Visitante

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Hola, he visto esta noticia en un par de sitios y por eso me he permitido el poner un link aquí, de lo que ponen en boca de Elon Musk en la conferencia para accionistas se sabe que habrá un pack de prepago para el uso de los Supercharger y en la noticia que adjunto se deja entrever que puede haber un pago por recarga o algo así:

"Seguirá siendo muy barato recargarlos -mucho más que el coste de la gasolina- para recorridos de larga distancia en el Model 3, pero no será gratuito recargarlos para recorridos de larga distancia para toda la vida a no ser que hayas comprado ese paquete opcional"

http://www.xataka.com/vehiculos/se-acabo-el-chollo-los-propietarios-del-tesla-model-3-no-tendran-recargas-gratuitas-de-por-vida

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Elon Musk anuncia que los Supercharger no serán gratuitos en el Model 3
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2016, 08:45:31 pm »
Por cierto, esto puede indicar también que piensan hacer lo mismo que en el model S: hacer de pago los SuC para las opciones de menor autonomía (y precio) como en su día pasaba con las versiones de 40 y 60 Kwh y meterlas "de serie" en las versiones de más autonomía, sería una forma de empujar a los compradores hacia coches con más autonomía (más caros también).

De todas formas, como ya comenté en su momento en otro hilo, para mí el uso de los SuC es un extra que no necesito, estaría bien tenerlo por si hago algún viaje pero no lo necesito. Para mi uso del coche lo ideal sería no pagar SuC y después poder usarlos pagando una tarifa por Kwh consumido (aunque fuese alta, pongamos 0.4€/kwh) en las poquísimas veces que lo usase.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2016, 11:22:58 pm »
Buenas!
Este asunto me parece más mediático que práctico. Una carga de 60 KW te puede costar alrededor de 6€, con los que vas a recorrer unos 300Km. Es decir, 2€ a los 100/Km.
Pagamos mucho más por los peajes, por ejemplo.
Lo importante de el Supercharger es que esté, que te de la posibilidad de llegar allí donde vayas, si para que esten hay que pagar la energía, pues lógicamete la pagaremos.
Lo que le quiero decir a los futuros propietarios de un Model3 es que los punto de recarga rápidos (PRR), el común de los mortales no los usamos a diario porque, sobre todo, es una incomodidad.
El coche eléctrico se carga en casa mientras tú duemes o en el trabajo mientras haces lo propio. También se cargará en el restaurante mientras comes, en el parquing mientras haces la compra o cuando estás en el cine, pero lo que no tiene sentido es que un usuario acuda a diario a un PRR a sentarse a eperar a que el coche cargue.
Por esa razón, Tesla no suele montar los SpC en grandes ciudades y si lo hace, lo hace en la periferia.
Bajo mi punto de vista, el hecho de que los SpC sean gratuitos supone más beneficio a la imagen de la compañía que a los que disfrutamos de ellos.

Por cierto, de lo que estoy seguro es de que los precios de Tesla no van a ser como los de IBIL, que es de Repsol y te cobra la energía como si fuera gasolina...
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 11:25:37 pm por Juan »
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2016, 10:30:47 am »
Hola,

Estoy de acuerdo con Juan.
Hoy he leido una frase de Elon Musk en la que decia algo asi como que hay que cambiar el pensamiento de la gente de pensar en los superchargers como si fuesen gasolineras. A nadie se le ocurriria ir a cargar su movil a una gasolinera, pues con un vehiculo electrico deberia pasar lo mismo. Al final, tendrias tu propia "gasolinera" en casa.

Saludos
@bluebirdieny

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2016, 10:49:32 am »
Esta claro que el uso de los SC es para realizar viajes de larga distancia. Pero no tiene ningún sentido el limitar su uso a la adquisición de un pack. Los SC son las «gasolineras» de los Tesla y se debería poder tener la opción de un pago por uso y de un pago por pack y que cada usuario eligiese lo más conveniente.
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2016, 01:34:14 pm »
En la presentación del coche, Elon Musk dijo que todos los Model 3 tendrían acceso a los superchargers, no dijo gratis, igual que dijo que irían equipados con el hardware del autopilot, pero no con el software, conclusión (en mi opinión) todos podremos usar los SC pero habrá varias modalidades.
Un saludo
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 12:25:15 pm »
Me parece buena idea que en un vehículo de gama media como lo es el Model 3, los Supercharger sean opcionales y que puedas pagar la opción cuando compras el coche o a posteriori, igual que hacen con los S o X con el Autopilot, así tendrás derecho a optar más fácilmente a las subvenciones públicas. Hay que pensar que, al igual que ocurre con muchos de vosotros, mucha gente no los usaría regularmente porque no viajan casi nunca y entonces no tiene sentido que en el precio base te incluyan los 2000$ que costará la opción. En mi caso si los pagaría porque mínimo una vez al mes realizo un viaje de al menos 1000km, así que si no tuviese acceso a los SC no podría viajar con cierta rapidez y comodidad. También Tesla podría cobrar por el uso esporádico de los SC, a alguien que solamente realice un viaje al año por vacaciones si le interesaría este método, porque paras media hora para descansar cada dos de conducción, por ejemplo, y se te carga el 80% y ya puedes continuar el viaje. Por ejemplo en los Model S o X no entendería que no estuviesen incluidos de serie, porque son vehículos caros y al comprador le daría lo mismo esos 2000$ adicionales, porque antes o después lo acabará usando y lo agradecerá

