El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
Portón maletero automático ¿Os atreveríais ?
« en: 07 de Agosto de 2019, 12:19:38 pm »
Lo dicho. ¿Os atreveríais a instalar el kit de apertura y cierre de maletero?

Supongo muchos habréis visto el video de Tesla Raj el que explica como instalarlo.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
Re:Portón maletero automático ¿Os atreveríais ?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2019, 12:23:02 pm »
Me da más miedo el delantero, pero sobre todo, yo creo que el trasero sería un incordio al cerrarlo. Para abrirlo muy bien, pero para cerrarlo tienes que aplicar bastante fuerza.
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2019, 12:33:41 pm »

Supongo muchos habréis visto el video de Tesla Raj el que explica como instalarlo.

Yo el problema lo tendría para instalarlo, yo no me atrevo a desmontar todos los paneles y hacer las conexiones de los cables que se ven en el vídeo. Pero si me lo hace un profesional, sin problemas.
El coste es un poco elevado, después pagar aranceles y por último pagar al instalador. Al final más barato que un coating y más útil.

Un Saludo,

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2019, 12:34:47 pm »
Me da más miedo el delantero, pero sobre todo, yo creo que el trasero sería un incordio al cerrarlo. Para abrirlo muy bien, pero para cerrarlo tienes que aplicar bastante fuerza.

Cierra con pulsador, con la aplicación y con un sensor inferior con el pie. En el video lo explica todo.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2019, 12:46:13 pm »

Yo lo veo bastante fácil de hacer. Otra cosa es que compense la inversión de dinero, en mi caso creo que no me compensa, aunque está muy chulo.

Creo que no has visto el vídeo, se cierra sólo, es automático.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2019, 12:46:58 pm »

Cierra con pulsador, con la aplicación y con un sensor inferior con el pie. En el video lo explica todo.
Es que creo que se ha confundido con la idea de montar unos muelles adicionales en los amortiguadores del maletero, que hacen que nada más desbloquearlo, este se abra hasta al final por si solo. No tiene nada que ver con la automatización completa para apertura y cierre de esta propuesta.

Es demasiado costosa para lo que es y hay que tener en cuenta lo que dicen de que en futuras actualizaciones del coche, haya algún cambio en la dirección de la línea can-bus y pudiera quedar inhabilitado, puesto que abre y cierra a través de la propia aplicación oficial del coche.

Habrá que darle tiempo al artefacto, aunque a un precio más lógico, yo si lo veo interesante.

La instalación en mi caso no sería ningún problema.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2019, 12:58:04 pm »
Mirar esta solución que se propone para el delantero o frunk.

Si que la veo simple e interesante, entre otras cosas porque fijaos con que simpleza cierra el mismo.

Habrá que estudiarla.

Un saludo.

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2019, 01:00:33 pm »
A mi lo que más dolor me produce y creo que a muchos propietarios es el ruido del maletero al cerrarlo. Creo que es el único defecto que me queda por resolver. El de las puertas ya lo he eliminado con unas juntas nuevas que le he puesto.
Para cerrarlo tengo que darle un ostión de la virgen y esta solución evitaría ese tormento.
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2019, 03:37:30 pm »
A mi lo que más dolor me produce y creo que a muchos propietarios es el ruido del maletero al cerrarlo. Creo que es el único defecto que me queda por resolver. El de las puertas ya lo he eliminado con unas juntas nuevas que le he puesto.
Para cerrarlo tengo que darle un ostión de la virgen y esta solución evitaría ese tormento.
Si, me ha extrañado que no se hayan hecho pruebas de instalar juntas de goma, de forma similar a como se hace con las puertas.

Será cuestión de hacer algún experimento, dado lo poco invasivo del sistema y que si no da el resultado esperado se puede revertir fácilmente.

« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2019, 03:44:59 pm »

Un poco lento no ?

Se puede regular empiece abrir mas pronto ?

Lo veo algo carito pero bueno a quien le guste es lo que hay..

https://www.teslaoffer.com/product/model-x-hand-free-smart-trunk-open/

Tambien deberia poder abrirse desde el movil por bluetooth por proximidad eso si siempre que tengas activada esa funcion si quieres lo haga y si no pues dejar la aplicacion en off no estaria mal algo asi que podamos decidir con que de los varios sistemas se abra

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2019, 11:20:03 am »
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2019, 12:30:07 pm »
Pf... demasiado jaleo y dinero para tan poco beneficio. La apertura automática no es algo que yo eche de menos.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2019, 01:43:10 pm »
Algo más sencillo:

Ufff, ese sistema es muy controvertido en los foros americanos. La sobrepresión de esos muelles adicionales hace que cueste más cerrar los portones y el de delante es conocido por su fragilidad a la hora de cerrarlo.

Además, hay gente a la que alguna de las rótulas de los amortiguadores de gas, ha terminado por descabezarse, saliendo el vástago a gran velocidad y produciendo daños en chapa y cristal trasero.

Yo ese sistema no lo recomendaría, porque somete a mucho estrés a todo el sistema de bisagras.

Por eso me llamó la atención la solución que daba uno de los que puse más arriba, que se ve como el delantero se eleva solo, pero lo cierra con un dedo.

No sé exactamente en que consiste, si cambia los actuadores de gas por unos de simple acción y algo que señala en el mecanismo de apertura relativo al muelle que lleva este, pero lo veo interesante.

Un  saludo.