Visitante
Suspensión neumática Vs normal
« en: 28 de Agosto de 2019, 11:49:51 pm »
Hola,

Estoy siguiendo el listado de CPO's para hacerme con un model S tarde o temprano. Mi único requisito es que sea la versión facelift, pero veo bastantes comentarios acerca de la suspensión normal y los problemas para acceder a parkings y demás.

La verdad es que la zona donde vivo está literalmente rodeada de badenes y no me gustaría equivocarme en mi elección y luego tener problemas para circular o entrar en algún parking.

Agradecería enormemente si hay algún propietario de model S con suspensión normal que comentara su experiencia y los problemas que se encuentra por este motivo.

Muchas gracias a todos.
Re:Suspensión neumática Vs normal
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2019, 09:46:20 am »
Hola,

Estoy siguiendo el listado de CPO's para hacerme con un model S tarde o temprano. Mi único requisito es que sea la versión facelift, pero veo bastantes comentarios acerca de la suspensión normal y los problemas para acceder a parkings y demás.

La verdad es que la zona donde vivo está literalmente rodeada de badenes y no me gustaría equivocarme en mi elección y luego tener problemas para circular o entrar en algún parking.

Agradecería enormemente si hay algún propietario de model S con suspensión normal que comentara su experiencia y los problemas que se encuentra por este motivo.

Muchas gracias a todos.
Yo tengo un S85 performance con suspensión neumática,  la utilizo muchísimo y es muy interesante, tuve otros vehículos con suspensiones neumáticas y la verdad que Tesla está muuuuy bien   

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2019, 09:56:03 am »
La suspensión neumática, en mi libro, es imprescindible en un Model S. Es muy necesaria en escenarios como el que comentas, entre otros. Supongo que por eso es de serie desde hace ya bastante tiempo.

Amilcar

*
  • 1157
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2019, 03:43:55 pm »
Hola,

Muchas gracias a todos.
Tengo un S90 D sin la suspensión neumática. Solo tengo algún problema al bajar desde la salida de mi garaje a la calle, que como además es después de un giro de 90 grados, poco puedo hacer: pongo un tablón y ya está. Todavía no he encontrado un badén por donde pasando despacio, fuera de las rodadas normales y/o un poco en diagonal roce. Al salir de mi garaje comunitario no tengo espacio para hacer eso y además la bajada a la calle tiene un cambio muy brusco. En cuanto lo arregle el ayuntamiento no tendré pegas.
Que sería mejor con suspensión neumática, no digo que no, pero decidir si te lo compras sólo por eso, tampoco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 06:19:41 pm »
Os agradezco muchísimo vuestros comentarios. Da la impresión de que a pesar de ser un coche tan bajo, se puede vivir sin suspensión neumática aunque se vive más tranquilo con ella.
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2019, 12:11:36 am »
Entiendo que si el coche lleva ruedas de 21" quedará un par de centímetros más alto que con las ruedas de 19". ¿Es correcto?
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2019, 12:14:01 pm »
Entiendo que si el coche lleva ruedas de 21" quedará un par de centímetros más alto que con las ruedas de 19". ¿Es correcto?

No es del todo correcto.

El diámetro total de la rueda (llanta + neumático) se mantiene prácticamente igual independientemente del diámetro de la llanta.

Dicho esto puede haber pequeñas variaciones, pero son mínimas.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2019, 01:12:40 pm »

No, porque son de perfil mucho más bajo, compensando prácticamente el mayor tamaño de la llanta.

De hecho, la llanta de 21” hace que aún notes más todas las irregularidades de la carretera, pero esa es otra historia
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2019, 01:55:07 pm »

No, porque son de perfil mucho más bajo, compensando prácticamente el mayor tamaño de la llanta.

