El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por la opción de supercargador en vuestro Model 3?

Más de 2.500 euros
2.500 euros
Entre 1.500 y 2.500 euros
Entre 1.000 y 1.500 euros
Menos de 1.000 euros

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:El acceso a los Superchargers en el Model 3 será una opción de pago
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2016, 07:31:36 am »
¿En el caso de contratar acceso a SuC será por coche o por usuario?
Imaginaros comprar un coche, pagar 18.000€ por tener acceso gratuito a las gasolineras y que te lo roben, o rebentarlo contra un árbol.
 Al comprar un Módel3 con acceso a SuC te cobrarán lo que estimen que ese coche va a gastar de electricidad en su vida util. ¿Y si no se llega a gastar que pasa? Para algunos de vosotros os será interesante está opción, yo más de 900 o 1000 euros no pagaria.
Recordar que los SuC no son de uso habitual sólo para viajes, si detectan que cargas el coche a diario te leen la cartilla.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 26 de Octubre de 2016, 08:35:41 am »
El sobre coste en el modelo s se estima en 2000 y se compensa en poco que viajes, por lo menos en mi caso que me gusta el norte de Europa

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 26 de Octubre de 2016, 05:53:54 pm »
El sobre coste en el modelo s se estima en 2000 y se compensa en poco que viajes, por lo menos en mi caso que me gusta el norte de Europa

Eso de "Poco que viajes" es muy relativo... así, sin afinar cuentas son más de 50.000 km recorridos únicamente con la energía de los SuC (creo recordar que había hecho la cuenta y me salían sobre 68.000 km).

Yo creo que son "bastantes" km por no decir "muchos" km, en mi opinión está bien tener la opción y que a los que viajáis mucho con el coche os compensará sin duda. En mi caso particular, que puedo hacer algún año 2000-3000 km en viajes y otros 0 km... pues no me compensa, me saldría mucho mejor gastar los 1000-2000€ que cueste la opción en usar otro medio de transporte o en coger un bono por Kwh si finalmente tenemos esa opción.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 27 de Octubre de 2016, 12:01:50 am »
Si comparamos con un diesel o gasolina a mí en el mes de vacaciones se me van sobre 1000 € y más, suelo recorrer más de 10.000km, si hay la opción de comprar kw y tienen buen precio tienes razón, pero en mi caso comparado con el diesel me interesa y mucho la tarifa plana del modelo s por llamarlo de alguna manera.
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2016, 09:01:25 am »
Vivo cerca del supuesto SuC Nassica... así que en mi caso es una opción clara.

Si no tuviera un SuC cerca, con posibilidad de comprar kW para viajes puntuales seguramente no compraba la opción.

tetect

*
« Respuesta #65 en: 27 de Octubre de 2016, 09:44:17 am »
¿Sabéis si cuando cargas en un SuC puedes decirle al coche el amperaje que quieres que entre al igual que cuando lo enchufas en casa?

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 27 de Octubre de 2016, 04:15:55 pm »
¿Sabéis si cuando cargas en un SuC puedes decirle al coche el amperaje que quieres que entre al igual que cuando lo enchufas en casa?
No tiene lógica ir a recargar a un SUPERcharger para luego regularle la intensidad de carga.Los TESLA se les puede poner desde la pantalla táctil,en settings,perfectamente la intensidad de carga si quieres una especifica en vez de la que por defecto te de el punto de recarga, pero no recuerdo yo haber visto a ningún usuario TESLA hacerlo esto cuando está conectado a un SuC.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 27 de Octubre de 2016, 04:31:54 pm »

No, no se puede

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Octubre de 2016, 05:18:24 pm »
Vivo cerca del supuesto SuC Nassica... así que en mi caso es una opción clara.

Si no tuviera un SuC cerca, con posibilidad de comprar kW para viajes puntuales seguramente no compraba la opción.

