El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cable de carga de emergencia para cargar de coche a coche
« en: 12 de Septiembre de 2019, 11:43:14 am »
 Imaginemos que tengo un coche electrico que por la razon que sea ,  por confunsion ,o porque me he perdido etc , se ha quedado sin apenas autonomia para llegar a destino, y sin embargo dispongo de otro coche electrico o de un amigo con otro coche electrico que podria venir a socorrerme.
 Si existiera un cable electrico que pudiera conectar ambos coches  con la electronica de control necesaria para cargar la bateria mas descargada sirviendose de la que esta  mas cargada.

Creo que lo que propongo no existe, pero que no exista no quiere decir que no pueda fabricarse.  Ademas podria hacerse de varias maneras  y a distintas velocidades de carga.

1 De continua a continua ,   Partiriamos de los 400V de corriente continua  de la bateria mas cargada y los transformariamos al voltage de continua necesario para cargar la bateria mas descargada

2 De continua a alterna  Partiriamos de los 400V de corriente continua  de la bateria mas cargada y los transformariamos a corriente alterna 240V  donde e enchufariamos el cargador de emergencia que tienen todos nuestros coches y cargariamos de forma lenta la bateria descarga.

3 De continua 12V  a alterna  Muchos coches incluidos los electricos tienen una salida de 12V en el mechero y algunos permiten extraer cierta potencia 1000 o 2000 W(no mucho mas porque la barteria de 12V  se descargaria mas rapido de lo que el coche la carga), Existen conversores economicos y de calidad que generan 220V AC a partir de 12VDC , luego solo seria necesario enchufar alli el cargador de emergencia para cargar la bateria del coche descargado . Seria lento pero podria servir para salir del paso.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Cable de carga de emergencia para cargar de coche a coche
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2019, 11:47:39 am »
El Sono Sion sí permitirá cargar otro coche con su propia batería. Tiene un conector ya preparado para ello.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:08:33 pm »
El Sono Sion sí permitirá cargar otro coche con su propia batería. Tiene un conector ya preparado para ello.

Ok Interesante.
 En  los Nissan Leaf el conector cahdemo tambien permite extraer energia para usarlo de emergencia para alimentar una casa.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2019, 01:59:33 pm »
Esto ya existe, se llama V2V (vehicle to vehicle) y como ya han comentado, el Sion se anuncia con esa funcionalidad. Otro VE que se anunciaba con V2V era el BYD e6, aunque desconozco si finalmente la incorpora realmente.

La tercera opción que comentas es algo que podría ser factible (no sé si el VE podría dar algún error por el tema de la tierra) pero no mediante el conector de 12V tipo mechero, si no conectando directamente el inversor a la batería de 12V, ya que esos conectores acostumbran a estar limitados a 10A (120W) y quemarías el fusible. También habría que considerar la potencia del convertidor buck del coche, asegurarse que está cargando la batería de 12V, etc. Hay gente que vende kits por ejemplo para abastecer la casa con un sistema parecido.

En cuanto al V2G o V2H, el Leaf y el Outlander PHEV son los únicos que conozco con esta funcionalidad, que de momento solo está disponible con CHAdeMO.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2019, 03:21:33 pm »
Que yo sepa esto en los tesla no existe

Se podria proponer hagan algun kit portatil de salida opcional,
 que de alguna manera se pueda enchufar al donante en la toma de carga
 y en la salida del aparato al que necesita ese extra

Pero viendo como estan las conexiones,
 igual necesitarian cambiar algo
 o hacerle un conector a parte,
 para dar salida a esa corriente para pasarle al otro coche un extra de energia