De hecho, la llanta de 21” hace que aún notes más todas las irregularidades de la carretera, pero esa es otra historia

Ok, entiendo. Gracias por responder.
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:47:34 am »
Yo he tenido suspensión neumatica en mis dos últimos coches y la prefiero, por versatilidad, pero mi unidad no la tiene, como comenta algún forero me surgió una buena oportunidad y tuve que decidir si la desechaba por no tener neumática,  decidi que cogerla y estoy encantado, es muy muy cómoda y de tarado más bien duro, si bien es superbaja apenas vas a rozar en sitios y badenes normales, quizá en algún cambio de rasante excesivamente brusco en las calles y poco más, ( curiosamente mi entrada en casa si no hago ka trazada correcta)mi conclusión es que prefiero la neumática, pero que se puede vivir sin ella bastante bien teniendo las debidas precauciones.un saludo
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2019, 04:25:33 pm »
Yo he tenido suspensión neumatica en mis dos últimos coches y la prefiero, por versatilidad, pero mi unidad no la tiene, como comenta algún forero me surgió una buena oportunidad y tuve que decidir si la desechaba por no tener neumática,  decidi que cogerla y estoy encantado, es muy muy cómoda y de tarado más bien duro, si bien es superbaja apenas vas a rozar en sitios y badenes normales, quizá en algún cambio de rasante excesivamente brusco en las calles y poco más, ( curiosamente mi entrada en casa si no hago ka trazada correcta)mi conclusión es que prefiero la neumática, pero que se puede vivir sin ella bastante bien teniendo las debidas precauciones.un saludo

Gracias por responder, me voy haciendo una idea. Por curiosidad; Cuando notas que el coche rasca en un baden/resalto que estás atravesando, ¿qué haces? ¿Sigues poco a poco hasta que lo superas? Entiendo que tocan los "faldones" del coche antes que la base de las baterías. Un saludo.
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:30:44 am »

Gracias por responder, me voy haciendo una idea. Por curiosidad; Cuando notas que el coche rasca en un baden/resalto que estás atravesando, ¿qué haces? ¿Sigues poco a poco hasta que lo superas? Entiendo que tocan los "faldones" del coche antes que la base de las baterías. Un saludo.

Si puedes pillatelo con suspension neumatica,
 los teslas van bajos
 y sin ella  como ves en algunos casos rascan en los badenes  >:(

Aqui por la comarca donde estoy viviendo ahora cerca de gandia,
 en la montaña han puesto en la carretera a la entrada de algunos pueblos
 y sus salidas unos badenes que pasan las ruedas por los lados
 y no evas coche bajito... rascon...

Y en algunos sitios se han pasado creo con las alturas ,
con el coche de mi padre debo ir maximo a 20km/h si no quiero oir el golpe brusco de las ruedas me refiero no rasca pero parecen badenes rompe suspensiones...

Con mi peugoet 405 no hay problema,
 ni me entero casi nada al ser ams ancho los ejes y de altura pues ya sabes tampoco hay problema

Imagino este mio al ser mas ancho los ejes no se nota tanto,
 pero de altura creo es mas alto que cualquier tesla MS o M3 sin suspension neumatica...

Estos a parte de la distancia entre ejes que es mas larga,
 la cual imagino es la responsable de esos roces en los badenes y entadas a los edificios los bordillos al entrar y bajadas a las cocheras

Lo dicho antes....
 Si puedes pillatelo con la neumatica,
 vale la pena en esos momentos tenerla elevada
y no estar ahi con ese miedo se dañen los bajos... ;)
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2019, 05:06:14 pm »
Cuando rasca pues despacito hasta k pase, no puedes hacer otra cosa, los bajos estan bastante protegidos, lo que mas sobresale es material plástico y apenas se marca al rozar.

Amilcar

*
  • 1157
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2019, 06:01:44 pm »
Cuando rasca pues despacito hasta k pase, no puedes hacer otra cosa, los bajos estan bastante protegidos, lo que mas sobresale es material plástico y apenas se marca al rozar.
Así es. Con eso es suficiente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2019, 01:10:44 pm »
Ok, muchas gracias por las respuestas.