Los SuC son terriblemente útiles para viajes largos. Tenerlos cerca no aporta gran cosa (a no ser que no tengas punto de carga en tu parking, pero entonces un VE no es la mejor compra) y usarlos como punto de carga "personal" es un problema para los que de verdad están de viaje y lo necesitan si o si.

En resumen, mejor tener los SuC bien distribuidos para esos viajes, que tenerlos al lado de casa, donde ya puedo cargar.

EnriqueM

*
  • 433
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 17 de Noviembre de 2016, 11:11:58 pm »
¿Que ha querido decir Mr. Elon hoy en la sesión de Q&A tras la votación de los accionistas de TESLA sobre la union con Solar City?
Estas han sido, mas ó menos sus palabras:
Desde un principio hemos dicho que el Model 3 no tendrá la opción de carga ilimitada, pero,si para largos recorridos, no en su ámbito local. Se nos hace muy difícil conseguir que la gente no enfoque el uso de las gasolineras tambien para los coches eléctricos,como,los coches realmente deben de cargarse donde se carga el teléfono y así lo único a resolver es el problema de los largos desplazamientos que es para lo que se han hecho los supercargadores.
« Respuesta #70 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:58:11 am »
Yo preferiría no tener que comprar ningún bono de acceso a SuC, la mejor opción en mi opinión es poder pagar lo que cueste cuando se necesite hacer uso de ello y listo, que básicamente serían unos 12 o 15 euros por cargar el coche.

Anda que no hay que hacer recargas para compensar los 2.000€. 133 suponiendo unos 15€ por carga, haciendo unos 300km son 39.900km tirando por lo bajo, en mi caso estos km no los hago en viajes ni en toda la vida útil del coche ya que mis desplazamientos suelen ser más bien por ciudad.
« Respuesta #71 en: 18 de Noviembre de 2016, 09:49:46 am »
¿Que ha querido decir Mr. Elon hoy en la sesión de Q&A tras la votación de los accionistas de TESLA sobre la union con Solar City?
Estas han sido, mas ó menos sus palabras:
Desde un principio hemos dicho que el Model 3 no tendrá la opción de carga ilimitada, pero,si para largos recorridos, no en su ámbito local. Se nos hace muy difícil conseguir que la gente no enfoque el uso de las gasolineras tambien para los coches eléctricos,como,los coches realmente deben de cargarse donde se carga el teléfono y así lo único a resolver es el problema de los largos desplazamientos que es para lo que se han hecho los supercargadores.
Pienso que los cambios en el acceso a los SuC, es mas por tranquilizar a los accionistas, que otra cosa.

Cuando vendes coches de 100k y regalas la recarga, todo el mundo está tranquilo, por mucho que enchufes nunca vas ha generar perdidas a Tesla y todo gira entorno a la disponibilidad del punto de carga cuando llegas con el coche. (A nadie le gusta esperar)

Ahora cuando planteas pisar el terreno de los coches de 40k, no esta tan claro que a largo plazo el coste de la energía genere perdidas y un accionista quiere beneficios.

Es razonable la posición de Elon respecto todas las partes, ahora espero que no tengas que pagar como opción el mero acceso a la red de SuC.

Y también espero que la red sea exclusiva Tesla..., abrirla a otras marcas puede generar dinero, pero pierde exclusividad y genera tiempos de espera a clientes que han pagado por su coche.

tetect

*
« Respuesta #72 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:05:38 am »
Yo creo que el nuevo modelo de tickets para 2017 es el que se aplicará a los model 3. 400kw gratis y a partir de ahí a pasar por caja.
« Respuesta #73 en: 18 de Noviembre de 2016, 03:13:03 pm »
Yo creo que el nuevo modelo de tickets para 2017 es el que se aplicará a los model 3. 400kw gratis y a partir de ahí a pasar por caja.
+1

EnriqueM

*
  • 433
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 18 de Noviembre de 2016, 04:12:25 pm »
Te refieres a créditos online?,porque con TESLA va a ser todo así(online,OverTheAir,etc.....)