El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:La experiencia de comprar M3 SR+ Referidos
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2019, 11:45:23 am »
No en mi caso, aunque pueda no parecerlo. Creé mi empresa en 2008, enero, cuando todo empezó. No admiro la compra, admiro el motivo argumentado acerca de su hijo y el valor, yo, que sigo con mi empresa desde ese año no lo haría, pero ese soy yo, alguien que ya se arriesgó y que nunca lo aconsejaría.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo creo que no he arriesgado nada, no hay más que hacer números. Me gastaba 300€ al mes en gasoil, en un coche de 15 años, con lo que a partir de enero no podría ir a trabajar, a parte de los dos mantenimientos anuales por km, y por no hablar de las reparaciones extras que van saliendo año tras año, total 495€ al mes de gasto fijo, y eso con el coche pagado ya, si me hubiese comprado un ibiza, el más económico que hay (12000€) tendría que meter ponle en lugar de 495 al ser nuevo que fuesen 375 más la letra, ya supero las letras que me han quedado......

Vale no he dicho lo que tengo que pagar por cargar en casa, pero eso aproximadamente serán unos 30€ al mes, así que aun así me dale más barato el M3.....

Gracias por los comentarios por eso!!

Un saludo!

https://ts.la/david77474

Como han dicho mas arriba cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero no te sale mas barato que un coche de 12.000€, otra cosa es que "esperas" que con el precio de segunda mano de uno y otro dentro de xxx años el coste total de adquisición sea mas barato pero no es mas que una suposición.
Simplemente en gastos financieros la diferencia (a ojo) será mas de 6.000€,  el seguro obviamente es mas caro el de tesla  y los neumaticos idem, cierto que en combustible ahorrarás un pastizal pero de ahí a que el coche te sale mas barato........
Y con esto no trato de desalentar a nadie, como he dicho al principio, cada cual con su dinero hace lo que le de la gana.

En mi humilde opinión creo que eso son las cuentas que echamos todos para autoconvencernos y es lo que no están metiendo en la cabeza.

Yo sinceramente creo que de aquí a unos pocos años se acabaron las ayudas y beneficios al coche eléctrico, porque que seguir sacando impuestos de algún lado tendrán que sacar los impuestos que van perdiendo de los derivados de la gasolina e impuestos de circulación

El gran ahorro es el combustible, el mantenimiento, y que el seguro es más barato... por impuestos, poco te ahorras, que siempre cuenta, pero no es una gran cantidad

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 23 de Octubre de 2019, 12:12:43 pm »
Los eléctricos con las características del model 3 no van a bajar tanto de precio en los próximos años... yo diría poca cosa. Otra cosa es un id o un corsa eléctrico que serán más baratos claro. Pero yo opino que la gente que quiere y puede permitirse el model 3 hace muy bien sin duda...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Parece ser que alguno vive aún en los mundos de Yupi y piensa que sí bajarán. Siempre ví que los coches valen mas cada día que pasa.

Pues eso, el maravilloso mundo donde los coches no bajan de precio debe ser el de yupi, jajajajjaj.

Sin ir mas lejos mira el precio de un Model S de hace.........venga no me voy a ir muy lejos, 3 añitos, y comparalo con el de ahora, menos bateria, peores prestaciones y mira que cosas, el tope de gama costaba mas de 154.000€ y ahora.......122.000€ con absolutamente todos los extras, pero tienes razón 32.000€ menos no es bajar de precio, jajajaja
Y no voy a entrar en que en los de 2016 el AP ni se parece al de ahora, ni cosas de ese estilo.........

En fin, seguid pensando que un M3 va a valer lo mismo dentro de 10 años y sus prestaciones van a ser iguales (va a montar las mismas baterias y demas)..... que cosas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2019, 01:45:18 pm »
@rtw

Eso es porque no viviste ni has estudiado los tiempos en los que los fabricantes de térmicos descubrieron las bondades de la fabricación en masa y en cadena, así como del abaratamiento de las piezas por la creciente competencia y nuevos sistemas de producción. Eso es algo que empieza a suceder en los VE. Y sí, bajarán de precio por eso.

