El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

siro

*
  • 50
    • Ver Perfil
Error aplicación de Tesla
« en: 03 de Septiembre de 2019, 11:09:24 am »
Desde esta mañana me da error la aplicación de Tesla es como que no comunica con el coche. Me dice actualizando desede ayer. Y se queda dando vueltas. Os ha pasado algún a vez?

He reiniciado el móvil y el coche sigue igual.
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/siroangel78443 gracias por utilizarlo

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Re:Error aplicación de Tesla
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:35:09 am »
Desde esta mañana me da error la aplicación de Tesla es como que no comunica con el coche. Me dice actualizando desede ayer. Y se queda dando vueltas. Os ha pasado algún a vez?

He reiniciado el móvil y el coche sigue igual.

Yo acabo de probar con el mío y va bien.

Has comprobado que en el coche tengas conectividad? Si no, reinicia el coche con el reset de freno y a ver si la recupera.

siro

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:51:58 am »
Lo reinicie y vi que si tenia conexion. de Echo TeslaFi conecta y me da informacion. esperare a llegar a casa y reinstalar la aplicacion de nuevo si no se soluciona. Gracias
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/siroangel78443 gracias por utilizarlo
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:56:45 am »
A mi me pasó anoche sobre las 22h, sinceramente me despreocupé y esta mañana sin acordarme, de camino al garaje la abrí y funcionaba.

Ahora funciona

Saludos

siro

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:14:07 pm »

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:10:11 pm »
En foros americanos era el tema del día ayer....

Parece ser que sí que era imposible abrir el coche con el teléfono. Había que usar la tarjeta....

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/app-shows-temporary-maintenance-please-try-again-later.127187/

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:14:48 pm »
En foros americanos era el tema del día ayer....

Parece ser que sí que era imposible abrir el coche con el teléfono. Había que usar la tarjeta....

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/app-shows-temporary-maintenance-please-try-again-later.127187/

No. El móvil se conecta vía BT para abrir el coche por cercanía. Otra cosa es abrirlo en remoto, pero con el BT puedes acceder aunque no tengas ni SIM puesta (siempre que previamente hayas emparejado el móvil, por supuesto).

Y lo dicen en ese mismo hilo. Por favor, no alimentemos la ignorancia de los periodistas y sus ansías por el click bait.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:24:10 pm »
Aquí está la noticia

https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/la-aplicaci%C3%B3n-de-tesla-se-cay%C3%B3-durante-unas-horas-dejando-a-sus-clientes-sin-poder-abrir-sus-coches/ar-AAGJAy5

Mentira cochina.

La aplicación o la conectividad o lo que sea puede fallar, pero el coche se abre por Bluetooth desde el tlf, así que aunque no puedas conectar con el coche, podrás abrirlo y realizar otro tipo de funciones básicas como desbloquear el puerto de carga, etc, tengas o no tengas conectividad wifi/LTE.

Si no, en medio del campo sin cobertura no podrías abrir el coche? Ridículo.

Cómo me j*den estos artículos que lo único que buscan es desinformar y que la gente coja miedo a Tesla! No puedo con ellos!
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:44:03 pm »
No es desinformación, pero como siempre en los detalles está la verdad...

La App necesita del servidor (y por tanto conexión a internet) para algunas funciones, entre las que NO se encuentra abrir el coche. Que como bien decís se conecta por bluetooth.
El problema es que mucha gente al ver que no le funcionaban algunas de estas funciones (encender el AC, bloquear puertas, etc.), lo que hizo fue, salir de la aplicación, desconectar el usuario, reinstalarla y otras cosas más...

Cuando vuelves a entrar la app necesita conectar con el servidor para validar el usuario y ese servidor no estaba funcionando.

Así que todos aquellos que tenían que volver a poner sus credenciales se quedaban sin acceso a la app y por tanto sin acceso a la funcionalidad de apertura.

Aquellos que mantuvieron su app conectada y su usuario validado no tuvieron problema

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:46:39 pm »
Muchas cosas tuvieron que hacer porque es que ni desinstalándola dejas de poder abrir el coche con BT. Tienes que desemparejarlo antes

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:48:47 pm »
Y por supuesto, olvidarte de la tarjeta o el keyfob (los que tengan una u otra cosa).

La notica es de esas de que alguien tendría que pedir perdón, porque da vergüenza ajena ver titulares así
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2019, 02:39:43 pm »
Muchas cosas tuvieron que hacer porque es que ni desinstalándola dejas de poder abrir el coche con BT. Tienes que desemparejarlo antes

¿Funciona aunque hayas desinstalado la aplicación?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2019, 02:51:03 pm »
¿Funciona aunque hayas desinstalado la aplicación?

Eso digo, sí. Siempre y cuando no hayas desemparejado el móvil.

Funciona, como digo también, incluso sin SIM o con SIM sin datos.