El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer viaje Barcelona Bilbao
« en: 02 de Septiembre de 2019, 12:51:03 pm »
Este ha sido mi primer viaje largo con el Model 3 LR AWD

Teniendo en cuenta que mi otro coche es un Nissan Leaf de 30Kwh de bateria, y que estaba acostumbrado en muchas ocasiones en no poder  pasar de
100 o a veces incluso de 80 si realmente queria llegar a destino. Esta vez con el Model 3 me ha parecido casi como cuando tenia mi coche termico, en lo que respecta a no tener que  preocuparse por la autonomia.  Pero claro,  con todo lo añadido en comodidad, silencio y potencia que ofrece un Model 3

Salia de  Barcelona  ( Cabrils en realidad ) y paré en el supercharguer de LLeida , luego en el de Zaragoza y por ultimo en el de Miranda de Ebro.
En los tres, la carga se realizo sin problemas y en ningun caso estuve mas de 20 o 25 minutos .

Ciertamente el viaje es posible hacerlo cargando solo en Zaragoza , pero al ser mi primer viaje decidi tomarmelo con mas calma. Ademas la ultima carga en Miranda de Ebro sirvio para poder moverme mas tranquilo por el Pais Vasco, donde los cargadores no abundan.

Lo mas positivo es que el coche funciona de maravilla y el autopilot , aunque no es perfecto , permite ir mas descansado , lo use un 50% del tiempo aproximadamente.  Tambien pude comprobar como a diferencia de mi Nissan , circular a  120Km/h  o un poco por encima no le pasa factura a la autonomia calculada.

No estoy diciendo que un Model 3 LR sea equiparable en autonomia a un termico , pero si digo que planificando minimamente el viaje , las ventajas superan con creces la pequeña desventaja que puede suponer hacer alguna parada de mas.

La parada de LLeida sirvio para desayunar y la de Miranda del Ebro para comer, la de Zaragoza "solo" sirvio para descansar un poco mientras cargaba.

En fin la experiencia fue casi perfecta.  La unica queja que se me ocurre es que los superchargers no estan demasiado bien señalizados, sabes que estas cerca por el GPS del coche pero alguno esta un pelin escondido. 

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Re:Primer viaje Barcelona Bilbao
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2019, 05:31:14 pm »
La unica queja que se me ocurre es que los superchargers no estan demasiado bien señalizados, sabes que estas cerca por el GPS del coche pero alguno esta un pelin escondido.

La chincheta te marca el punto donde están los cargadores. Las indicaciones te llevan al sitio y es cierto que en ocasiones no te "guían" por dentro del sitio, pero sigue a la chincheta y llegarás.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2019, 06:08:18 pm »
La unica queja que se me ocurre es que los superchargers no estan demasiado bien señalizados, sabes que estas cerca por el GPS del coche pero alguno esta un pelin escondido.

La chincheta te marca el punto donde están los cargadores. Las indicaciones te llevan al sitio y es cierto que en ocasiones no te "guían" por dentro del sitio, pero sigue a la chincheta y llegarás.
Al principio acojona quedarse sin batería. Yo cada vez confío más en la planificación del Navegador del coche.
¿Sabéis si hay forma de insertar chinchetas en el navegador? Sería una buena forma de colocar puntos de recarga de otros proveedores.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 06:16:40 pm »

Al principio acojona quedarse sin batería. Yo cada vez confío más en la planificación del Navegador del coche.
¿Sabéis si hay forma de insertar chinchetas en el navegador? Sería una buena forma de colocar puntos de recarga de otros proveedores.

Creo (sólo creo) que si mantienes pulsado en un punto del mapa te pone una chincheta y luego la puedes guardar en Favoritos con el nombre que quieras.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 07:00:07 pm »

Creo (sólo creo) que si mantienes pulsado en un punto del mapa te pone una chincheta y luego la puedes guardar en Favoritos con el nombre que quieras.
Si es así, más intuitivo no puede ser. Menuda empanada la mía.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 08:47:44 pm »
Fijaros que cuando activais el botón de "cargadores", situado en la parte inferior derecha en el mapa, también muestra puntos de recarga ajenos a Tesla. Lo que no se es de donde sacan la Información.

1500 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:03:59 pm »
Fijaros que cuando activais el botón de "cargadores", situado en la parte inferior derecha en el mapa, también muestra puntos de recarga ajenos a Tesla. Lo que no se es de donde sacan la Información.
Yo creo que quedan registrados cuando los Tesla cargan en uno de esos puntos. Tesla recoge las coordenadas y los coloca en el mapa.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:17:09 pm »
No. En el mapa figuran los puntos de carga en destino y los visitados por cada uno. De manera que en el mapa de un coche figuran puntos de recarga diferentes al de otro en lo referente a los visitados.
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:38:10 pm »
Y el mío de casa me sale también...