Dicho esto, si te lo puedes permitir y ya cubre tus necesidades, esperar y esperar es como ir perdiendo el poco tiempo que pasamos por ese momento llamado vida
« Respuesta #78 en: 23 de Octubre de 2019, 01:49:48 pm »
Opino lo mismo DGM, lo que hará bajar el precio de los Tesla será la bajada de precios de sus baterías.. pero no veo que habrá una bajada enorme a corto plazo. Eso bajará claro. Mientras tanto a disfrutar con lo que hay, es un cochazo...

« Respuesta #79 en: 23 de Octubre de 2019, 02:13:04 pm »
Tiene razón el compañero diciendo que el Model 3 no es económico que el Ibiza de 12000e pero lo que sí que es verdad que a la hora de utilizarlos según los kilómetros pueden costar lo mismo en un cierto tiempo igualarse.  Señores 200,000kms en un térmico del tamaño del Model 3 son 30,000€ en gastos de combustible y revisiones. Así que ese dinero quemado puede destinarse a la compra de un coche mucho más superior y disfrutar de sus bondades.
Yo de momento tengo un zoe que con 40,000kms que le he hecho este año en 5 años me ha salido gratis, solo por el combustible y revisiones.
Me autoconvezco, pues si, mi cuenta del banco me lo confirma todos los meses.

Un saludo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 23 de Octubre de 2019, 03:01:18 pm »
Opino lo mismo DGM, lo que hará bajar el precio de los Tesla será la bajada de precios de sus baterías.. pero no veo que habrá una bajada enorme a corto plazo. Eso bajará claro. Mientras tanto a disfrutar con lo que hay, es un cochazo...

Obviamente todo depende de como entiendas el corto plazo, para alguien que cambie de coche cada 3/4 años pues yo tampoco esperaría, para alguien que cambien de coche cada 20 ó 25 años pues yo esperaría un par de años (siempre que pueda, logicamente), porque habrá bajada de precios si o si , y no porque ellos quieran, sino porque la normativa de la UE les hará que tengan que vender EV si ó si (ya este mismo año hemos visto que Hyundai ha parado ventas en el tercer trimestre por este motivo y asi poder meter mas unidades EV en el año 2020), y el efecto "mercado" hará que si las marcas generalistas bajan sus EV tesla tenga que bajar los suyos tambien, amen de que en ese tiempo habrán bajado los coste de producción (de hecho los tesla fabricados en china ya se espera que sean mas baratos de producir que los de la fabrica de USA)
Y vuelvo a repertir por xxxx vez, con esto no quiero decir que haya que esperar xxx años al EV, cada uno tiene sus circunstancias y obviamente su dinero que puede hacer con él lo que le de la gana.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2019, 03:08:41 pm »
Tiene razón el compañero diciendo que el Model 3 no es económico que el Ibiza de 12000e pero lo que sí que es verdad que a la hora de utilizarlos según los kilómetros pueden costar lo mismo en un cierto tiempo igualarse.  Señores 200,000kms en un térmico del tamaño del Model 3 son 30,000€ en gastos de combustible y revisiones. Así que ese dinero quemado puede destinarse a la compra de un coche mucho más superior y disfrutar de sus bondades.
Yo de momento tengo un zoe que con 40,000kms que le he hecho este año en 5 años me ha salido gratis, solo por el combustible y revisiones.
Me autoconvezco, pues si, mi cuenta del banco me lo confirma todos los meses.

Un saludo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Pues acabo de jubilar el petrolero con 470000kms en 11 años... Ahí, incluso algo por debajo, sale MUY rentable. Cualquier coche parado es un pozo donde nunca pararás de echar pasta
« Respuesta #82 en: 23 de Octubre de 2019, 04:40:32 pm »

