El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por la opción de supercargador en vuestro Model 3?

Más de 2.500 euros
2.500 euros
Entre 1.500 y 2.500 euros
Entre 1.000 y 1.500 euros
Menos de 1.000 euros
Re:El acceso a los Superchargers en el Model 3 será una opción de pago
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2016, 04:37:19 pm »
A mi parecer por paga es una mejor occion, creo saul en un video hablo sobre es tema, si tienes un model 3 y el acceso a los super charge es incluido en el presio pero en 5 o 10 años usando tu model 3 nunca usa uno, pero ya lo has pagado al inicio de la compra, pero si es de paga esta de ti si lo adquieres o no, y de seguero si no usas el acceso al superchag. el model 3 te saldria unos dolares o euros menos del presio estandar.
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2016, 05:10:59 pm »
En la presentación del coche, Elon Musk dijo que todos los Model 3 tendrían acceso a los superchargers, no dijo gratis, igual que dijo que irían equipados con el hardware del autopilot, pero no con el software, conclusión (en mi opinión) todos podremos usar los SC pero habrá varias modalidades.
Un saludo
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2016, 05:22:24 pm »
Yo pienso que es un error, uno de los handicaps de la carga es el tiempo que tardas. En los SC son unos 40 minutos de media.

Cuando ya lleves unos meses con el coche y te toque esperar 40 min, para cargar el coche....

Pensaras,  Bueno tengo que estar un rato pero me sale gratis...

O pensarás, no ha sido buena idea, con mi diésel en 3 minutos salia disparado...

Creo que Tesla debe compensar el tiempo de carga de alguna manera.
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2016, 05:38:12 pm »
Una pregunta.
Un model S de menor batería que no pague el suplemento para usar superchargers, ¿si se enchufase a uno funcionaria?.
Por lo que tengo entendido creo que no y espero que no sigan con la misma política tesla y cobre por carga a lo que no adquirieron el pack.

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2016, 06:05:10 pm »
A mí me parece algo razonable. Obviamente gratixxx sería mejor, pero lo entiendo:
- Es una forma de diferenciar el model 3, el famoso "coche para masas", de los modelos S y X, más premium (que cuestan el doble)
- Desincentiva el uso indiscriminado de los SC (lo cual es lógico teniendo en cuenta la avalancha de nuevos Tesla que se espera una vez se comercialice el Model 3). Asegura que la red de SC proyectada será suficiente.
- No tiene sentido que todos los modelos de Tesla tengan energía gratuita de por vida, en algún punto había/habrá que cortar.
- Esos ingresos permitirán acelerar la implementación de la red de SC.

No obstante lo anterior, estoy totalmente de acuerdo que hacer una opcion de pago por tarifa plana no interesa al usuario y por tanto a los planes de Tesla teniendo en cuenta que limita la funcionalidad del coche, y en especial de este modelo que si está llamado a ser "el modelo de masas" no es por su potencia, sino por su precio (y muuuuchos otros factores, estoy de acuerdo, pero el precio el primero).
Por tanto espero que:
- se permita el pago por uso (si lo vas a usar 2-3 veces al año cuando te vayas de vacaciones no te dolerá tener que pagar la energía que consumes.
- estando fuera de casa igualmente tendrías que pagar por las recargas en estaciones de servicio. En este caso Tesla te ofrece un servicio de carga rápida que si cuyo coste no es desorbitado será la opción por excelencia de los propietarios de Tesla.

Resumen: la primera lectura de la noticia es un jarro de agua fría, pero si lo piensas:
- queremos un Tesla barato ( <60.000 Euros)
- no queremos tener que pasar 2 horas haciendo cola en un SC
- es lógico que los propietarios de los X y S tengan un trato preferencial sobre los del model 3.
- que se exista la opción de pago por uso, y que el precio sea relativamente similar al de la energía en cargadores normales.

martisa

*
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2016, 07:08:53 pm »
Pues después de ver el último video de Saúl para cargar un vehículo eléctrico como que se te quitan las ganas de tener uno. En fin mucho tiene que cambiar la situación para que la gente se anime a sustituir los vehículos de combustión por eléctricos.

Desde luego. Terrible. Sé que no es la intención de Saúl, por eso se agradece mucho la honestidad.
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2016, 08:05:57 pm »
Pues después de ver el último video de Saúl para cargar un vehículo eléctrico como que se te quitan las ganas de tener uno. En fin mucho tiene que cambiar la situación para que la gente se anime a sustituir los vehículos de combustión por eléctricos.
Olvidaros de la recarga pública (al menos a corto plazo). Ahora mismo si quieres un eléctrico necesitas un garaje privado o comunitario donde pones tu punto de recarga y enchufas el coche por la noche. Eso es lo que hago yo y no tengo ningún problema en el día a día...y por cierto,  ¿gasolineras?, ¿eso que es?

