Pues yo viendo los precios que pone Tesla para Eeuu y para Europa dudo mucho que salga por menos de 43000 + iva.
Si ahora vale un Model s 53000 $ y 64300 € quiere decir que si pasamos los dólares a euros nos encontramos con una diferencia de 15000€, y añadir su correspondiente iva, total 77800€. Nos encontramos con un 50% más de precio de pagar en dólares a euros y con el iva incluido. Si hacemos la cuenta para el Model 3 nos sale unos 52/53000 € pelado el coche. No se si compartiremos mis cuentas o si alguien tiene otras cuentas.
Si son esos precios creo que en España van a vender poco, o mucho menos de lo que espera.
Ciao
Perdona compañero, pero no has hecho bien las cuentas, más que nada porque no te has fijado en el texto que acompaña al 53.000$ de EEUU, si te fijas verás que esos 53.000$ salen de restarle 7.500$ de ayuda y 5.500$ de ahorro de combustible en los primeros 5 años al precio, que son 66.000$ más impuestos.
En Europa el precio es de 64.300€ más impuestos.
Si aplicamos el mismo factor de conversión tenemos que el Model 3 saldrá en Europa por: 34.098€ más impuestos (siendo el precio en EEUU 35.000€ más impuestos). Seguramente sea algo más porque la repercusión del transporte será mayor en el Model 3 y no tienen capacidad en la factoría de Holanda para ensamblar las uds en Europa y ahorrarse impuestos. Yo firmo ahora mismo 35.000€+IVA

De todas formas, el precio final va a depender mucho del tipo de cambio dólar/euro que tengamos cuando el coche venga a Europa, asique tomáoslo con calma.
Un saludo.