Obviamente todo depende de como entiendas el corto plazo, para alguien que cambie de coche cada 3/4 años pues yo tampoco esperaría, para alguien que cambien de coche cada 20 ó 25 años pues yo esperaría un par de años (siempre que pueda, logicamente), porque habrá bajada de precios si o si , y no porque ellos quieran, sino porque la normativa de la UE les hará que tengan que vender EV si ó si (ya este mismo año hemos visto que Hyundai ha parado ventas en el tercer trimestre por este motivo y asi poder meter mas unidades EV en el año 2020), y el efecto "mercado" hará que si las marcas generalistas bajan sus EV tesla tenga que bajar los suyos tambien, amen de que en ese tiempo habrán bajado los coste de producción (de hecho los tesla fabricados en china ya se espera que sean mas baratos de producir que los de la fabrica de USA)
Y vuelvo a repertir por xxxx vez, con esto no quiero decir que haya que esperar xxx años al EV, cada uno tiene sus circunstancias y obviamente su dinero que puede hacer con él lo que le de la gana.

Año 2025 tesla sacara ya un modelo mucho mas economico que el M3

lastima no lo sacaran ya , seguro tendrian mas del doble de ventas

eso si tene que mejorrar ya mas personal , recambios aqui los tengan ya
 y tener que esperar..

Que ya saben de sobra la mayoria de problemas de lunas etc

Como minimo deberian ya tener esos recambios por cada cocche vendido y no hacer esperrar mas de 1 a 3 dias a no ser sea algo mas grave la averia

Para dentro de 2 a 5 años ya deberian todas las marcas tener minimo 3 modelos 100% Electricos

Y minimo uno o dos o los 3 a precios que todo el mundo pueda comprarse
 y para eso deberian estar entre los 9.000€ a 20.000€ impuestos incluidos
Por supuesto una autonomia minimo de 500km reales no teoricos...
« Respuesta #83 en: 23 de Octubre de 2019, 04:57:17 pm »
Yo creo que estáis equivocados, Tesla juega en otra liga. En dos años el model 3 no va a bajar mucho de precio, porque no tiene las prestaciones de los generalistas que van a sacar. Comparan al mode 3 con porche taycan. No van a bajar los precios porque saquen un corsa un id, un Peugeot o un Leaf nuevo. No os equivoquéis la potencia y prestaciones de pagan. Otra cosa es esperarse y comprar un kia un Hyundai o algo así vale pero un Tesla seguirá siendo caro. Yo no me puedo comprar un bugati pero si pienso en comprar un Mercedes clase c o Audi a4 me sale mejor comprarme el mode 3 aunque sea más caro a la larga ahorras...

« Respuesta #84 en: 23 de Octubre de 2019, 04:58:46 pm »
Si Tesla saca un coche más barato es porque será más pequeño tipo golf o leon eso si puede ser un súperventas para la gente que busque ese tamaño.

« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2019, 10:21:07 pm »
Si Tesla saca un coche más barato es porque será más pequeño tipo golf o leon eso si puede ser un súperventas para la gente que busque ese tamaño.

Como buena empresa americana de coches no sabe (ni quiere saber) lo que es un coche del segmento b o c...

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 25 de Octubre de 2019, 12:36:37 pm »
Yo creo que estáis equivocados, Tesla juega en otra liga. En dos años el model 3 no va a bajar mucho de precio, porque no tiene las prestaciones de los generalistas que van a sacar. Comparan al mode 3 con porche taycan. No van a bajar los precios porque saquen un corsa un id, un Peugeot o un Leaf nuevo. No os equivoquéis la potencia y prestaciones de pagan. Otra cosa es esperarse y comprar un kia un Hyundai o algo así vale pero un Tesla seguirá siendo caro. Yo no me puedo comprar un bugati pero si pienso en comprar un Mercedes clase c o Audi a4 me sale mejor comprarme el mode 3 aunque sea más caro a la larga ahorras...

El model 3 con el porche taycan??? creo que estas confundiendo el Model S P100D con el M3 y son 50.000€ de diferencia, el Model S es el que comparan con el taycan no el M3.

que el m3 no va a bajar ??? pues subir prestaciones por el mismo precio ya es una bajada de precios, y dudo mucho que los M3 de dentro de 2 años tengan las mismas prestaciones (sobre todo bateria) de los de ahora.

