El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador UMC a 6A
« en: 21 de Septiembre de 2019, 03:52:46 am »
Hola a todos!

Resulta q desde q compre el coche he estado recargándolo usando un enchufe schuco normal y siempre me cargaba a 13A. Pero desde hace 3 días, he visto en la App q la carga es a 6A y al bajar a comprobarlo en el coche he visto q el UMC en vez de tener todas las letras de la palabra TESLA iluminadas en verde fluyendo al cargar , resulta q la T estaba de color rojo parpadeante  el resto de letras seguían en verde.
La cosa es q el coche carga a 6A y he notado q el cable desde el enchufe al UMC está bastante caliente.
Sabéis a q se debe?

Saludos
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/michel75069
Re:Cargador UMC a 6A
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2019, 07:48:03 am »
En todos los enchufes?

Hablo de memoria pero tiene pinta que no está detectando la tierra... 6A es el maximo sin tener tierra...

Saludos

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:42:48 am »
En todos los enchufes?

Hablo de memoria pero tiene pinta que no está detectando la tierra... 6A es el maximo sin tener tierra...

Saludos
Si no detecta tierra, no carga.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 04:21:10 pm »
Consulta el manual:
https://www.tesla.com/sites/default/files/downloads/gen_2_mobile_connector_owners_manual_32_amp_en_US.pdf

Ostras! Genial compa! No conocía este documento.
Según indica es xq se me calienta el enchufe de la pared y reduce por tanto la velocidad de carga a 6A.
Nunca me lo había hecho hasta ahora. Revisaré el enchufe.

Gracias y Un saludo!

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2019, 05:04:29 pm »
Ya sabes. Cambiar la sección del cableado y cambiar la toma shuko por una de 20 o 25 A. Son especiales.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2019, 06:26:03 pm »
Es que tener como punto de carga habitual un schuko de 16A no es buena idea. Al final la base se terminará por recalentar de trabajar siempre al límite de su capacidad.
Encima lo más probable, por no decir que seguro al 100% es que la línea viene derivada de una regleta de conexión que nutre a otras tomas, por lo que es fácil que al final termines sobrepasando la intensidad máxima de la línea y disparando el magnetotérmico.

Lo mejor para el día a día es instalar una línea dedicada y dimensionada por encima de las necesidades de intensidad nominal de carga. No puede hacer que algo trabaje siempre a su máxima capacidad, porque su degradación será alta en poco tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2019, 02:30:28 am »
Como te comentan mucho cuidado con estas cosas que al final en el mejor de los casos puede que te acabe saltando el magnetotermico, jodiendo el schuko, o estropeando el cargador de viaje por no hablar de casos extremos donde puedes freír parte de la instalación con muy malas consecuencias (el seguro no te cubrira, etc, etc)
Sacar una linea dedicada y/o poner un wallbox suelen ser soluciones bastante asequibles y que te pueden evitar contratiempos y preocupaciones a futuro.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2019, 05:54:59 pm »
hola a todos, deciros que llevo con mi model 3 gran autonomia un mes y le cargo en casa cada 2 dias aproximadamente con su cable que lleva provisto a 13 amperios y la verdad fenomenal si bien vengo haciendo unos 50 km diarios . la potencia que tengo son 3450 w y
de momento veo que es suficiente y no me salta el magnetotermico porque lom programo la carga a partir de las 00.00horas y sin problemas. hasta la fecha fenomenal
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2019, 08:09:07 pm »
hola a todos, deciros que llevo con mi model 3 gran autonomia un mes y le cargo en casa cada 2 dias aproximadamente con su cable que lleva provisto a 13 amperios y la verdad fenomenal si bien vengo haciendo unos 50 km diarios . la potencia que tengo son 3450 w y
de momento veo que es suficiente y no me salta el magnetotermico porque lom programo la carga a partir de las 00.00horas y sin problemas. hasta la fecha fenomenal

El problema es que tienes esa línea trabajando casi al 100% de sus posibilidades, cosa poco recomendable. Yo de ti iría pensando en una línea dedicada a la carga del coche y sobredimensionada para que con la potencia máxima a la que vayas a cargar, esta no trabaje cerca de su límite, como te pasa ahora mismo.

