Viaje Madrid - Palencia.Voy a comentar mis impresiones en el viaje Madrid-Palencia que he hecho este fin de semana.
Acababan de entregarme mi Model 3 Standard Range, blanco, con llantas, y el primer viaje para testearlo ha sido a mi ciudad de orígen.
Cargar la batería al 93%Como todavía estoy en fase de instalar el wallbox en mi plaza de garaje (principios de octubre), tuve que recargar en un aparcamiento de Leroy Merlin, en el polígono de las Mercedes, cerca de Coslada.

Tengo que agradecer a los vigilantes del parking su buen trato, porque me comentan que han tenido que restringir el uso de los puestos de recarga. Al estar el aeropuerto al lado, había gente que aparcaba allí y dejaba el vehículo recargando desde primera hora de la mañana, y ya no lo quitaban hasta que salían de trabajar. El abuso de unos, perjudica a muchos… La verdad es que, aun así, vi muchos vehículos comerciales cargando.
Viaje de Madrid a Palencia.Salgo con el 93% de batería. El viaje son 265 km con un puerto en Guadarrrama. Diferencia de altura Madrid-Palencia: 82 metros.
El planificador de la ruta dice que podría viajar sin repostar, si no pasaba de 120 km/h y llegaría con el 7% de batería.
Configuro el coche en modo Relax. Utilizo el AutoPilot siempre que puedo. Viajo solo, con una pequeña maleta de fin de semana. Prácticamente no activo la climatización, porque el día es excelente.
a) Tramo Madrid hasta Supercharger en El Montico (187 km de viaje).Para no ir tan justo, planifiqué recargar en el supercharger de El Montico, junto a Tordesillas. Llegué al Supercharger con el 40% de batería.

Como no tenía muy claro los puntos de recarga realmente operativos en Palencia, recargué al 100% y mientras pasaban los 45 minutos necesarios, tomé un café en la cafetería, que está muy cuidada y limpia, y tienen precios normales (1,20€ café con hielo).

b) Tramo desde El Montico hasta PalenciaYa solo fue necesario recorrer 77 km. Llegué con el 78% de batería.
En esta ciudad hay una empresa local que se dedica a instalar puntos de recarga por la región, llamada EasyCharger.
Utilicé los puntos de recarga del centro de la ciudad, como una forma de verificar que realmente funcionan, de cara a mis futuros viajes.
La única particularidad que encontré en ellos es que solo comienza la carga cuando cierras el coche desde la app. Por lo visto, esto solo les ocurre con los Tesla.
Cargador en la calle Becerro de Bengoa:

Cargador en la Plaza de la Sal. (junto a plaza Mayor).

Qué sorpresa! cuando llegué, había dos Tesla Model 3 cargando! regresé al cabo de un rato, y ya se había ido uno. Eran de Madrid, por la pegatina azul de cero emisiones.
Impresiones.La batería del SR+ es un poco justa para realizar este viaje sin paradas. Sobre todo, cuando las condiciones climáticas sean menos favorables.
En Palencia ciudad hay varios puntos de recarga que funcionan correctamente, y que acaban de ser actualizados.
Incluso hay un punto de recarga IBIL a 50kW para quien tenga prisa. (No lo probé).
El viaje por las rectas de la meseta, con AutoPilot, es coser y cantar. Vas llaneando kilómetros y kilómetros por inmensas rectas de buenas autovías, que hacen el viaje mucho más tranquilo. Eso, sí, circulando por el carril de la derecha para no tener que tomar el mando para apartarte, cada vez que alguien viene embalado.
En el regreso a Madrid, el AutoPilot gestionó correctamente el atasco de entrada, parando y arrancando sin problemas, siguiendo la fila de coches. Incluso probé a cruzar Madrid así, de Oeste a Este, y no tuve que tomar los mandos hasta llegar el primero a un semáforo (que el software actual no reconoce).
El supercharger de El Montico no fue tan rápido como esperaba, o al menos a mí, nunca me cargó a grandes tasas de transferencia de energía.
En comparación, cuando recargué al llegar de regreso a Madrid, en el supercharger de Getafe sí obtuve unas tasas iniciales de 100kW. Ver imagen debajo.