que tesla va a seguir apostando por el segmento alto de precio? pues te lo compro a corto plazo, pero creo que no estas demasiado informado de cuales son los pasos de la empresa en este sentido:
1. Model S y Model X, son modelos que solo va a mantener "por imagen", para centrarse en M3, MY, Pickup, Camión, Roadster (testimonial para gente exclusiva tipo ferrari) y ya se habla de un SUV mas pequeño que el Model Y.
2. Tesla va a fabricar este año 350.000 coches,en el 2020 espera minimo 500.000 y para 2021 seran mas de 750.000 coches anuales, el segmento donde se mueven los model 3 e Y, (ya no te hablo de los S y X que son todavía mucho mas exclusivos) tiene un publico bastante limitado (no todo el mundo va a gastarse mas de 50.000€ en un coche por mucho que se llame tesla). Tesla sabe perfectamente que su epoca de exclusividad ha terminado (VW, Hyundai, Mercedes, PSA.......) la competencia ha "despertado", y por el bien general menos mal que ha sido así, pero a partir de ahora su "publicidad" de salvadores del planeta empieza a jugar en contra, porque emiten las mismas emisiones un M3 de 50.000€ que un EV de Peugeot de 20.000, a eso sumale que su gran ventaja de la red de Superchargers se ha terminado, solo en España (que como de costumbre vamos a la cola de Europa) se van a a abrir mas de 2 estaciones de carga rapida y superapida por día (Ayer mismo se anunció que una empresa vasca, abrirá minimo 200 en 2020) a eso sumale las de ionity, repsol, endesa, iberdrola, easycharger, edp.........ahora mismo en España habra unas 300 estaciones de carga rapida y superapida, pero en 2020 estaremos muy probablemente por encima de las 1.000, y ya se que alguno vendrá con el cuento de que los tesla pueden usar las 2 (su red y la de terceros) pero abramos los ojos, al publico en general le importará un pimiento que tu puedas usar 50 SuC en exclusiva (en 2020 porque ahora mismo no habrá ni 30 en españa) cuando habrá mas de 950 restantes repartidos por todo el territorio.
En definitiva, que Tesla no es una empresa creada para salvar el planeta sino para ganar dinero y sus directivos no son precisamante tontos, que han sabido vender como nadie el tema de las emisiones? pues si, y eso les ha servido para subsistir como empresa al contrario que otras starups que se han quedado en el camino, pero ahora toca jugar de verdad en otra liga y contra los mejores, y eso o te llamas ferrari (probablemente la marca mas valorada del planeta) o pasa por muchas cosas nuevas que veremos a en no demasiado tiempo (publicidad, nuevos modelos en otros segmentos..........)
« Respuesta #87 en: 25 de Octubre de 2019, 01:04:23 pm »

El model 3 con el porche taycan??? creo que estas confundiendo el Model S P100D con el M3 y son 50.000€ de diferencia, el Model S es el que comparan con el taycan no el M3.

que el m3 no va a bajar ??? pues subir prestaciones por el mismo precio ya es una bajada de precios, y dudo mucho que los M3 de dentro de 2 años tengan las mismas prestaciones (sobre todo bateria) de los de ahora.

