El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meeting de propietarios de Tesla en España. ¿Qué haría falta?
« en: 06 de Junio de 2016, 04:56:59 pm »
Estos días por twitter tras la feria del vehículo eléctrico de Madrid (VEM2016) ha ocurrido algo que era muy predecible y es la falta de un modelo de Tesla (Model S, el más extendido en el mercado :-[). La cuestión es que como muchos otros admiradores de la marca nos quedamos con ganas de conocer el coche (en mi caso ni siquiera de vista). A raíz de ello ha ido surgiendo la idea con MadridMotorS_TESLA de realizar un meeting de propietarios de Tesla en España junto con los fans.

Esta podría ser una oportunidad de dar a conocer la marca, permitir observar el diseño del coche externo o interno (según lo permita el propietario), difundir la iniciativa de Spain Loves Tesla (que parece estar un poco parada, de momento), y de paso demostrar que Tesla como vehículo eléctrico ha roto esquemas (puede tener más finalidades). La cuestión es: ¿Qué haría falta para realizar un meeting de Tesla en condiciones? He redactado una pequeña lista de factores a tener en cuenta:

-   Propietarios de Tesla que quieran enseñar un poquito su coche.

-   Localización: se mencionó la posibilidad de un lugar con mucha afluencia de gente para enseñar la marca (Parque Sur-Madrid, esta moción ha sido de MadridMotorS cuyo mensaje ha sido respondido rápidamente por la cuanta oficial del centro comercial); o bien alguna zona simbólica del sitio como el realizado por Portugal, con mensaje incluido  :) La localización podría ser en Madrid aunque la mayoría de propietarios creo recordar que se encuentran principalmente en la zona costera.

-   Carteles, carpas...

La lista puede ser extensible . Es verdad que en España no tenemos un Tesla Store pero en Portugal en su momento tampoco y aún así lograron un meeting  fabulosso. Es necesario opiniones y dejo el tema para ver si este año cuaja algo parecido al país vecino. Ya me diréis Club.

Saludos desde Móstoles.
Re:Meeting de propietarios de Tesla en España. ¿Qué haría falta?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, 05:17:27 pm »
Es facil decir esto pero... secundo la moción! (Claro, como yo no tengo un Tesla y me muero de ganas de ver uno de cerca jejejej)

Me parece una buena idea y creo que puede dar visibilidad a la iniciativa de Spain Loves Tesla, pero no sé si todos los propietarios de Tesla en España están a favor de la iniciativa. Lo que seguramente esté claro es que quieren un servicio técnico en España y por ese lado es por el que debemos ir, como hicieron en Portugal.

Contad conmigo para lo que necesitéis!

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, 05:30:05 pm »
Nos alegra que os gustase la Idea que os propusimos por Twitter samitaaabu.

Esperamos que Madrid tenga no solo una fabrica de Tesla que lo necesita, sino que tenemos buenos ingenieros y gente muy trabajadora que además no olvidemos que se venderían muy bien estos coches.

Hay que empezar ya mismo y cuantos más seamos mejor.

Larga vida a Elon Musk y Tesla.

Un fuerte abrazo.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2016, 06:07:42 pm »
Se puede tirar por ahí, no es mala idea ni mucho menos. Y como tú, yo tampoco tengo un Tesla pero las ganas de verlos y conocerlos directamente están al mismo nivel. Creo que si tienen un Tesla, seguramente apoyen la iniciativa en mayor medida por que favorece el país (o eso creo que pueden pensar)

Es facil decir esto pero... secundo la moción! (Claro, como yo no tengo un Tesla y me muero de ganas de ver uno de cerca jejejej)

Me parece una buena idea y creo que puede dar visibilidad a la iniciativa de Spain Loves Tesla, pero no sé si todos los propietarios de Tesla en España están a favor de la iniciativa. Lo que seguramente esté claro es que quieren un servicio técnico en España y por ese lado es por el que debemos ir, como hicieron en Portugal.

Contad conmigo para lo que necesitéis!

Saludos

apin

*
  • 117
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2016, 11:34:40 pm »
A mí  la iniciativa me parece de PM. Yo vi uno en Valencia y se me caía  la baba, jeje.

