El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Acondicionar batería para la súper carga.
« en: 20 de Agosto de 2019, 07:55:35 am »
He realizado varios viajes indicando el destino en el navegador y en el que me planifica paradas en supercharger que realizó sin problemas.
He visto en otros hilos que según vas llegando a cargar (unos 15' antes) aparece un mensaje indicando que se prepara para acondicionar la batería para la súper carga.
A mí no me aparece. Hay que configurar algo? Es algo que debería activarse y en mi caso no funciona?
Os agradecería vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Acondicionar batería para la súper carga.
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2019, 08:59:30 am »
He realizado varios viajes indicando el destino en el navegador y en el que me planifica paradas en supercharger que realizó sin problemas.
He visto en otros hilos que según vas llegando a cargar (unos 15' antes) aparece un mensaje indicando que se prepara para acondicionar la batería para la súper carga.
A mí no me aparece. Hay que configurar algo? Es algo que debería activarse y en mi caso no funciona?
Os agradecería vuestra ayuda.

Depende de la versión de software de tu coche. En las últimas hace el acondicionamiento de la batería para SuC.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2019, 09:03:58 am »
A mi me lo hizo poniendo en el navegador como destino el SuC de Albacete (no como parada). Tengo la versión 2019.28.2 que es la que traía el bicho...
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2019, 09:09:25 am »
No se. Tengo la última versión 2019.28.3 pero no me aparece el mensaje. ¿Sale solo unos segundos o aparece un buen rato?

« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2019, 09:19:44 am »
No se. Tengo la última versión 2019.28.3 pero no me aparece el mensaje. ¿Sale solo unos segundos o aparece un buen rato?

Pues salió faltando unos 3km para la salida del autovía... en minutos diria menos de 5. Cierto es que si llevas la batt a la temperatura adecuada no hará falta...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Acondicionar batería para la súper carga.
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2019, 09:34:55 am »
Como indica barrapunto, solo sale si la temperatura de la batería no está ya lo suficientemente caliente para aceptar la potencia máxima disponible en SuC. Es automático siempre que tengas puesto un SuC como destino/parada en el NAV y estés ya cerca (el tiempo es variable; lo decide el software del coche), pero por ese motivo no tiene porque aparecer siempre.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 10:30:13 am »

Pues salió faltando unos 3km para la salida del autovía... en minutos diria menos de 5. Cierto es que si llevas la batt a la temperatura adecuada no hará falta...

Efectivamente, y con la que está cayendo en la mayor parte de España ahora en verano ya te digo yo que van súper-acondicionadas ...  8)

A mí el aviso sólo me ha saltado yendo al SuC de Bembibre de momento. No hacía frío ni por asomo, pero ciertamente no los 30-35-40 grados de otras paradas en otros SuC de latitudes más sureñas. En esas ya llegaba la batería a punto de caramelo así de propio.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2019, 12:44:46 pm »
Como te comentan no sale siempre, es mas a mi en españa todavía no me ha salido ni una sola vez, solamente lo he visto un par de veces cuando estuve en francia/belgica, asi que el calorcito del verano español se ve que nos "ahorra" ese paso  ;) ;)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101