los 35000 dolares son precio antes de ayudas del gobierno en USA.
no soy un experto en impuestos de USA, pero seguro que no llegan al 21%, imagino que ni a la tercera parte del iva.
mi cálculo aproximado son los 32000 euros +iva, entre 38 y 39 mil el modelo básico. cualquier opción hará imposible descontar los 5500 del gobierno de España, en el caso de que en 2018 sigan existiendo.
el Model 3 con algunas opciones, unos elegirán esto y otros elegirán aquello. va a resultar similar al precio de venta del passat GTE, sobre los 46mil.
y según que partido gane las elecciones, no descartéis una subida del iva al 23% tipo Portugal o Italia (dirán que es la media de nuestro entorno).
Andrés.
Mis cuentas son las siguientes:
35000€+IVA= 42350€ el modelo básico, más algún que otro extra= 45000€ que me saldrá a mí el mío.
Hago el cáculo con 35000€ porque traerlo de EEUU cuesta dinero, los aranceles de entrada cuestan dinero (no creo que en Tilburg sean capaces de ensamblar toda la demanda de Teslas de Europa)... con lo que pienso que es un cálculo OPTIMISTA.
Creo que el que piense que sale por menos de 40000€ se puede ir olvidando del coche.
Por otra parte, y al hilo de esto último, creo que conviene hacer un cálculo de amortización a, digamos, 10 años de este coche con respecto a las alternativas que tengamos en mente para cambiar nuestro coche... a mí me salen los números frente a un combustión de mucho menos dinero (de entrada ya me ahorro 1000€/año en combustible con los precios actuales, contando ya la recarga de electricidad. Aparte mantenimientos/averías, etc).
Un saludo.