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2016, 10:27:49 am »
Justo lo que yo pensaba, que cada uno valore si le interesa la opción, y aparte, conociéndonos, los Españoles somos bastante piratillas y seguro que mas de uno que tuviera un SC cercano a su casa lo utilizaría como cargador habitual, tanto si hace largos viajes como si no.
De este modo conseguiremos que los SC no estén saturados y siempre podamos cargar sin problemas ni excesivas colas.

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2016, 12:15:19 pm »
Si coges la opción de uso del SC nadie debe impedir que lo uses como quieras, salvo que se especifique algo al respecto en el contrato.

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2016, 10:02:17 am »
Esta claro que si eliges la opción del SC puedes utilizarlo como quieras, para eso lo has pagado, pero yo me refería a que hubiese pasado si los SC fuesen gratuitos para todos, entonces tendríamos problemas de ética y saldría a la luz lo piratillas que podemos ser. Pero está claro, pagando ya es otra cosa.

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2016, 11:00:28 am »
Esta claro que si eliges la opción del SC puedes utilizarlo como quieras, para eso lo has pagado, pero yo me refería a que hubiese pasado si los SC fuesen gratuitos para todos, entonces tendríamos problemas de ética y saldría a la luz lo piratillas que podemos ser. Pero está claro, pagando ya es otra cosa.

Creo que quieres decir, "incluidos en el precio", por que gratuitos no son para nadie... 

Lo de la ética creo que aquí no aplica, si tienes la posibilidad de cargar tu coche en un SC, bien por que lo tengas cerca o te pille de paso, pues tu decides, para eso lo has pagado... o te vas a un centro comercial que no les preocupa el motivo por el que vas.

Otra cosa es que Tesla te diga que no va a poner un SC en cada lugar, ciudad, barrio, etc. por que el sentido del SC es para viajar, pero si tienes la suerte de vivir cerca de uno o el tiempo de hacer ~50Km~ y esperar 30 minutos... pues tu mismo.

Esta es mi opinión.

Saludos

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2016, 11:39:15 am »

Creo que quieres decir, "incluidos en el precio", por que gratuitos no son para nadie... 

Lo de la ética creo que aquí no aplica, si tienes la posibilidad de cargar tu coche en un SC, bien por que lo tengas cerca o te pille de paso, pues tu decides, para eso lo has pagado... o te vas a un centro comercial que no les preocupa el motivo por el que vas.

Otra cosa es que Tesla te diga que no va a poner un SC en cada lugar, ciudad, barrio, etc. por que el sentido del SC es para viajar, pero si tienes la suerte de vivir cerca de uno o el tiempo de hacer ~50Km~ y esperar 30 minutos... pues tu mismo.

Esta es mi opinión.

Saludos

Me parece que has entendido perfectamente a lo que me refería, y estoy de acuerdo con tu apreciación, pero el tema de la ética lo decía por casos en los que se pudiera uno encontrar con los SC colapsados por usuarios que los utilizasen como puntos de carga habitual, cuando tu te estas desplazando en un largo recorrido y el tiempo te es importante para llegar a tu destino final, o vuelves de unas vacaciones con niños por ejemplo, o cualquier otra circunstancia similar en la que no puedes perder demasiado tiempo, pues el viaje pasaría de ser un viaje ameno a un viaje bastante pesado.
Aparte, creo que si de este modo se consigue el buen precio que tiene el Model 3, pues mejor que mejor, no olvidemos que a la mayoría de los usuarios de este tipo de coche, no ser es necesario el SC por lo que pagar ya de inicio por ellos me para de injusto.
Un saludo.