar el coche a tope habitualmente (salvo que lo necesitéis por autonomía claro). La química de las celdas sufre más con carga muy alta y con carga muy baja, por esta razón los fabricantes limitan la carga y la descarga y nunca se aprovecha al 100% la batería que te instalan en el coche. Si la usaras al 100% te daría más autonomía al principio, pero se degradaría mucho más rápido.
Lo ideal es lo que hace Saúl, no sé si consciente o no de ello: mantener la batería a media carga (entre 30% y 70%) salvo que necesites hacer un viaje, que la cargas a tope o hasta donde precises. Con esto alargaréis la vida de la batería un montón.
Por otra parte, y ya metidos en harina, decir también que las cargas rápidas no son buenas para las celdas: cuanto mayor sea la intensidad de carga/descarga mayor será la degradación de las celdas, en los Tesla esto está un poco amortiguado por el tema de que la temperatura de las celdas está controlada con un sistema que utiliza un líquido refrigerante/calefactor, con el que se amortiguan los cambios de temperatura y se pone a las celdas en su temperatura óptima... pero bueno no es. Para los que penséis usar los SuC como puntos de recarga habituales.
Incluso en casa, si dejáis el coche 10 horas parado en el garaje y carga en 5 horas hasta donde lo queréis tener, yo aprovecharía que Tesla permite modificar la intensidad de carga para hacerla todavía más lenta y que cargue en 9 horas. Aunque esto puede que no lo notéis en la degradación (son intensidades muy pequeñas en casa), SIEMPRE es mejor para las baterías cargar lo más lento posible.
Un saludo.