Visitante
Re:Galicia se apunta a candidato fabrica tesla
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2016, 12:28:17 pm »
Por lo visto ahora se apuntan todas las comunidades...
Empezando por Paterna que es quien inicio esta iniciativa, luego se junto Málaga y ahora Galicia...

Ya esta empezando a perder credibilidad al asunto... que sera lo siguiente?
Que también se apunten los de Madrid?

Auron

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2016, 07:51:39 pm »
La sana competencia no es mala. Mientras mas candidatos mas opciones a considerar por tesla para la instalación de la factoría.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2016, 08:11:06 pm »
Mejor seria una candidatura sólida, si luego eligen otro sitio pues todos con él

Auron

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2016, 12:16:28 am »
Mejor seria una candidatura sólida, si luego eligen otro sitio pues todos con él

Efectivamente, una vez desechadas opciones y solo con un candidato hay que ir con ese candidato a por todas.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2016, 09:38:57 am »
La sana competencia no es mala. Mientras mas candidatos mas opciones a considerar por tesla para la instalación de la factoría.

Estoy bastante de acuerdo con este comentario: lo interesante es darle opciones a Tesla, a ver si les gusta alguna de ellas... que a nosotros como país nos guste más una u otra es irrelevante, lo que importa es lo que les guste/convenga/interese a ellos.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2016, 12:46:10 pm »
Cuando leo este tipo de noticias pienso varias cosas:

1) Tesla no abrirá una fábrica en Europa antes de comercializar el Model Y simplemente porque no le hace falta. La fábrica de Fremont (California) está aún muy infrautilizada y probablemente alcanzará su 100% en torno a 2018-2019.

2) La demanda china del Model 3, por lo visto, está siendo tan fuerte que parece más probable en el medio-largo plazo una fábrica en Asia que una fábrica en Europa.

3) Incluso si se abriera una fábrica en Europa, no veo por qué Tesla iba a preferir España, el país con más trabas a la producción fotovoltaica (recordamos que la gigafactoría de Nevada, por ejemplo, se autoabastecerá con fotovoltaica) que hará entre otras cosas que las ventas de su batería Powerwall para hogares en España sean testimoniales, y otras trabas burocráticas como la limitación actual de ayudas solamente para la compra de vehículos eléctricos más baratos que los de Tesla.

De verdad que me gustaría que Tesla abriera una fábrica en España, pero si yo fuera Elon Musk tendría serias dudas.

Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2016, 01:47:35 pm »

1) Tesla no abrirá una fábrica en Europa antes de comercializar el Model Y simplemente porque no le hace falta. La fábrica de Fremont (California) está aún muy infrautilizada y probablemente alcanzará su 100% en torno a 2018-2019.

2) La demanda china del Model 3, por lo visto, está siendo tan fuerte que parece más probable en el medio-largo plazo una fábrica en Asia que una fábrica en Europa.

3) Incluso si se abriera una fábrica en Europa, no veo por qué Tesla iba a preferir España, el país con más trabas a la producción fotovoltaica (recordamos que la gigafactoría de Nevada, por ejemplo, se autoabastecerá con fotovoltaica) que hará entre otras cosas que las ventas de su batería Powerwall para hogares en España sean testimoniales, y otras trabas burocráticas como la limitación actual de ayudas solamente para la compra de vehículos eléctricos más baratos que los de Tesla.

De verdad que me gustaría que Tesla abriera una fábrica en España, pero si yo fuera Elon Musk tendría serias dudas.

Estando de acuerdo con lo que expones, difiero en que las trabas que España pone a la producción fotovoltaica, que las hay, le fueran a afectar a una hipotetica factoria Tesla ya que, si no te conectas a la red eléctrica, puedes poner cuantas placas y sistemas necesites para ser autosuficiente en energía eléctrica; solo faltaba que nos prohibieran generar energía con los medios que nos de la gana...

Saludos
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2016, 02:04:24 pm »

Estando de acuerdo con lo que expones, difiero en que las trabas que España pone a la producción fotovoltaica, que las hay, le fueran a afectar a una hipotetica factoria Tesla ya que, si no te conectas a la red eléctrica, puedes poner cuantas placas y sistemas necesites para ser autosuficiente en energía eléctrica; solo faltaba que nos prohibieran generar energía con los medios que nos de la gana...

Saludos
Si prohibir, no prohíben, pero te obligan a apuntarte en un registro, a pagar tasas, impuestos, por cualquier motivo, te ponen tan difícil y caro que cualquier negocio hacen que sea inviable.

Y eso pasa para cualquier negocio o local, así estamos.

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2016, 04:50:08 pm »
 rmodel3.
Insisto, y creo que no me equivoco, solo si estas conectado a la red electrica... si no te conectas nadie te puede pedir cuentas de como te calientas, iluminas o ves tele, solo faltaba eso...

Saludos
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2016, 06:40:39 pm »
El problema con la fotovoltaica se inició cuando el Estado permitió que el usuario vendiera energía y luego la comprara a un precio inferior. Se montaron los huertos solares y cortaron el chiringuito.

Ahora se pagan tasas si se produce energía y se vierte a la red. Aunque creo que se vende pero a un precio inferior a la que se compra, o algo así.

Lo que sí se seguro es que si te auto abasteces sin conectarte a la red, tú NO PAGAS nada. Eso sí, para hacerte la instalación se exigen unas garantías y unos certificados que baratos no son....

Pero sin cambiar de tema al hilo, opino que la opción de montar una fábrica en España debería ser única y no de varias comunidades. El resto de europeos han hecho lo mismo: una única candidatura. Recordemos que el que mucho abarca....poco aprieta. Y esto no podría ser menos. Si a Tesla le interesa fábrica en España, no te preocupes que al gobierno le dirá..."la quiero en tal sitio". Y el gobierno aceptara. Igual que aceptaría que se alimentará de sol y de lo que quiera. Pensad que a cualquier gobierno le interesa: dentro de 4 años vendrá y te venderá que trajo la fábrica a España y se crearon miles de puestos de trabajo...y que cualquier otro no lo conseguiría. Es la típica moneda de cambio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk