Yo lo he financiado con Banco de Santander a través de Tesla, muy buenas condiciones, les pregunte el tema de la cláusula de "reserva de dominio" me comentaron que ellos no saben a que clientes se la ponen, depende del estudio que hacen y no todo el mundo la tiene, solo en el momento de liquidar el crédito te diran si tu coche la tenia. 
Precisamente hace 1 mes vendí mi moto antiguamente financiada con Santander finance. La sorpresa es que sin saber se hizo el contrato de compraventa y se la llevó con la cosa de ir a un gestor. La sorpresa es que me llamaron de la gestoría que no puede hacer la transferencia en tráfico porque tiene reserva de dominio.
He tenido que llamar a la financiera cuando la moto ya estaba pagada en su día para pedir la cartita (2semanas de espera) con la que posteriormente hay que ir a bienes muebles de tu ciudad para que quede rescindido y se pueda "vender" presentando ese papel( 4dias aprox y unos 26€).
Mi recomendación, una vez pagado con la financiera solo hay que pedir la carta y hacer el trámite para que en un futuro no haya problemas.