El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
El coste real final del Tesla Model3
« en: 05 de Junio de 2016, 01:02:38 am »
No esta del todo claro cual será el importe total que veremos reflejado en la factura que finalmente tendremos que pagar.
Después del pago del IVA, el descuento por la compra de coche eléctrico (5.500€ actualmente) etc. ¿cual será el coste final?.
Re:El coste real final del Tesla Model3
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2016, 01:25:27 am »
Creo que no lo sabremos hasta que no se empiece a comercializar como mínimo en Europa

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2016, 02:40:31 pm »
Quizá si la gente tuviera mas claro el coste real del vehículo se animaría mas a reservarlo.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2016, 02:48:30 pm »
Quizá si la gente tuviera mas claro el coste real del vehículo se animaría mas a reservarlo.
O todo lo contrario. La gente piensa que estará sobre los 35.000 como dijo Elon pero a eso añade el IVA, el acceso al SC, más el posible transporte desde Holanda si no abren una tienda Tesla en España, más cosas....  :(

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, 04:02:54 pm »
Pero en la web dice 35.000 USD "Starting price before incentives".

No dice before tax, no¿?

O hay algo que no haya visto?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, 05:21:33 pm »
Buenas chicos, ¿Como va ese hype?
Es mi primer mensaje y me voy a estrenar con seguramente la peor noticia y el mayor miedo de todos en este foro, el maldito precio de esta joya:

Se que no dice "before tax" en la web de Tesla ni nada, pero os recuerdo que vivimos en España y es mejor pegarse la hostia ahora y no cuando salga el precio oficial.

Os dejo la imagen con la conversión de 35.000USD a Euros
https://www.dropbox.com/s/ncdbu76cb2v607h/Captura.JPG?dl=0

A eso le sumamos el IVA tan bonico que tenemos por aquí y nos sale que así de base el coche va a costar 37.315€ así a bote pronto y sin extras, aunque nos dijeron que iba bien equipado sin nada. Aun así muchos queremos mas autonomía (unos 2500€) y los que nos cueste colocar lo que haga falta en el garaje comunitario para que nos cobren la carga a nuestros contadores jaja

Vamos que menos de 40.000€... ¿Lo bueno? que tenemos hasta mediados/finales del 2018 para ahorrar lo que haga falta.

Animo chicos!

« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2016, 06:26:10 pm »
los 35000 dolares son precio antes de ayudas del gobierno en USA.
no soy un experto en impuestos de USA, pero seguro que no llegan al 21%, imagino que ni a la tercera parte del iva.

mi cálculo aproximado son los 32000 euros +iva, entre 38 y 39 mil el modelo básico. cualquier opción hará imposible descontar los 5500 del gobierno de España, en el caso de que en 2018 sigan existiendo.
el Model 3 con algunas opciones, unos elegirán esto y otros elegirán aquello. va a resultar similar al precio de venta del passat GTE, sobre los 46mil.
y según que partido gane las elecciones, no descartéis una subida del iva al 23% tipo Portugal o Italia (dirán que es la media de nuestro entorno).

Andrés.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2016, 07:16:36 pm »
los 35000 dolares son precio antes de ayudas del gobierno en USA.
no soy un experto en impuestos de USA, pero seguro que no llegan al 21%, imagino que ni a la tercera parte del iva.

mi cálculo aproximado son los 32000 euros +iva, entre 38 y 39 mil el modelo básico. cualquier opción hará imposible descontar los 5500 del gobierno de España, en el caso de que en 2018 sigan existiendo.
el Model 3 con algunas opciones, unos elegirán esto y otros elegirán aquello. va a resultar similar al precio de venta del passat GTE, sobre los 46mil.
y según que partido gane las elecciones, no descartéis una subida del iva al 23% tipo Portugal o Italia (dirán que es la media de nuestro entorno).

Andrés.

Mis cuentas son las siguientes:

35000€+IVA= 42350€ el modelo básico, más algún que otro extra= 45000€ que me saldrá a mí el mío.

Hago el cáculo con 35000€ porque traerlo de EEUU cuesta dinero, los aranceles de entrada cuestan dinero (no creo que en Tilburg sean capaces de ensamblar toda la demanda de Teslas de Europa)... con lo que pienso que es un cálculo OPTIMISTA.

Creo que el que piense que sale por menos de 40000€ se puede ir olvidando del coche.

Por otra parte, y al hilo de esto último, creo que conviene hacer un cálculo de amortización a, digamos, 10 años de este coche con respecto a las alternativas que tengamos en mente para cambiar nuestro coche... a mí me salen los números frente a un combustión de mucho menos dinero (de entrada ya me ahorro 1000€/año en combustible con los precios actuales, contando ya la recarga de electricidad. Aparte mantenimientos/averías, etc).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2016, 10:19:26 pm »
En España con iva y puesto en calle:

Básico 39.900€
Max autonomía 44.000€
+ awd  48.000€

Y ahora sumar extras pintura techo SC autopilot....
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2016, 01:14:06 am »
En USA no se suele especificar los impuestos debido a que estos dependen del estado donde se compra el coche.

Partiendo de este punto ahora mismo el coche en € costaría 30.800€ +21% de IVA subiría hasta los 37.268€ fuera del alcance del MOVEA.

Sera muy dificil que se venda un numero elevado de coches en España sin que el precio de salida se acerque a los 30k iniciales.

Sent from my SM-A300FU using Tapatalk

« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 07:52:47 am »
Ligera correccion. El MOVEA ahora mismo tiene un limite de precio a partir del cual no puedes solicitar ayudas. Ese limite esta fijado en 32.000€, pensaba que era despues de impuestos pero despues de buscar y preguntar he visto que me equivocaba... ese limite es antes de impuestos.

Inicialmente de seguir las ayudas se podrian solicitar para el Model3. Aunque veo muy complicado que sigan ahi sin variaciones hasta 2018... Otro punto a tener en cuenta es que un cambio en la paridad euro/dolar tambien podria poner el precio final por encima.

« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 08:30:11 am »
Ligera correccion. El MOVEA ahora mismo tiene un limite de precio a partir del cual no puedes solicitar ayudas. Ese limite esta fijado en 32.000€, pensaba que era despues de impuestos pero despues de buscar y preguntar he visto que me equivocaba... ese limite es antes de impuestos.

Inicialmente de seguir las ayudas se podrian solicitar para el Model3. Aunque veo muy complicado que sigan ahi sin variaciones hasta 2018... Otro punto a tener en cuenta es que un cambio en la paridad euro/dolar tambien podria poner el precio final por encima.

¿Quien sabe? Lo mismo el nuevo gobierno al que vamos a votar dentro de poco se pone las pilas, ve venir a Tesla y crea nuevas ayudas para fomentar el uso de coche electrico en España.........

Buf... espera, mientras mas avanzaba escribiendo la frase anterior mas me daba cuenta de la estupidez que he dicho... xDDD

« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2016, 08:46:43 am »
jajajajajajaj

Comparto tus esperanzas pero tambien tus temores socio!

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2016, 08:51:21 am »

¿Quien sabe? Lo mismo el nuevo gobierno al que vamos a votar dentro de poco se pone las pilas, ve venir a Tesla y crea nuevas ayudas para fomentar el uso de coche electrico en España.........

Buf... espera, mientras mas avanzaba escribiendo la frase anterior mas me daba cuenta de la estupidez que he dicho... xDDD
+1

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2016, 09:23:18 am »

+1
+1 xD