El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aparcar en puntos de carga
« en: 03 de Agosto de 2019, 06:58:56 pm »
Hola amigos/as!

Este verano me esta tocando cargar bastante  en puestos de recarga publica por toda la costa de levante.

Me está ocurriendo MUCHO que hay bastante gente que en los cargadores públicos de ayuntamientos, ciudades, etc:

1. Aparca su coche eléctrico y se va y no lo pone a cargar.
2. Conecta la manguera para cargar y se va, y en el cargador puedes ver como lleva ya 2,3,4 horas sin cargar.
3. Aparcan coche híbridos NO enchufables y se van.

Me desespera, terriblemente. Cuando voy a cargar en alguno de estos puestos siempre lo aparco mientras cargo y en cuanto acaba de cargar, lo muevo. Siempre intento dejar los puestos libres para que otras personas puedan cargar si lo necesitan.

La última vez me encontré un I3 aparcado y el señor lo dejo aparcado TODA la noche (sólo había un puesto), a la mañana siguiente se lo recriminé y me dijo que estaba cargando cuando en el cargador pude comprobar que solo habia cargado 1.5 kWh en las ultimas 10 horas (y el cargador era de 11kW).

Que opináis? Estoy por empezar a llamar a las policiales locales y/o empezar a poner carteles en los cargadores para intentar que la gente sea mas cívica.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Aparcar en puntos de carga
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2019, 08:00:19 pm »
Hola amigos/as!

Este verano me esta tocando cargar bastante cargar en puestos de recarga publica por toda la costa de levante.

Me está ocurriendo MUCHO que hay bastante gente que en los cargadores públicos de ayuntamientos, ciudades, etc:

2. Conecta la manguera para cargar y se va, y en el cargador puedes ver como lleva ya 2,3,4 horas sin cargar.
3. Aparcan coche híbridos NO enchufables y se van.

Me desespera, terriblemente. Cuando voy a cargar en alguno de estos puestos siempre lo aparco mientras cargo y en cuanto acaba de cargar, lo muevo. Siempre intento dejar los puestos libres para que otras personas puedan cargar si lo necesitan.

La última vez me encontré un I3 aparcado y el señor lo dejo aparcado TODA la noche (sólo había un puesto), a la mañana siguiente se lo recriminé y me dijo que estaba cargando cuando en el cargador pude comprobar que solo habia cargado 1.5 kWh en las ultimas 10 horas (y el cargador era de 11kW).

Que opináis? Estoy por empezar a llamar a las policiales locales y/o empezar a poner carteles en los cargadores para intentar que la gente sea mas cívica.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Esos son de los que dicen "si aquí nunca aparca nadie"

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 09:46:28 pm »
Totalmente de acuerdo, yo siempre me llevo el coche a otro lado implique lo que implique, esa plaza es para cargar, lo lógico es que se pudiera sancionar en función del tiempo que se pase en la plaza sin cargar a partir de un tiempo de cortesía como ocurre en los Super Charger, sin embargo dado que esto no es viable en todos lo casos, solo nos queda dejar notas con la esperanza de que la educación nos llegue a todos.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2019, 11:28:52 pm »
En un caso así, lo primero, llamada a la policía local. Lo malo es que muchos puntos de recarga están mal señalizados y pueden librarse de la multa.
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2019, 04:26:58 pm »
En un caso así, lo primero, llamada a la policía local. Lo malo es que muchos puntos de recarga están mal señalizados y pueden librarse de la multa.

Si hubiera camaras de seguridad grabando las horas y fechas ahi ya no pueden mentir al policia se veria que hora llego y si la camara tiene buen enfoque se deberia ver si esta cargando de verdad o simplemente a puesto conectada la manguera y se a ido por ahi el rpoipetario del coche abusosn

otra cosa que veo en centros comerciales deberian actuar es no permitir tampoco un coche de combustion este ocupando una plaza destinada para cargar los EV

Creo esto deberia ser responsabilidad de ese centro comercial
 hacer valer esas coasa
 y a malas ellos mismos llamen a la policia local
 y si mas a malas pues grua y se lo lleven al termico abuson
 y multazo de 150 euros de grua mas la multa les pondria la normalita ala segunda vez el doble o triple a la 3 ya de por vida se le prohiba l vehiculo entra al centro comercial y sise pone tonto prohibida la entradaa la susodicha persona

Si es que a base de multas aprendemos la mayoria ,
no hay mas remedio que multar

si no la mayoria ven eso
 y no pasa nada y al dia siguiente ves a otro con un termico hacer lo mismo..
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2019, 06:34:18 pm »

Si hubiera camaras de seguridad grabando las horas y fechas ahi ya no pueden mentir al policia se veria que hora llego ...

No te engañes. Salvo honrosas excepciones (que las hay) muchos de ellos pasan bastante del tema. Es más cómodo multar a los que se han pasado de hora en la zona azul (o naranja, o verde, o roja, porque últimamente parece que en cada municipio la pintan con lo que les sobra tras las reformas en casa de alguno) y no buscarse tarea extra.

Yo en más de una ocasión he visto cometer infracciones de todo tipo delante de sus narices y ver cómo miran hacia otro lado.
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2019, 03:52:04 pm »
El problema es la falta de civismo de la gente y una legislación bastante ambigua y limitada. En los aparcamientos privados de un centro comercial, por ejemplo, la grúa no puede mover un coche ni aun estando en la plaza de minusválido, asíq ue imagínate qué van a hacer en la plaza del cargador.
En términos generales, la gente suele ser civilizada y respetuosa, pero siempre te vas a encontrar salvajes empeñados en saquear Roma.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2019, 07:44:11 pm »
Si hicieran respetar (mínimamente) los puntos de carga mediante sanciones y retiradas con grúa y destinasen lo recaudado a mejorar la misma red de carga, yo creo que España pasaría a ser líder Europeo en puntos de carga.
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2019, 09:47:15 am »
En los aparcamientos privados de un centro comercial, por ejemplo, la grúa no puede mover un coche ni aun estando en la plaza de minusválido, asíq ue imagínate qué van a hacer en la plaza del cargador.

Si puede, lo que pasa es que en lo que se falla en los aparcamientos privados es en la correcta señalización. Pero si el aparcamiento es de acceso público, aunque sea de titularidad privada es igual que una vía pública.
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2019, 09:53:17 am »

Eso me pasó el otro día en el aparcamiento de un centro comercial, y cuando le sugerí finamente al conductor que lo pusiera a cargar me dijo "si es que no necesito carga" y se fue. Pues que alguien me diga la diferencia entre encontrarte a un térmico ocupando la plaza y a un eléctrico haciendo lo mismo pero sin cargar.

Si ahora que no llegamos al 1% del parque móvil no tomamos ciertas conductas, el día que seamos el 30% esto va a ser intratable.
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2019, 04:03:38 pm »
En nuestro país lo único que funciona es atacar al bolsillo.
Así que cuando el problema sea insostenible tocará regularlo y a golpe de multa. Porque si esperamos que el civismo surja espontáneamente, estamos listos.