El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

no funciona control de temperatura (evitar calentamiento)
« en: 13 de Agosto de 2019, 01:16:41 pm »
En mi caso, he desactivado el centinela y he desactivado el modo inclinacion. Activo evitar calentamiento, y cuando me conecto al coche veo que la temperatura esta por encima de 50 ºc.
Entonces empieza a bajar la temperatura hasta que se queda por debajo de 40 ºc.  Entra en modo reposo y parece que deja de funcionar el modo control de temperatura y la temperatura vuelve a subir hasta que me conecto de nuevo a ver a que temperatura esta.
Parece que el control de temperatura solo funciona cuando entro en la aplicacion a mirar que está pasando.
Por cierto, tambien parece que cuando sube tanto la tenperatura, el pen drive que tengo conectado le afecta y da errores.

no se si os pasa lo mismo.

Saludos.
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Inwe

*
  • 19
    • Ver Perfil
Re:no funciona control de temperatura (evitar calentamiento)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2019, 02:52:08 pm »
A mi me funciona si dejo activado la ventilación cuando el coche está cerrado (donde aparece lo del modo perro)
Cada vez que usas mi referido, Dios salva a un gato. ¡Piensa en Los Gatos! https://ts.la/xavier56123 ( gracias :) )

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Re:no funciona control de temperatura (evitar calentamiento)
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2019, 10:15:45 am »
A mi me funciona si dejo activado la ventilación cuando el coche está cerrado (donde aparece lo del modo perro)

Yo lo que he observado (con la 24.4) es que la opción de "Tilt / Intrusion" de la alarma aunque la desactives se vuelve a activar la siguiente vez que coges el coche, con lo de la protección por sobrecalentamiento vuelve a no estar disponible.

Supongo / entiendo que es un bug, no sé si otros lo habéis observado y/o podéis confirmar si se ha corregido en la siguiente release?
Re: no funciona control de temperatura (evitar calentamiento)
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2020, 02:51:12 pm »
Hola
Recupero este hilo, a ver si me podéis decir como se activa el modo de protección sobrecalentamiento, no me deja activarlo desde el coche, me aparecen desactivadas todas las opciones y no me deja cambiarlo. (Desactivar el airbag de pasajero tambien me aparece apagado sin poder cambiar, aunque este no lo necesito)
He probado apagando el Centinela también.
Saludos
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2020, 09:15:44 pm »
Hola, mira si con el coche parado al entrar al menu de clima sale un mensage de error y modo dog y camp deshabilitado, en este caso puede ser un fallo en el sensor de humedad, a mi me paso y parece que han tenido varios casos.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2020, 01:16:38 pm »
Hola
Hoy ha venido el Ranger a arreglarme un fallo de la entrega y le he preguntado.
Además de quitar el modo centinela, hay que quitar el modo intrusión
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2020, 04:34:56 pm »
Hola
Hoy ha venido el Ranger a arreglarme un fallo de la entrega y le he preguntado.
Además de quitar el modo centinela, hay que quitar el modo intrusión
Creo que esas indicaciones las da el coche en un mensaje cuando lo quieres habilitar.

Lo que nunca he entendido es porque hay que deshabilitar esos checks, que tienen que ver centinela e intrusion con la temperatura?. Creo que en EEUU esto no es asi.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2020, 05:21:05 pm »
Según decís, si quiero que el coche esté calentito (o fresquito según la estación), no puede usar el modo centinela a la vez? Pues vaya cosas...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2020, 08:18:41 pm »
Según decís, si quiero que el coche esté calentito (o fresquito según la estación), no puede usar el modo centinela a la vez? Pues vaya cosas...
La climatización desde la app puedes usarla perfectamente. Es el modo evitar sobrecalentamiento (que no sirve para nada, la verdad) que no es compatible con el modo centinela. Tampoco lo es el modo perro, y eso ya molesta un poco más

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2020, 09:46:18 pm »
Pero entonces en vez del modo perro se puede poner la climatización a una temperatura a la vez que el centinela?

