Hola todos,
Me uno al grupo desde euskadi, pues estoy ya en disposición de realizar la compra de mi M3 SR+ en blanco perla. Soy reservista desde el principio pero me he visto obligado a esperar dado el alto precio del coche.
Casi a diario entraba en el foro para ver los problemas que pueden darse en el coche y valorar las opiniones en su justa medida y llegados a este punto en el que económicamente me puedo permitir la compra, me he registrado para presentarme y pediros un poquito de ayuda. Conocéis algún video donde se haga un repaso actual al coche donde se hable:
Oxidos, ruidos provocados por el aire, acabados del coche, calidades de asientos, atención en la entrega (cables, kit pinchazos), funcionamiento de las estaciones de carga (tesla y otras)(reservas), etc. Mi duda es si este tipo de problemas han sido resueltos o han aparecido nuevos, por ello que la consulta va orientada hacia propietarios recientes a ser posible del SR+.
Gracias a todos.
Sobre el coche estoy encantado y solo algo decepcionado con la autonomía real, realizando una conducción normal no creo que llegue a 300kms, por autopista a 120kms/h según mis cálculos no creo que llegue a 220kms. Aun no he apurado los límites, solo he hecho 2000kms y 950 de estos los he realizado a 120kms/h en un viaje de golpe, y aquí es donde me di cuenta porque elegí tesla, los superchargers son una pasada que hacen que viajar sea posible casi igual que con un térmico.
Cualquier consulta que tengas será un placer responderte.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sorprende mucho la autonomía que indicas. Se supone que el SR+ tiene una batería de 62kWh. Si fueran 300km de autonomía tendrías un consumo alrededor de 20kwh a los 100, elevado para un SR+, pero 220 de autonomía nos lleva consumos sobre los 28kWh, del orden ya de un Qtron.
No cuadran mucho esos datos, la verdad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon, aclado un par de datos, hablo siempre de no bajar del 10-15% de bateria, no puedes calcular los consumos reales en base a la capacidad total de la bateria porque nunca la dejas a 0 y lo ideal es no cargarla a mas del 90% (segun tengo entendido), por otro lado creo que la bateria del SR+ es de 50Kwh, yo por el momento solo he apurado en el viaje de 950kms que lo mas justo que llegué fue al 13%. Para uso diario como norma cargo hasta el 90% e intento hacerlo con cargas lentas de 3Kw/h aunque he cargado alguna vez a 11Kw/h, e incluso he cargado en cargadores de 11 bajando desde el coche a 6-7kwh, eso es otra cosa que me gusta, que lo puedas modificar segun tus espectativas de tiempo de carga.
Si miro el calculo de consumos reales segun RoadTrip 17,13Kwh/100km.
Otra cosa que me da un poco de rabia, entiendo que le pasará tambien al resto, es que si pones que la bateria te la de en Kms es mucho mas inexacto el calculo que si la pones en %, yo creo que es por un tema de marketing, porque si coges el coche y lo cargas a 100% y ves 300kms de autonomia real te quejarias. Digo esto porque en las rutas planificada el coche clava el % con el que vas a llegar a destino, va recalculando y si subes o bajas el ritmo cambia, pero si lo pones en kms en mi caso nunca se parece a la realidad.
Yo cuando compré el coche hice una carga al 100% y la autonomia que marcaba era de 384kms, casi cada dia cargo al 90% y la autonomia que marca está entre 341-346, que por supuesto e mi caso no es real. Ahora mismo no estoy conduciendo de manera muy eficiente ya que estoy disfrutando del cambio de un yaris hybrid a este, y entre que enseñas el coche y sus bondades de aceleración....., cuando lo vuelva a mi conduccion de dia a dia ir al trabajo y demas yo creo que se estabilizará la media, he llegado a tener consumos del trayecto al trabajo de 14,5kwh/100 pero tambien de 20,5 dependiendo de la cantidad de autopista.
Todo esto es informacion que creo que puede interesar a quien tiene dudas parecidas a las que tenia yo, pero este es mi caso y que lo digo con animo informativo y hay que tener en cuenta que la media de lo bueno y lo malo en mi caso sale ganando lo bueno.