Darkwallbox también tiene regulación de potencia.
Mi experiencia personal en este punto es que los Wallbox con regulación automática de amperaje solo son necesarios si realmente necesitas cargar en horas punta cuando pueda que estés consumiendo mucho en casa. Para alguien que, como a mi, realmente le basta con cargar de noche en horario supervalle, es perfectamente viable ahorrarse unos euros e instalar el Wallbox de Tesla, que funciona de cine.
Yo tengo contratados 20 amperios (4,6 kW) y cargo el coche a 16 A (3.7 kW). Esos 4 amperios me sobran para el consumo nocturno de mi casa. De hecho me sobrarían siempre que no pretenda poner un horno, usar la aspiradora o algo así. Por ejemplo, esos 4 A me aguantan bien el microondas mientras tengo 2 TV encendidas, la nevera y varias luces en casa...
Y con los 16 A que le meto al coche cargo unos 125 km en horario supervalle de una a siete de la mañana... Casi el doble de lo que necesito diariamente.
Pero, por supuesto, todo depende de las necesidades concretas de cada uno. Yo solo doy mi caso por si alguien puede estar en una situación parecida...
Un saludo.
PD: ¡Es mi primer mensaje!