Entiendo que sí...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2020, 10:26:00 pm »
Pero entonces en vez del modo perro se puede poner la climatización a una temperatura a la vez que el centinela?

Entiendo que sí...
Correcto
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2020, 10:44:53 pm »

La climatización desde la app puedes usarla perfectamente. Es el modo evitar sobrecalentamiento (que no sirve para nada, la verdad) que no es compatible con el modo centinela. Tampoco lo es el modo perro, y eso ya molesta un poco más

Yo viviendo en Toledo y no pudiendo dejar el coche bajo techado, en verano, si que utilizo cuando puedo el modo sobrecalentamiento y es un pestiño ademas de activarlo tener que desconectar intrusion y centinela, dejando el coche sin esa proteccion.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2020, 12:31:08 am »
Gracias @DGM73.

@eldelcorner entiendo que puedes hacer lo que digo, poner climatización desde el móvil, aunque gastará un poco más, pero el coche estará a buena temperatura cuando entres...
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2020, 07:58:42 am »
Gracias @DGM73.

@eldelcorner entiendo que puedes hacer lo que digo, poner climatización desde el móvil, aunque gastará un poco más, pero el coche estará a buena temperatura cuando entres...
Si.

Pero lo suyo seria dejar activo el modo sobrecalentamiento, como haces con el modo relax, el encendido automatico de las luces... u otros muchos. Porque tienes que activarlo cada vez y al mismo tiempo inhabilitar intrusion y centinela?

En el modo sobrecalentamiento puedes elegir con AC o sin el y dura activo un tiempo limitado por lo que el gasto de bateria lo puedes controlar bien. Yo cuando lo selecciono los dias de mucho calor al sol, lo hago siempre sin AC, ventila bien el habitaculo ademas de proteger los materiales del interior de las altas temperaturas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2020, 09:55:20 am »
Gracias @DGM73.

Si.

Pero lo suyo seria dejar activo el modo sobrecalentamiento, como haces con el modo relax, el encendido automatico de las luces... u otros muchos. Porque tienes que activarlo cada vez y al mismo tiempo inhabilitar intrusion y centinela?

En el modo sobrecalentamiento puedes elegir con AC o sin el y dura activo un tiempo limitado por lo que el gasto de bateria lo puedes controlar bien. Yo cuando lo selecciono los dias de mucho calor al sol, lo hago siempre sin AC, ventila bien el habitaculo ademas de proteger los materiales del interior de las altas temperaturas.

El tema es que lo que degrada los materiales del coche (otra cosa ya sería lo que dejes dentro del coche, claro) no son tanto las temperaturas sino la propia radiación solar. Los materiales del coche están perfectamente preparados para temperaturas muy elevadas. Para evitar eso, el mejor método es hacer uso de los típicos parasoles, con diferencia.

El evitar sobrecalentamiento está pensado para que cosas que sean sensibles a temperaturas muy altas (pero no simplemente altas; ejemplo 60ºC versus 40ºC) “sobrevivan” mejor. Pero esos objetos terceros la verdad es que no son muchos (y solo sirve si se quedan dentro del habitáculo no en el maletero, por ejemplo; lo que añade otro factor de riesgo para los amantes de lo ajeno). Si de verdad se quiere protegerlos es mejor dejar directamente la climatización activada o directamente el modo perro, no el evitar sobre calentamiento.

Por otra parte, para encontrarse el coche fresquito cuando llegas es mucho más eficiente y efectivo activar 5 minutos antes de cogerlo la climatización desde la app. Sí, requiere invertir unos segundos cuando ya te estás preparando para salir y cogerlo, pero es mucho mejor. Solo con el modo de evitar sobre calentamiento (temas de eficiencia aparte) cuando llegas al coche la temperatura es muy posible que, si pega de verdad el sol, sea aún bastante incómoda.

Es un modo que el modo perro y la posibilidad dejar activada la climatización (al nivel que quieras) dejaron obsoleto, la verdad