Buenas tardes, mi vehículo es un model s de 2014, 168.000km, comprado hace año y medio a tesla.
Los síntomas empezaron con aviso en pantalla de “ambos pedales presionados” y acto seguido, al cabo de un par de días, la cosa fue a más, en mitad de circulación, se desconectaba el pedal y no tenía ni potencia para acelerar ni frenada regenerativa, y al cabo de dos segundos volvía en si, hasta la mañana siguiente, que se quedaba fijo el aviso de “ambos pedales pisados”, y el vehículo no dejaba accionar ninguna marcha. Solo el neutro.
Todo esto llamando a tesla y preguntando por los logs, me decía que era algo de un tipo de sensor o la batería de 12v. Consigo una batería de 12v me hacen un reset ellos desde Holanda, y nada continúa saliendo el aviso de los pedales. Contacto con tesla y me dan cita para el ranger, pasada una semana me llama el ranger y me dice que el no puede remplazar el pedal, que los fallos registrados no son de pedal, es de algún tipo de sensor de la bms o del driveunit. Llamo a tesla para cambiar la cita al service center, y me la han dado para el 21 de febrero, a todo esto me llaman del service y me dicen que le van a hacer un prediagnosisi para pedir piezas, y ahí es cuando ya salen todos los fallos que no habían salido hasta la fecha (adjunto imágenes) unos 12 fallos. Mirando por los foros americanos veo que se cumple los requisitos para el fallo de batería y drive unit, letras rojas (pndr) el puerto de carga se abre, pero no deja cargar la batería, tampoco deja descargarla (cargar batería 12v, alimentar contactores de alta tensión, etc).
Me vuelven a llamar de tesla y me comentan que seria la primera vez que cambian motor a un model s.... en fin.
Y me dicen que lleve el coche allí para revisarlo en persona, porque el diagnóstico remoto no pueden aclarar lo que es, que puede ser la bms (3500€) por lo que se ve es una placa que distribuye la corriente y que en eBay está a 249€, o puede ser el conjunto de batería, inversor y motor.
Así estamos, 3 semanas con el vehículo parado y pronóstico de estar otra 3 o 4 semanas.
Una lástima.
Yo he podido comprobar que el pedal no es, porque me deja pasar corriente y me la modula según la posición, la batería de 12v se ha descargado, porque no recibe corriente de la batería grande para cargarla, le conecto las pinzas, y la batería grande lleva al 67% 10 días. No ha bajado ni un 1% de batería, eso quiere decir que está aislada, y no deja pasar corriente a ninguna parte.
El motor y batería entra en garantía, pero la bms no.