Cuando leo este tipo de noticias pienso varias cosas:
1) Tesla no abrirá una fábrica en Europa antes de comercializar el Model Y simplemente porque no le hace falta. La fábrica de Fremont (California) está aún muy infrautilizada y probablemente alcanzará su 100% en torno a 2018-2019.
2) La demanda china del Model 3, por lo visto, está siendo tan fuerte que parece más probable en el medio-largo plazo una fábrica en Asia que una fábrica en Europa.
3) Incluso si se abriera una fábrica en Europa, no veo por qué Tesla iba a preferir España, el país con más trabas a la producción fotovoltaica (recordamos que la gigafactoría de Nevada, por ejemplo, se autoabastecerá con fotovoltaica) que hará entre otras cosas que las ventas de su batería Powerwall para hogares en España sean testimoniales, y otras trabas burocráticas como la limitación actual de ayudas solamente para la compra de vehículos eléctricos más baratos que los de Tesla.
De verdad que me gustaría que Tesla abriera una fábrica en España, pero si yo fuera Elon Musk tendría serias dudas.