El trabajar al máximo de capacidad te exige que los contactos estén siempre perfectos, las bornas bien apretadas, etc. Y en cuanto te descuides, el metal de los contactos envejece y aumenta su resistencia, por lo que se genera calor al paso de la intensidad y con el calor excesivo hay otros riesgos.

Yo no tendría una toma Schuko estándar dedicada de forma permanente a la carga de un VE. Como algo circunstancial puede valer, pero no para el punto de carga habitual.
SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:05:13 am »

El problema es que tienes esa línea trabajando casi al 100% de sus posibilidades, cosa poco recomendable. Yo de ti iría pensando en una línea dedicada a la carga del coche y sobredimensionada para que con la potencia máxima a la que vayas a cargar, esta no trabaje cerca de su límite, como te pasa ahora mismo.

El trabajar al máximo de capacidad te exige que los contactos estén siempre perfectos, las bornas bien apretadas, etc. Y en cuanto te descuides, el metal de los contactos envejece y aumenta su resistencia, por lo que se genera calor al paso de la intensidad y con el calor excesivo hay otros riesgos.

Yo no tendría una toma Schuko estándar dedicada de forma permanente a la carga de un VE. Como algo circunstancial puede valer, pero no para el punto de carga habitual.

Totalmente de acuerdo, dedicar una linea al EV no solo es 100% recomendable sino que te puede evitar muchos dolores de cabeza, y no es una inversión desorbitada más cuando estamos hablando de vehiculos de más de 48.000€, además al hacerla sobredimensionada te evitas futuras inversiones y lo que es mas importante te da tranquilidad absoluta.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2019, 02:32:08 pm »
Pues si, tenéis toda la razón. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema y no me decía por uno. Y mientras tanto pues tiraba con el schuko. Ya había visto q en los vídeos de Saúl cuando estaba en Noruega usaba uno sin problemas y por lo tanto no me corría prisa ponerlo.

Finalmente creo q instalaré un Policharger con control de consumo y así evitar q me salte los plomos por superar la potencia contratada.

Muchas gracias a todos! 

Miki

*
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:18:32 am »
Aprovecho este hilo a ver si me podéis ayudar.

El garaje donde aparco ahora sé que en los próximos 6-9 meses lo dejaré.

Hasta ahora he estado cargando con un WallboxOK portátil de 32a trifasico (enchufe rojo) con adaptador a Shucko, limitando la carga a 8-10A (según la “prisa” que tenga) para evitar trabajar al máximo del enchufe.

Como cambiaré de parking por eso compré el Wallbox portátil, no quiero hacer una gran inversión aquí.

La duda es: me estoy planteando para estos 9 meses que me quedan buscar un electricista para poner un ‘magneto’ más en el cuadro de por ejemplo 32A o alguna potencia holgada y que me instale un Cetac para enchufar el WallboxOK sin el Schucko, aunque tenga que comprar el otro adaptador de trifasica a mono del Wallbox.

Así me evito posibles problemas con el Shucko y además podría cargar a más potencia el coche no? Lo que no se es a cuanta...

Cómo lo veis? Igual me estoy colando con algo, la verdad es que no tengo mucha idea en electricidad.

Gracias!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Cargador UMC a 6A
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:27:36 am »
@Miki

Y necesitas cargar a más potencia?

Si no, yo no haría nada, la verdad

Si sí, entonces ten en cuenta que para hacer lo que comentas, que es una buena idea en general, lo más importante es que el cableado también tiene que tener el diámetro apropiado para soportar la subida de amperaje, no es solo tema de cambiar la toma y el cuadro.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:33:26 am »
@Miki

Y necesitas cargar a más potencia?

Si no, yo no haría nada, la verdad

Si sí, entonces ten en cuenta que para hacer lo que comerás, que es una buena idea en general, lo más importante es que el cableado también tiene que tener el diámetro apropiado para soportar la subida fe amperaje, no es solo tema de cambiar la toma y el cuadro.
El cableado es lo más importante ya que si no es el adecuado es lo que más obra lleva. Yo pondría una toma CETAC monofásica en la pared y para tu cargador WalboxOk compraría un adaptador CETAC de trifásico a monofásico. Cargaría a 16 A.

Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no