El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desactivar el ajuste de velocidad automatico
« en: 28 de Septiembre de 2019, 09:25:49 pm »
Entiendo que nos sucedera a todos los que usamos el control de crucero y el AP.

Cuando estableces la velocidad a la que quieres ir con el AP en el caso de que identifique ( o crea identificar) una señal de velocidad menor que la que llevas, reduce automaticamente la velocidad. Es razonable ya que va activa la funcion AP.

Sin embargo cuando estas utilizando solo la funcion de control de crucero, tambien lo hace. Y en determinadas circunstancias es muy incomodo e incluso peligroso. P.e. los tuneles de la m30 en mdr. Tienen limitacion general de 70km/h y de vez en cuando  lee (o cree leer)  una señal de 50km/h  que no procede y le mete un pisoton al freno teniendo que meterle rapidamente otro pisoton al acelerador para compensar. Vamos que no ganas para sustos en una conduccion que deberia ser relajada.
Hay alguna forma de deshabilitarlo?

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Re:Desactivar el ajuste de velocidad automatico
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2019, 09:37:59 pm »
Entiendo que nos sucedera a todos los que usamos el control de crucero y el AP.

Cuando estableces la velocidad a la que quieres ir con el AP en el caso de que identifique ( o crea identificar) una señal de velocidad menor que la que llevas, reduce automaticamente la velocidad. Es razonable ya que va activa la funcion AP.

Sin embargo cuando estas utilizando solo la funcion de control de crucero, tambien lo hace. Y en determinadas circunstancias es muy incomodo e incluso peligroso. P.e. los tuneles de la m30 en mdr. Tienen limitacion general de 70km/h y de vez en cuando  lee (o cree leer)  una señal de 50km/h  que no procede y le mete un pisoton al freno teniendo que meterle rapidamente otro pisoton al acelerador para compensar. Vamos que no ganas para sustos en una conduccion que deberia ser relajada.
Hay alguna forma de deshabilitarlo?

Gracias

No lee las señales (aún).

Esa información la coge de toda datos de los mapas, y por tanto por el GPS.

En el caso de túneles, y concretamente en los de la M30, el problema es que pierde la señal de GPS y se pierde. Y cree estar en alguna calle de superficie en esa zona, de límite 50 o incluso 30.

Una pena que un cruise control tan avanzado no se pueda usar en esas circunstancias. El CC fijo de mi anterior BMW funcionaba mucho mejor en ese sentido.

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2019, 09:50:52 pm »
Si pones la velocidad manualmente (rueda derecha en el volante) no te cambia de velocidad nunca, salvo que pulses en la señal y volverá a utilizar los límites de los mapas GPS que tenga cargados (en el caso de España hay muchos mal).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2019, 10:04:49 pm »
Si pones la velocidad manualmente (rueda derecha en el volante) no te cambia de velocidad nunca, salvo que pulses en la señal y volverá a utilizar los límites de los mapas GPS que tenga cargados (en el caso de España hay muchos mal).
Anda, eso no lo sabía. Gracias por el truco!

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk

« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2019, 10:06:00 pm »
Yo creo que tambien te la cambia. Siempre la fijo con la rueda del volante. De todas maneras probare mañana.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2019, 10:49:55 pm »

Curioso. En los S/X es igual como lo hagas, que si le da por cambiarla, la cambia.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2019, 10:10:04 am »
Yo creo que tambien te la cambia. Siempre la fijo con la rueda del volante. De todas maneras probare mañana.

Ponla a una diferente al límite de la vía, aunque sea 1km
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:07:34 am »

En teoría es así y así lo uso yo en autopista y autovía, pero en la M-30, por algún motivo raro, te pega frenazos cuando detecta calles a 30 o 50, da igual que utilices el ajuste con la rueda o los ajustes azules de la pantalla.
Te pone que está limitado a 30km/h y te pega un frenazo.
No va muy fino en la M-30 por el posicionamiento GPS, a ver si establecen la lectura de las señales verticales.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457