El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rovi

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
Cuidado con este coche!
« en: 02 de Septiembre de 2019, 12:36:16 pm »
Hola a todos!

Hace unos días, explicaba por el foro aquí que me habían cambiado el VIN asignado por uno mucho más antiguo (de finales de marzo) cuando mi pedido había sido en julio. Tras idas y venidas con el servicio de entregas de Tesla, al final he descubierto que se trataba de un coche devuelto, que pretendían encasquetarme como nuevo cuando en realidad es un coche de inventario. Además, ha estado durante 5 meses "abandonado" en el pier de San Francisco a la espera de algún pardillo a quién asignárselo (casi soy yo). Pues bien, finalmente, y visto que el coche era un rechazo y casi me intentan colar un coche "no nuevo" he solicitado que me asignen otro.

Ya me han desasignado el VIN y, como el coche está en el barco camino de Bélgica, es MUY probable que alguien se lleve una sorpresa de que su coche llega antes de tiempo (el que era para mi). OJO!! Intenta que no te la cuelen si es tu caso!! El VIN de este coche que va dando tumbos entre intento e intento de entrega es: 5YJ3E7EB9KF3352xx (oculto los 2 últimos por privacidad pero si lo tienes asignado contáctame por privado).

Mañana iré a Comercio a poner una reclamación oficial a la espera de nuevo VIN.

Saludos!
Re:Cuidado con este coche!
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:32:32 pm »
Que hijos de... como pueden hacer eso!

Si es que... en todas las marcas, sin excecion, como puedan, te la cuelan...
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2019, 02:32:29 pm »
Hola a todos!

Hace unos días, explicaba por el foro aquí que me habían cambiado el VIN asignado por uno mucho más antiguo (de finales de marzo) cuando mi pedido había sido en julio. Tras idas y venidas con el servicio de entregas de Tesla, al final he descubierto que se trataba de un coche devuelto, que pretendían encasquetarme como nuevo cuando en realidad es un coche de inventario. Además, ha estado durante 5 meses "abandonado" en el pier de San Francisco a la espera de algún pardillo a quién asignárselo (casi soy yo). Pues bien, finalmente, y visto que el coche era un rechazo y casi me intentan colar un coche "no nuevo" he solicitado que me asignen otro.

Ya me han desasignado el VIN y, como el coche está en el barco camino de Bélgica, es MUY probable que alguien se lleve una sorpresa de que su coche llega antes de tiempo (el que era para mi). OJO!! Intenta que no te la cuelen si es tu caso!! El VIN de este coche que va dando tumbos entre intento e intento de entrega es: 5YJ3E7EB9KF3352xx (oculto los 2 últimos por privacidad pero si lo tienes asignado contáctame por privado).

Saludos!
Dinos que modelo, color y extras tiene para que la gente ande más al loro.

Un saludo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 03:03:17 pm »
¿Este VIN es bastante raro y huele mal, pero estás seguro que es un coche devuelto?

Lo digo porqué no me cuadran nada los tempos. Hace poco más de 5 meses des de finales de marzo cuando fue fabricado el coche. Me extraña que en este período haya dado tiempo a que lo enviasen a Europa, lo asignaran a un comprador, se lo entregasen, estuviera algunos días con él, lo devolviese a TESLA Europa,  estos enviaran el coche de vuelta para USA y se estuviese allí 5 meses parado, lo reasignaran y lo enviaran de nuevo. Casi que no da tiempo de que ocurra todo lo primero en tan poco tiempo.

También es raro que el coche haya cruzado 3 veces el charco. ¿Porqué lo enviarían de vuelta a los USA?

Otra cosa que parece rara y extremadamente grave es que se atrevan a entregar rematriculado como nuevo un coche que ya ha sido previamente usado, y encima sin notificar previamente al nuevo comprador hasta la entrega del coche. Sería algo gravísimo vaya.

Rovi

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 03:17:34 pm »
¿Este VIN es bastante raro y huele mal, pero estás seguro que es un coche devuelto?

Confirmado por el que me ha llamado hoy de Tesla...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 03:21:34 pm »

Bueno, que lo haya dicho alguien de TESLA no significa (tristemente) que tenga porqué ser cierto. Me sigue pareciendo raro todo lo expresado en el hilo anterior. Vender un coche usado como nuevo no creo que sea legal... y los tempos no cuadran, por lo menos a mi.

Rovi

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 03:40:02 pm »

Bueno, que lo haya dicho alguien de TESLA no significa (tristemente) que tenga porqué ser cierto. Me sigue pareciendo raro todo lo expresado en el hilo anterior. Vender un coche usado como nuevo no creo que sea legal... y los tempos no cuadran, por lo menos a mi.