A ver si se apuntan varios como Saúl, que están orgullosos de su coche y de lo que significa, y apoyan el desarollo de Tesla en España.

¡Ánimo con la iniciativa! :)
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, 12:55:44 am »
Buenas,

La verdad es que nos parece una idea interesante pero el problema que de momento tenemos es que Tesla Motors no vende en España. Por lo que, en principio será algo difícil. Vamos a plantearlo en la comunidad a nivel interno y ver si podríamos hacer algo interesante y decente para poderlo secundar.

Como ya comentamos con respecto al VEM, somos una comunidad aún muy nueva (estamos online sólo desde el 11 de Abril) y hacer eventos de este calibre aún nos resulta algo complicado.

Vamos a discutirlo a ver si podríamos hacer algo y lo vamos comentando. ¿os parece?.

Y por supuesto, si desde el VEM 2017 nos invitan a asistir o a comentar el asunto Tesla Motors, nosotros iremos encantados...

Se agradece que realicéis ideas porque nosotros, si podemos hacerlo, tened claro que lo vamos a intentar ;)
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 01:22:30 am »
Gracias Charlie! Aunque la verdad es que por eso redacté el post. Para ver como se podría llevar a cabo ya que yo en si, idea de organizar un meeting, cero.
 Había pensado en que quizá para tema de carpas y carteles podrían ayudar asociaciones de vehículos eléctricos como Aedive (aunque al no estar dentro ni idea de como funcionan). Pero puede ser una opción...
Propietarios? Publicar un post formal en diferentes paginas de club de propietarios de Tesla o grupos de fans, seguramente allí se podría conseguir alguien al que le guste la idea de un meeting.
Las ideas fluyen... Y hay ganas.
A mí  la iniciativa me parece de PM. Yo vi uno en Valencia y se me caía  la baba, jeje.

A ver si se apuntan varios como Saúl, que están orgullosos de su coche y de lo que significa, y apoyan el desarollo de Tesla en España.

¡Ánimo con la iniciativa! :)

Aland

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2016, 07:28:40 am »
Hola, buenos dias.

Me parece muy interesante la idea y la apoyo, para comenzar por que no vemos la manera de reunir unos cuantos propietarios
y simplemente reunirnos y seguro que de ahí salen buenas ideas, si fuésemos suficientes ( yo no soy propietario, tengo una reserva ;D )
soy de los que piensan que deberíamos empezar a caminar antes de correr, podríamos organizar un almuerzo o comida... incluso dar una vuelta o recorrido urbano o extra urbano, he participado en algunos encuentros de este tipo pero relacionados con los vehículos antiguos y la gente se lo pasa muy bien y surgen ideas muy interesantes en ellos.

Un abrazo.
@alandbru
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2016, 07:55:30 am »
Me sumo a la propuesta, me temo que lo difícil sera encontrar propietarios dispuestos.
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2016, 06:17:41 pm »
Por pedir, que no falte.
Yo lo he visto por fuera, pero me encantaría sufrir esa aceleración de 1,2G.
Voy a Madrid encantado.
Si, yo también, !TESLA Model 3 reservado¡
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 07:03:59 pm »
 Os lanzo mi propuesta:

Ho y por hoy en España lo mas parecido a una Tesla Store, es la empresa EVAN Motors , los cuales alquilan vehiculos Tesla. Propongo hacer un alquiler conjunto de un fin de semana entre los que lo deseen.

Mi idea es hacer una kdd para realizar pruebas, examinar, preguntar lo neceesario. Al ser un vehiculo de alquiler nos ahorramos sorpresas del tipo algun roce, el que conduzca el coche estara asegurado etc. Porque la verdad, con lo cuidadoso que soy con mis coches no me gustaria tener a un moton de personas tocando mi coche por muy cuidadosos que sean.

La empresa esta en Barcelona, propongo que si hay interesados hacer el viaje con varios foreros, en un mismo vehiculo por el tema de ahorrar, o buscar trenes, o aviones. En mi caso vivo en Elche(Alicante), no me importaria hacer el viaje en mi coche con otras personas interesadas de la zona.

