El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Potencia reducida
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2019, 07:30:30 pm »
Cierto, en la compra me aseguraron coche de sustitución incluso por entrada en taller.
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:38:48 pm »
Tendré que reclamar entonces. Ya son más de 2 semanas sin coche.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:48:04 pm »
Tesla solo deja coches de sustitución dentro del periodo de la garantía general (4 años/80k km), no la específica de batería y unidad de tracción. Y nunca en casos de accidentes (eso ya depende del seguro)
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:52:17 pm »
Hoy he recogido el vehículo de Tesla. De ventas, ya que el taller estaba cerrado.  Cambio de motor y batería. Además de una pinza de freno(eso fuera de garantía) 523€.
El caso es que La irónicos es de 362km. Batería reacondicionada y solo esa autonomía??🤔.
A través de la App vi la primera carga que realizaron. Cuando estaba en 362km ponía que le quedaban 20min para finalizar(aunque la imagen de la batería era que estaba cargada al 100%) Pero detuvieron la carga. Al día siguiente volvieron a cargar desde 356 hasta 362km y en esta ocasión ya ponía carga finalizada.
Otro detalle es que el climatizador ya no es bizona solo me sale un único dígito. Y justo debajo “LIMITADA POR LA CONFIGURACIÓN”
No se... que opináis¿?
Ya les he escrito por todo esto. Sobre todo por la batería que me aseguraron que aunque fuera reacondicionada sería la capacidad de un nueva.
Saludos!
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:21:26 am »
Que autonomía tenía antes del cambio? Nuevo entiendo que rondaría los 420km.

Lo del climatizador no tiene sentido, seguramente sea un problema de configuración

« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:49:58 am »
360km. Tiene 237000km

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2019, 08:56:13 am »
Lo del climatizador me sale a mi, es normal.. prueba de poner automático todo y verás que desaparece lo de la limitación de configuración.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Iwinse

*
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2020, 08:37:06 pm »
Buenas tardes, una pregunta, me ha pasado exactamente igual en un model s 85 con 170.000km, la pregunta es la siguiente, al cambiarte de batería continua con el límite de carga o has notado algún mejoría? Muchas gracias
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2020, 04:50:57 pm »
Buenas tardes, una pregunta, me ha pasado exactamente igual en un model s 85 con 170.000km, la pregunta es la siguiente, al cambiarte de batería continua con el límite de carga o has notado algún mejoría? Muchas gracias
Podríais indicar por qué habéis tenido que cambiar la batería?..qué síntomas os ha dado y cuántos km y años tiene vuestro vehículos. Esto es un tema que nos preocupa a muchos

Iwinse

*
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2020, 06:31:59 pm »
Buenas tardes, mi vehículo es un model s de 2014, 168.000km, comprado hace año y medio a tesla.
Los síntomas empezaron con aviso en pantalla de “ambos pedales presionados” y acto seguido, al cabo de un par de días, la cosa fue a más, en mitad de circulación, se desconectaba el pedal y no tenía ni potencia para acelerar ni frenada regenerativa, y al cabo de dos segundos volvía en si, hasta la mañana siguiente, que se quedaba fijo el aviso de “ambos pedales pisados”, y el vehículo no dejaba accionar ninguna marcha. Solo el neutro.
Todo esto llamando a tesla y preguntando por los logs, me decía que era algo de un tipo de sensor o la batería de 12v. Consigo una batería de 12v me hacen un reset ellos desde Holanda, y nada continúa saliendo el aviso de los pedales. Contacto con tesla y me dan cita para el ranger, pasada una semana me llama el ranger y me dice que el no puede remplazar el pedal, que los fallos registrados no son de pedal, es de algún tipo de sensor de la bms o del driveunit. Llamo a tesla para cambiar la cita al service center, y me la han dado para el 21 de febrero, a todo esto me llaman del service y me dicen que le van a hacer un prediagnosisi para pedir piezas, y ahí es cuando ya salen todos los fallos que no habían salido hasta la fecha (adjunto imágenes) unos 12 fallos. Mirando por los foros americanos veo que se cumple los requisitos para el fallo de batería y drive unit, letras rojas (pndr) el puerto de carga se abre, pero no deja cargar la batería, tampoco deja descargarla (cargar batería 12v, alimentar contactores de alta tensión, etc).
Me vuelven a llamar de tesla y me comentan que seria la primera vez que cambian motor a un model s.... en fin.
Y me dicen que lleve el coche allí para revisarlo en persona, porque el diagnóstico remoto no pueden aclarar lo que es, que puede ser la bms (3500€) por lo que se ve es una placa que distribuye la corriente y que en eBay está a 249€, o puede ser el conjunto de batería, inversor y motor.

Así estamos, 3 semanas con el vehículo parado y pronóstico de estar otra 3 o 4 semanas.

Una lástima.

Yo he podido comprobar que el pedal no es, porque me deja pasar corriente y me la modula según la posición, la batería de 12v se ha descargado, porque no recibe corriente de la batería grande para cargarla, le conecto las pinzas, y la batería grande lleva al 67% 10 días. No ha bajado ni un 1% de batería, eso quiere decir que está aislada, y no deja pasar corriente a ninguna parte.
El motor y batería entra en garantía, pero la bms no.

Iwinse

*
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2020, 06:08:22 pm »
Hoy 11 de marzo, tesla ha podido darme un diagnóstico de lo que finalmente le ha ocurrido al vehículo, me comentan que por culpa de la lluvia que azotó la península a finales de enero, me ha entrado agua en el motor, y en una de fusibles que lleva entre el motor y batería, también hay que cambiar un cable que une estos componentes, y la batería de 12v junto la caja de fusibles que lleva la batería de 12v. Mi pregunta es la siguiente, realmente no es normal que ocurra estos aguaceros, pero ocurren, justamente esos dos días recorrí aproximadamente 750km, y me preocupa bastante la situación de que vuelva a ocurrir, la excusa de que llovía mucho, no me sirve, lo que tampoco acaba de convencerme es que de la reparación, tenga que pagar 2700€ de un conector, de la batería de 12v, de la caja de fusibles,  y de mano de obra, y ellos cubren el motor. La comercial muy atenta en todo momento y no puedo quejarme en ese aspecto. Me ha sabido decir, que solo motor son 6200€ más cables y caja de fusible, estamos a punto de terminar la garantía de 8 años muchos, y esto da que pensar, al menos a mi, no es una crítica hacia tesla ni nada parecido, solo una reflexión, creo que una avería de 9000€ a nadie le hace mucha gracia, quizás yo no esté acostumbrado a estos importes de facturas con mis antiguos coches (lexus,Audi y range) pero lo que más preocupa ya no es el tema económico, es el tema relacionado al tiempo, desde finales de enero hasta finales de marzo voy a estar sin vehículo, por suerte en casa tenemos un q3 para poder desplazarnos. Se que esta la opción de cambiarlo cada vez que caduque la garantía, pero para mi no es una opción. Espero no haber ofendido a nadie con mi punto de vista.

Posdata: si alguien le han cambiado el motor, sabéis si ha tenido que pagar algo? O si han cambiado algún cableado? Muchas gracias

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2020, 06:39:29 pm »
A mí me cambiaron el motor gratuitamente.

Y algo más.. porque en la factura había más cosas.. puede que cuando cambian el motor tengan que cambiar algo más.

Iwinse

*
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2020, 07:37:12 pm »
Gracias por tu respuesta, si tienes copia de la factura podrías mirar que otros elementos te han cambiado? Más que nada para comprobar si quieren cobrarme algo que en teoría debería entrar por garantía. Muchas gracias de antemano