Me ha parecido ver que en algún vídeo de Saúl López también le carga a 499km. La verdad es que a mi no me molesta demasiado, ya que la autonomía en pantalla la tengo en porcentaje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo máximo que marca en los LR dual motor y performance son 499 Km, que es lo que homologa en el ciclo EPA. No te debería haber marcado más que eso.
Un saludo!
Exacto
No se. Seguramente estaré equivocado, pero juraría que me marcó eso. De todos modos gracias por la información.
Es muy raro que te marcara eso, lo mas probable es que el que te entregó el coche te dijera que en el futuro te iba a marcar esa cifra cuando se ajustara el coche (los que entregan no tienen aun ni idea de que el coche marca el ciclo epa en vez del Wltp) y te quedaras con ese numero en la cabeza.
Respecto al equilibrado de las baterias, pues no les hagas ni caso, siempre que puedas intenta moverte sin pasar del 70%, lo ideal siempre es te muevas en el rango mas bajo posible, me explico:
Si tu gastas un 15% diariamente, lo mejor para la bateria es que cargues todos los dias en el rango 35-50, si por contra gastas por ejemplo un 30% al día pues lo ideal es que te muevas en el rango 30-60, o si por contra solo gastas por ejemplo un 8% pues lo ideal es cargar cada 3 días en el rango 26-50, es decir lo mas cerca posible del 30 y del 50, eso para uso diario obviamente.
cargar al 100% y descargar por debajo del 5 no es bueno para las baterias (tampoco quiero decir que no se pueda hacer puntualmente, sino que por norma no es lo mas recomendable), ni para su equilibrado, para equilibrar es mucho mejor hacer una carga lenta (alrededor de 10A en monofasica, o 6A en trifasica (6A porque el wallbox normalmente no te va a dejar menos si es trifasica) durante al menos 6/7 horas.