El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra model 3 y presentacion
« en: 28 de Septiembre de 2019, 10:34:36 am »
Despues de varios años con un hibrido enchufable va siendo hora de pasar al electrico.Este club esta siendo un gran aporte para tomar esta decision, mi idea seria en range pero economicamente me tengo que "conformar" con el standar range plus.Mis recorridos son diariamente 50 kms ida y vuelta al trabajo y realizo unos 10 viajes anuales de mas de 300 kms por lo tanto creo que con el standar seria suficiente aunque evidentemente siempre seria mejor contar con algo mas de autonomia.Despues de leer vuestros comentarios todavia me quedan algunas dudas,tengo problemas de vertigos y me gustaria saber si podria activar el mantenimiento de carril sin tener conectado el autopilot y si es asi como funciona.Tambien tengo otra duda con los problemas de calidad de ajustes y de pintura.
Muchisimas gracias de antemano y espero poder disfrutar muy pronto de mi model 3.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Re:Compra model 3 y presentacion
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:02:13 am »
Despues de varios años con un hibrido enchufable va siendo hora de pasar al electrico.Este club esta siendo un gran aporte para tomar esta decision, mi idea seria en range pero economicamente me tengo que "conformar" con el standar range plus.Mis recorridos son diariamente 50 kms ida y vuelta al trabajo y realizo unos 10 viajes anuales de mas de 300 kms por lo tanto creo que con el standar seria suficiente aunque evidentemente siempre seria mejor contar con algo mas de autonomia.Despues de leer vuestros comentarios todavia me quedan algunas dudas,tengo problemas de vertigos y me gustaria saber si podria activar el mantenimiento de carril sin tener conectado el autopilot y si es asi como funciona.Tambien tengo otra duda con los problemas de calidad de ajustes y de pintura.
Muchisimas gracias de antemano y espero poder disfrutar muy pronto de mi model 3.

Sobre tus dudas:

El "mantenimiento de carril" tal y como lo describes sería el AP (autopilot) básico, y que traen todos los Model 3 de serie. El AP básico circula a la velocidad máxima que tú le marques, o menor, en función del tráfico, y gira para mantenerte dentro del carril. En cuanto pones el intermitente para adelantar, se desconecta. El FSD (full self drive) además de eso cambia de carril (con confirmación del conductor) y hace algunas cosas más.

Problemas de calidad de ajustes y pintura: En mi caso particular tenía unos "grillos" que me los miraron en el SC, y el volante algo escorado a la derecha. Para lo del volante me mandaron a un taller autorizado Tesla y allí me hicieron el paralelo al coche. No he observado desajustes de paneles, etc. Sobre pintura, tampoco he observado nada reseñable. Mi sensación particular sin ser un experto es que es algo más "blandita" que la de mi anterior BMW, pero ni idea.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:28:17 am »
Mi caso son muchos más kms diarios y algún viaje largo menos... pero haberlos haylos.

Nunca he tenido ningún coche con asistencia de salida de carril y he ajustado para que sólo avise, se puede configurar en modo corrección. Esto es, vibra el volante cuando vas a salirte y a menos que detecte posible colisión no hará nada más. Únicamente alquilé un Fiat 500X en Canarias que tuviese la corrección y me acojonaba, el golpecito al volante en cuanto pisas la raya.

Todos los M3 traen autopilot básico y me tiene alucinado, no creo que haga upgrade a FSD nunca la verdad, es una deformación que aún tengo.

La asistencia de carril y AP son completamente independientes, puedes conectaros o quitarlos por separado.

En cuanto a calidades y acabados casi llevo 7000kms desde que me lo entregaron a principios de agosto y ni le noté nada entonces, ni le veo que salgan los “Famosos” óxidos que le salieron a un tipo danés sueco o noruego. Vivo bastante lejos Del Mar, todo sea dicho.

Por este foro tengo documentados mi par de viajes largos que he hecho desde que lo tengo, no sé por donde habrán caído. Te pongo los enlaces:

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-en-un-electrico-es-una-mierda-episodio-1-de-3-(model-3-sr)/

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-con-un-electrico-es-una-mierda-episodio-2-de-3-(model-3-sr)/

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-con-un-electrico-es-una-mierda-episodio-3-de-3-(model-3-sr)/

Tengo la impresión que los fallos o desajustes fueron más propios de la primera mitad del año que de ahora, todo va mejorando con el tiempo...

Los últimos de los que he tenido noticia han sido un faro rayado (de alguien que no tuvo cuidado desde que salió de fábrica hasta que se entregó, no de fabricación) y una mordida en la luna trasera. En estos dos casos ya tienen programado el arreglo creo.

En mi caso... como ya hice en su día lo encargaría jajjajaja

« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:52:41 am »
Es decir que con el autopilot conectado podria dejar activado el mantenimiento de carril y desactivado en control de velocidad de crucero??

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Compra model 3 y presentacion
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2019, 07:37:02 pm »
Es decir que con el autopilot conectado podria dejar activado el mantenimiento de carril y desactivado en control de velocidad de crucero??

No. El AP es la suma del TACC + auto giro, que se convierten en indivisibles
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2019, 07:57:38 pm »
Y si tengo el autopilot a 100 kmh y acelero el autopilot se desconecta ??

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2019, 08:21:00 pm »
No. Pero si pasas de 150 km/h con el AP activado, el Tesla lo desactivará y te castigará no dejándote volver a activarlo en ese trayecto hasta que pares. También te lo puede desactivar si detecta que vas a velocidad excesiva en una curva y no le dejas reducir la velocidad al pisar tú el acelerador
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:29:58 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas,para mi es vital este tema por ni problema de vertigos

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2019, 11:42:02 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas,para mi es vital este tema por ni problema de vertigos

@Sebastiano , yo sin duda pediría una prueba del coche, las pruebas suelen ser exhaustivas (no en plan 5 minutos), y si ves que te pilla muy lejos el lugar que te ofrecen, seguro que por tu zona hay algún compañero con un M3 que puedas probar.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:33:21 am »
Gracias, llamare a Tesla para pedir una prueba.

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2019, 01:29:13 pm »
Buenas, yo tambien he sido usuario primero de un hiobrido (Toyota Prius de 2a generación) y despues de un PHEV (Prius plug-in del 2013), ahora me he pasado a un Tesla model 3 Long Range, me lo entregaron el pasado viernes día 21/09, estoy absolutamente encantado con el coche, realmente es otro paradigma.
De momento sigo aprendiendo,  pero cuando volvia de recoger el coche al AP se calibró y lo prove en autopista, al principio impresiona que el coche lleve el control, pero te acostumbras rápido, las funcionalidades las tengo que ir descubriendo poco a poco.
Electric Dream
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2019, 01:35:45 pm »
Estoy seguro que para mi tambien sera algo emocionante  conducir el Tesla a diario.