que tesla va a seguir apostando por el segmento alto de precio? pues te lo compro a corto plazo, pero creo que no estas demasiado informado de cuales son los pasos de la empresa en este sentido:
1. Model S y Model X, son modelos que solo va a mantener "por imagen", para centrarse en M3, MY, Pickup, Camión, Roadster (testimonial para gente exclusiva tipo ferrari) y ya se habla de un SUV mas pequeño que el Model Y.
2. Tesla va a fabricar este año 350.000 coches,en el 2020 espera minimo 500.000 y para 2021 seran mas de 750.000 coches anuales, el segmento donde se mueven los model 3 e Y, (ya no te hablo de los S y X que son todavía mucho mas exclusivos) tiene un publico bastante limitado (no todo el mundo va a gastarse mas de 50.000€ en un coche por mucho que se llame tesla). Tesla sabe perfectamente que su epoca de exclusividad ha terminado (VW, Hyundai, Mercedes, PSA.......) la competencia ha "despertado", y por el bien general menos mal que ha sido así, pero a partir de ahora su "publicidad" de salvadores del planeta empieza a jugar en contra, porque emiten las mismas emisiones un M3 de 50.000€ que un EV de Peugeot de 20.000, a eso sumale que su gran ventaja de la red de Superchargers se ha terminado, solo en España (que como de costumbre vamos a la cola de Europa) se van a a abrir mas de 2 estaciones de carga rapida y superapida por día (Ayer mismo se anunció que una empresa vasca, abrirá minimo 200 en 2020) a eso sumale las de ionity, repsol, endesa, iberdrola, easycharger, edp.........ahora mismo en España habra unas 300 estaciones de carga rapida y superapida, pero en 2020 estaremos muy probablemente por encima de las 1.000, y ya se que alguno vendrá con el cuento de que los tesla pueden usar las 2 (su red y la de terceros) pero abramos los ojos, al publico en general le importará un pimiento que tu puedas usar 50 SuC en exclusiva (en 2020 porque ahora mismo no habrá ni 30 en españa) cuando habrá mas de 950 restantes repartidos por todo el territorio.
En definitiva, que Tesla no es una empresa creada para salvar el planeta sino para ganar dinero y sus directivos no son precisamante tontos, que han sabido vender como nadie el tema de las emisiones? pues si, y eso les ha servido para subsistir como empresa al contrario que otras starups que se han quedado en el camino, pero ahora toca jugar de verdad en otra liga y contra los mejores, y eso o te llamas ferrari (probablemente la marca mas valorada del planeta) o pasa por muchas cosas nuevas que veremos a en no demasiado tiempo (publicidad, nuevos modelos en otros segmentos..........)
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero  la competencia aún no ha despertado, quiere despertar pero no hay color... por mucho que saquen un Peugeot de 25000€ no es ni parecido a la tecnología de un model 3. Es otro segmento. Y creo que te precipitas con lo de los puntos de carga, aún no está del todo desarrollado la red de SuC de Tesla como para más la de la competencia que aún no ha ni empezado... creo que van 3 años por delante. Que está bien que empiecen a sacar eléctricos ojalá fuera la mayoría, pero es otra liga de momento...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 25 de Octubre de 2019, 02:19:59 pm »
¿Más de 1000 estaciones de carga rápida en España para 2020? Me parece una barbaridad. Ni cumpliéndose todos los objetivos de las empresas que han anunciado la instalación de estaciones de carga rápida. Ya no te digo si hablamos de plazos reales. Por poner un ejemplo, Iberdrola anunció hace más de un año 200 estaciones rápida de entre 50 y 350kW. Estado actual, a una semana de empezar el penúltimo mes del año; una treintena de estaciones de 50kW en marcha, o sea, ni el 20% de lo prometido. De 150kW parece que habrá alguna en breve, pero de los 350kW ni rastro. Y esto es solo un ejemplo.
El crecimiento del mercado de la movilidad eléctrica es brutal, pero llegar a 1000 estaciones de carga supondría un crecimiento interanual aprox. de más del 500%…

A parte, la mayoría de estas nuevas estaciones de carga (>95% de las instaladas en el último año en España) siguen siendo de 50kW, que si bien son suficientes para según que VE y según que trayectos, su uso dista bastante de lo que vendría a ser un SuC.

Creo que los fabricantes y promotores del VE están acelerando el ritmo de implantación de la infraestructura, incluso más que TESLA, pero es que parten de mucho más abajo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2019, 07:04:41 pm »
@rafape

A ver cómo lo digo. Los fabricantes tradicionales empiezan ahora a ofrecer VEs (no especialmente conseguidos aún y no todos los fabricantes, pero ya llegará) no por voluntad ni por nada remotamente similar sino por las medidas sancionadoras en base a emisiones de CO2, cupos mínimos de venta de VE y demás obligaciones impuestas por los gobiernos. Limitaciones y regulaciones que sin la existencia de Tesla, que ha demostrado ampliamente que la movilidad eléctrica es posible, hubieran sido muy fáciles de destruir por el poderoso lobby de la automoción e intereses aledaños. Como mínimo, podemos estar seguros de que las hubieran pospuesto unos cuantos años (como ya pasó en varias ocasiones anteriormente, incluso en California).

Un respeto a lo conseguido por Tesla, hombre!