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2016, 08:36:42 pm »
Olvidaros de la recarga pública (al menos a corto plazo). Ahora mismo si quieres un eléctrico necesitas un garaje privado o comunitario donde pones tu punto de recarga y enchufas el coche por la noche. Eso es lo que hago yo y no tengo ningún problema en el día a día...y por cierto,  ¿gasolineras?, ¿eso que es?
tienes razón, pero mi comentario iba relacionado a algo que comentó en sí día Saúl. Decía que había que cambiar la mentalidad con un coche eléctrico. Si ibas a un centro comercial recargar el coche, si ibas a comer idem y etc... Aquí la única opción viable es la de la recarga en tu casa.
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2016, 08:47:47 pm »
tienes razón, pero mi comentario iba relacionado a algo que comentó en sí día Saúl. Decía que había que cambiar la mentalidad con un coche eléctrico. Si ibas a un centro comercial recargar el coche, si ibas a comer idem y etc... Aquí la única opción viable es la de la recarga en tu casa.

Yo espero que a medida que se vayan implantando más los eléctricos, la infraestructura de carga también se desarrolle y lleguemos a eso que dices de ponerlo a cargar en cualquier sitio que hagamos una parada más o menos larga. Lo triste es que en este país uno, no se suele dar nada gratis y dos las instalaciones públicas no se respetan de la misma manera que en otros países y esa mentalidad es difícil de cambiar por lo que no veo que a centros comerciales, restaurantes y demás les salgan las cuentas de instalación y mantenimiento.  Ya veremos cuanto tardan en vandalizar algún SC.
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2016, 10:25:54 pm »
Cuál es ese vídeo?
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2016, 10:28:22 pm »

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2016, 09:25:38 am »
Aunque el publicado hoy tampoco tiene desperdicio :(

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2016, 09:56:20 am »
Como bien se comenta en alguno de los post "hay que cambiar de mentalidad" pero tampoco volverse loco: no es necesario cargar el coche cada 3 por 4, hay que planificar los desplazamientos y dejar un margen para imprevistos, todo lo que exceda de lo que necesitas no tienes por qué recargarlo. Cuando llegas a casa lo cargas hasta mitad de batería (o lo que necesites) y andando.

Por cierto, y al hilo de este tema, siguiendo con el cambio de mentalidad. Yo no os recomiendo cargar el coche a tope habitualmente (salvo que lo necesitéis por autonomía claro). La química de las celdas sufre más con carga muy alta y con carga muy baja, por esta razón los fabricantes limitan la carga y la descarga y nunca se aprovecha al 100% la batería que te instalan en el coche. Si la usaras al 100% te daría más autonomía al principio, pero se degradaría mucho más rápido.

Lo ideal es lo que hace Saúl, no sé si consciente o no de ello: mantener la batería a media carga (entre 30% y 70%) salvo que necesites hacer un viaje, que la cargas a tope o hasta donde precises. Con esto alargaréis la vida de la batería un montón.

Por otra parte, y ya metidos en harina, decir también que las cargas rápidas no son buenas para las celdas: cuanto mayor sea la intensidad de carga/descarga mayor será la degradación de las celdas, en los Tesla esto está un poco amortiguado por el tema de que la temperatura de las celdas está controlada con un sistema que utiliza un líquido refrigerante/calefactor, con el que se amortiguan los cambios de temperatura y se pone a las celdas en su temperatura óptima... pero bueno no es. Para los que penséis usar los SuC como puntos de recarga habituales.

Incluso en casa, si dejáis el coche 10 horas parado en el garaje y carga en 5 horas hasta donde lo queréis tener, yo aprovecharía que Tesla permite modificar la intensidad de carga para hacerla todavía más lenta  y que cargue en 9 horas. Aunque esto puede que no lo notéis en la degradación (son intensidades muy pequeñas en casa), SIEMPRE es mejor para las baterías cargar lo más lento posible.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2016, 10:46:09 pm »
Es amortizable para pocos.
"I think it is possible for ordinary people to choose to be extraordinary"
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2016, 07:49:45 pm »
Tengo que admitir que esta noticia me ha dejado por los suelos. Por mi uso del coche en principio no iba a ser usuario intensivo pero sí para las salidas veraniegas, es decir, 2 veces al año como se suele decir. Si finalmente son 2000€ la broma desde luego no saldrá rentable ni de lejos, y si tampoco se abren a pago por uso estaremos fundidos ya que el coche no servirá para esos casos y perderá mucho de su atractivo. :(

Sent from my iPad using Tapatalk
Model 3 reservado