Yo estoy abierto a otras explicaciones, ¿se te ocurre alguna? Lo único seguro, que se puede comprobar, es la fecha de fabricación
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 04:31:47 pm »
Bueno, a ver que te dicen en consumo, porque es a todas luces in intento de estafa
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 04:47:45 pm »
Hola a todos!

Saludos!

Pues mal por parte de Tesla no haberte informado de eso antes asi no te sentirias como si hubieran intentado engañarte

Como bien dicen podria ser una unidad que aun no se vendio pero es muy raro eso ya en 5 meses seguro hubo algun otro/os comprador/es con la misma configuracion

Igal se quedo paralizada su venta por cualqier motivo que no sea el que pensamos que fuera rechazado epro es muy sospechosa esa maniobra de asignartelo sin previamente hacertelo saber me da igual este nuevo ya por esa antiguedad da mal pensar y con razon da pensar lo que tu piensas y pensamos muchos te la han intentado colar seguramente coincidia con tu configuracion

Lo dicho podrian haberte informado y si hubiera tenido algun problema devuelto por alguna averia u otras cosas decirtelo y si se solucionaron igualmnet decirtelo pero aun asi si fuera uno devuelto repito deberian obligatoriamente decirlo alos clientes interesados y con un descuento si fue una unidad devuelta

Deberia haber algun sitio donde podamos comprobar si este coche o cualquiera a sido devuelto ya que veo a mas de uno os la habran colado y ni lo sabreis

Otra cosa que veo tanto que se decia por el foro que lsod e Tesla nos leen y cuando es importante se supone lo aplican ... Sigo pensando estas cosas a parte que tambien deberia por ley estar obligados los fabricantes a decirlo etc...

Lo ideal viendo aun llegan algunas unidades con problemas,
 pienso lo correcto antes de entregara un cliente el coche losde Tesla en este caso nuestro pais España debrian revisar a fondo los coches
 y solventar cualquier problema que vean ellos

lo digo por que no veo justo uno comprar el coche va a recogerlo y luego surjen estas cosas de chapa pintura o alguna cosa de electronica

No es agradable tener que volver por cosas de estas con un coche nuevo( Y mas si estas a 400km o mas lejos...)

Otra cosa es que salgan averias o se suelte algun enganche pasadas unas semanas
 o meses( Lo ideal seria estas cosas estuvieran bien ensambladas pero fallos cualquiera los tiene claro )

Bueno parece a mejorado por momentos esto
  y en otros momentos parece volvemos atras con el tema...

Bueno Rovi esperemos no tengas que ir a consumo y un juzgado por intentar venderte un coche devuelto como nuevo....

Ya nos contaras si te dan alguna explicacion coherente por que ya la fecha del vin con los de ahora la cosa da pensar eso coche con problemas o se anulo el pedido
 y no llego a salir hacia Europa hasta ahora

Sera dificil averiguar por donde a ido ese coche si llego a ser entregadoa alguien sin colaboracion de tesla sean sinceros y te expliquen el por que ese coche estuvo ahi tanto tiempo y casi te la cuelan vamos que si no llegas a mal pensar seguro cargabas con el y ya veriamos que sale por ahi

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2019, 04:51:19 pm »

Yo estoy abierto a otras explicaciones, ¿se te ocurre alguna? Lo único seguro, que se puede comprobar, es la fecha de fabricación

Con este contexto, no... espero que obtengas alguna tras pasar por consumo.

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2019, 05:40:26 pm »
Hola Rovi! Ya te comenté en el hilo que iniciaste que ese coche tenía todas las papeletas de ser de vuelta. Estos de Tesla son unos sinvergüenzas y un poco ingenuos a la vez.  Te lo han intentado colar a ti y si no llegas a indagar te lo encasquetan, como intentarán hacer con el próximo.
Como te dije esa misma jugada la intentaron con NextMove, la empresa de alquiler de coches eléctricos alemanes que firmó un contrato para comprar 100 M3 . Aquí tenéis un vídeo muy instructivo en el que comentan el calvario... ( en alemán pero con el traductor de youtube se entiende bastante bien)

https://m.youtube.com/watch?v=3tnYMIarO7o

Un Saludo
Irbit

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:21:51 am »
Un coche matriculado no puede volver a venderse como nuevo. Saltarían las alarmas al hacer la gestión en Tráfico.
Sí puede ser de alguien que se haya echado atrás en el pedido, pero antes de hacer la gestión de matriculación en la DGT.
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:10:25 am »
Bueno, si el coche se ha matriculado en Espanha, es cierto que saltarian las alarmas, pero si se ha matriculado en Holanda, por ejemplo?