Bueno, esta es mi propuesta. Saludos a todos.
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2016, 02:18:59 pm »
Aquí está la WEB, los precios varían de 250 a 600€ en alquiler. http://barcelonagreenelectriccars.com/en/ Si se hace el KDD puede salir gratis, la cuestión es quién podría hacerlo (grabarlo y difundirlo -he visto que Saul ha hecho un KDD del autosummon de Tesla-). A mi no me importaría ir a Barcelona, además la ciudad me encanta así que me parece un buen lugar.

Lo de los propietarios lo entiendo, no es lo mismo hacer un meeting únicamente de propietarios, que una con fans con una valla alrededor sin poder tocar y demás (el coche no es barato). Desde twitter están enviándome esto:
https://twitter.com/pedromacv/status/740787768545181696

Realizarlo en una zona de supercargadores y con mucha afluencia turística.

http://barcelonagreenelectriccars.com/en/
Os lanzo mi propuesta:

Ho y por hoy en España lo mas parecido a una Tesla Store, es la empresa EVAN Motors , los cuales alquilan vehiculos Tesla. Propongo hacer un alquiler conjunto de un fin de semana entre los que lo deseen.

Mi idea es hacer una kdd para realizar pruebas, examinar, preguntar lo neceesario. Al ser un vehiculo de alquiler nos ahorramos sorpresas del tipo algun roce, el que conduzca el coche estara asegurado etc. Porque la verdad, con lo cuidadoso que soy con mis coches no me gustaria tener a un moton de personas tocando mi coche por muy cuidadosos que sean.

La empresa esta en Barcelona, propongo que si hay interesados hacer el viaje con varios foreros, en un mismo vehiculo por el tema de ahorrar, o buscar trenes, o aviones. En mi caso vivo en Elche(Alicante), no me importaria hacer el viaje en mi coche con otras personas interesadas de la zona.

Bueno, esta es mi propuesta. Saludos a todos.
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2016, 10:00:32 pm »
De verdad, no os preocupéis que se moverán cosas. Las cosas de palacio van despacio compañeros. Pero de verdad que cuando tengamos algo listo, os sorprenderemos de verdad.

El esfuerzo y el trabajo que se hace aquí no es para nada en vano y no es para dejar mal sabor de boca a nadie :)
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2017, 01:34:13 am »
Estos días por twitter tras la feria del vehículo eléctrico de Madrid (VEM2016) ha ocurrido algo que era muy predecible y es la falta de un modelo de Tesla (Model S, el más extendido en el mercado :-[). La cuestión es que como muchos otros admiradores de la marca nos quedamos con ganas de conocer el coche (en mi caso ni siquiera de vista). A raíz de ello ha ido surgiendo la idea con MadridMotorS_TESLA de realizar un meeting de propietarios de Tesla en España junto con los fans.

Esta podría ser una oportunidad de dar a conocer la marca, permitir observar el diseño del coche externo o interno (según lo permita el propietario), difundir la iniciativa de Spain Loves Tesla (que parece estar un poco parada, de momento), y de paso demostrar que Tesla como vehículo eléctrico ha roto esquemas (puede tener más finalidades). La cuestión es: ¿Qué haría falta para realizar un meeting de Tesla en condiciones? He redactado una pequeña lista de factores a tener en cuenta:

-   Propietarios de Tesla que quieran enseñar un poquito su coche.

-   Localización: se mencionó la posibilidad de un lugar con mucha afluencia de gente para enseñar la marca (Parque Sur-Madrid, esta moción ha sido de MadridMotorS cuyo mensaje ha sido respondido rápidamente por la cuanta oficial del centro comercial); o bien alguna zona simbólica del sitio como el realizado por Portugal, con mensaje incluido  :) La localización podría ser en Madrid aunque la mayoría de propietarios creo recordar que se encuentran principalmente en la zona costera.

-   Carteles, carpas...

La lista puede ser extensible . Es verdad que en España no tenemos un Tesla Store pero en Portugal en su momento tampoco y aún así lograron un meeting  fabulosso. Es necesario opiniones y dejo el tema para ver si este año cuaja algo parecido al país vecino. Ya me diréis Club.

Saludos desde Móstoles.

Hola!
Me parece una magnífica idea. Hay largos meses de invierno por delante para organizar algo.
Yo, me apunto.
Saludos