No os rayéis con la relación de fechas de entrega vs fecha de matriculación. Desde hace algún tiempo ese tramite se hace vía Internet y lo que os procura es que tengáis el coche listo nada mas llegar, y podáis contratar el seguro.
De la manera tradicional sería peor, sabríais que el coche está en Madrid o bcn, preguntaríais por que narices no os lo matriculan si el coche ya está aquí.
De esta manera será llegada de góndola, bajarlo, lavarlo, revisarlo y os lo lleváis. Tendríais que haber visto la carita de los conductores de las góndolas cuando recogí el mío, la paliza que traían en el cuerpo y la presión que tienen por traer muchos y rápido. Son personas, y no somos conscientes hasta que les tenemos delante. Incluso la gente que os lo gestiona, os aseguro que lo hacen lo mejor y más rápido que pueden, aunque no lo parezca. Si no están quemados por estos meses, imagino que seguirán haciendo su trabajo de la mejor manera que pueden. No descartaría que estén quemados, tienen presión por parte de su compañía, como todas hacen, y por otra, la nuestra. Y no me valen cosas tipo "hacen su trabajo y cobran por ello". Nuestro dinero no vale mas que el de nadie y como mínimo todos nos merecemos un poco de amabilidad en el trato...
Además, del 29 de noviembre al 7 de diciembre va una triste semana. Vale que lo mismo os vais de puente y os viene peor, pero recuerdo cuando compré mi último térmico, que siendo una unidad en stock que estaba físicamente en la concesión, pasaron como 20 días hasta que lo pude tener en mis manos... y vete a cualquier concesionario de los todopoderosos alemanes. Mínimo 4 meses desde pedido(y pago) hasta entrega, fabricándose "en casa".
Este año, Volvo ha retrasado 9 meses... ¡9 meses! las entregas de XC60 y XC90 por el traslado de producción a China, y son coches, como poco, tan caros como el que acabáis de comprar.
No puedo decir que tuviera mucha suerte con mis plazos, pedido 16 de junio y entrega 9 de agosto, casi dos meses. y cierto es que el ansia por tenerlo me podía. Con vuestro coche, podéis seguir hasta el barco que lo trae (quizá ahora no porque vienen muchos este trimestre y habrá confusión). Cuanto más tenemos, más queremos...
rilajaaaate y bueno rollo!